+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

aviso preliminar

Poema titulado aviso preliminar en la sección Critica Voluntaria , de la categoría Taller de Poemas; por DEJAVU Estoy de acuerdo con todos y con ninguno. La poesía para mí es regida por un sinnúmero de ...

Tema: aviso preliminar

Poeta adicto al portal
    loveboy va por un camino distinguido Avatar de loveboy

Predeterminado

Cita por DEJAVU
    Estoy de acuerdo con todos y con ninguno.

La poesía para mí es regida por un sinnúmero de reglas y a la vez ninguna.

Yo nunca tildaba antes; no me daba la gana. *jaja. * PERO...

Acaso con la métrica se llega a las masas?, pero la ortografía si es muy "himportante".

Saludos a todos,

DEJAVU
    jajajajajaja.
    Tienes razón DEJAVU,
    la "hortografia es muy hinportante", jejeje. son bromitas. :lol:

Estoy de acuerdo en la criticas, mientras más duras,
    ayudan mucho más.
    Saludos, poetas,

Carlos.

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Eterna soñadora. Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Mariana80 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Mariana80

Predeterminado

Cita por leandro
    ...estoy con ERNESTO...la poesia, la prosa, la prosa poetica. ETC.....enjaulada, encarcelada, atrapada en normas y metricas.. es para el gusto de muchos que les ATRAE la ingenieria poetica, son constructores que hacen un trabajo muy lindo y con talento...pero el que no esta metido en esa penitencieria no necesariamente necesita CRECER...para crecer hay que sacrificarse leyendo mucho, ejercitar su imaginacion, emplear su talento al maximo... etc....hay grandes y peque~os en todos los tipos de escritos.

...se de las buenas intenciones de JUAN...joven talento, vicioso de la metrica y de las normas....a mi no me gustan estas cosas...pero me gustan los escritos de JUAN...muy buenos y talentosos....pero por esa via yo no voy a *"crecer"

...tambien me gusta la critica constructiva, no la complaciente y si hay que ser rudo lo soy y si son conmigo, lo acepto

FELICIDADES ....juan...por esta idea !!......ABRAZOS
    De acuerdo con vos Leandro, por un lado te digo que a mi no me parece que hay que enjaular nada,
    cada cual escribe como siente y eso es maravilloso, bien por Juan que le gusta la métrica, a mi no demasiado. Además hay otro foro para ese tipo de poemas, tengo entendido que este es libre.
    Por otro lado, veo en cada escrito algo bueno y en los que por ahí no siento muchas cosas, quizás es porque
    no ha sabido llegarme... aunque eso no signifique que sean malos. Por eso digo que no soy buena para la critica, jaja, simplemente para decir si hubo errores ortográficos que muchos sabrán y que los mismos hacen entorpecer la lectura.
    Sin embargo, me gusta que los lectores me digan que es lo que les pareció mi escrito, no para hacerlo tal cual a ellos les parece (eso sería imposible con la cantidad de mundos internos que existen), sino para saber si he transmitido lo que quería transmitir. Otras veces también para ver que otras cosas pudieron interpretar, es divertido.
    En cuanto al crecimiento, en este campo, lo veo muy personal y no creo que sea sólo a través de este medio, sino que en todos los aspectos de la vida, porque para mi un poeta es primero un buen observador, luego un ser sensible cuyo conocimiento de la palabra ha llegado a tocar su corazón y con él escribe.

.
    .

MARIANA

http://letras-con-magia.blogspot.com

El peor maltrato es el silencioso, no permitas jamás que te quieran dominar o bajar la autoestima, no permitas que nadie haga con tu cuerpo lo que no deseas, no tengas miedo, denuncia si es necesario y pedí ayuda.
    LUCHEMOS CONTRA EL MALTRATO Y VIOLENCIA DE GENERO E INFANTIL.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/306597-o-mia-o-muerta.html

Poeta adicto al portal almacautiva tiene un aura espectacularalmacautiva tiene un aura espectacular Avatar de almacautiva

Predeterminado métrica

No, con la métrica no se llega a las masas, pero puedes acercarte a ellas un poco más facilmente
    y utilizarla como cebo para que el contenido las atrape...
    Un poema en verso libre, debe tener un contenido cuanto menos especial... si no,
    (hablo por mí siempre) me encuentro con un poema en el que ni el fondo, ni la forma me atraen.
    Me aburro, y lo dejo... supongo que hay gente que le ocurrirá lo mismo o parecido.
    Un poema con un buen ritmo, incluso con un contenido más simple pero con una rima cuidada,
    me hace seguir leyendo aunque prácticamente ya sepa cómo va a seguir. Me engancha.
    (Claro que si tiene un contenido espantoso... pero no suele ser así.)
    Lo que intento decir es que la métrica, la rima, la elaboración de la FORMA del poema,
    es también muy importante y no hay que despreciarla con respecto al fondo.
    La ortografía es cuestión del amor a tu idioma... si no cuidas lo que es tuyo... ¿qué cuidarás?
    Además, tenemos montones de foros para que la gente valore lo que el poema dice.
    ¿Por qué no dedicar algunos a criticar cómo lo dice?
    La crítica desde el respeto, tanto al fondo como a la forma, siempre es positiva.
    Y más avisando como hace Nicolai desde un principio, que no se pretende hacer daño a nadie
    ni mucho menos, pero que puede llegar a ser brusco... el que avisa no es traidor!!
    Un saludo,
    Alma.

Aún después de tanto tiempo, el Sol nunca dice a la Tierra:
    "Estás en deuda conmigo".

Mira lo que sucede con un amor como ése:
    Enciende todo el cielo.

Hafiz (Poeta iraní, S.XIV)

© 2007 Derechos reservados.

Poeta adicto al portal Hellen Cristy será famoso muy pronto

Predeterminado Re: aviso preliminar

Bueno discrepo en éste foro de algunas opiniones que no voy a enunciar por respeto que es lo que debe prevalecer por todo ser humano, pero a mi juicio las criticas constructivas son muy buenas cuando se refieren a ortografía, signos, expresiones y rimas, pero el verso debe ser escrito solo con algo primordial que es el sentimiento, quizás unos poetas pueden plasmar cosas e imágenes de una forma atrayente y otros no, cada quien tiene su forma de escribir y eso hay que respetarlo a mi forma de ver las cosas eso es respeto al autor, pero si un autor tiene errores ortográficos y se le puede ayudar o tiene problemas para plasmar las ideas de manera que sean mas comprensibles para el lector estoy de acuerdo con la critica únicamente constructiva como una ayuda al escritor pero jamás estaré de acuerdo con criticas que quitan el animo del autor a seguir escribiendo, todo en la vida se aprende y a escribir se aprende desde el sentimiento bien utilizado, no me gusta mucho que se encierre la poesía bajo reglas ya que la expresión del escritor se coarta y esa no es la idea, hablo con propiedad ya que he visto que en el portal algunas personas lo han hecho y felicito a Peter por no permitir que esto se haga y el que lo hace es duramente sancionado, lógico que hay reglas cuando uno las quiere utilizar las aprende como es el escribir en métrica y la dura critica pues crea el desanimo o hiere al escritor, opino que ser sincero no significa ser grotesco y que las cosas se pueden decir sin herir a nadie que es lo que he pretendido destacar, felicitaciones al creador del foro, saludos y mis respetos a todos "Crecer es pasear por las diferentes etapas que atraviesa el autor para ser cada día mejor, con los recursos que se les brindan de manera respetuosa"
    Última edición por Hellen Cristy; 10/01/2007 a las 21:28

Poeta recién llegado 1Linda va por un camino distinguido

Hola!
    Realmente creo que las necesito.
    Una cosa es la que leo y otra a la hora de ponerla en práctica.
    Hay momentos que siento que transmito mi pasión, pero otros los leen y nada, no puedo ver ninguna emoción, aunque sea de risa.
    Creo que hay formas de hacerlo mejor y sólo con la ayuda es más fácil el camino.
    Gracias por dedicar todo su tiempo y esfuerzo en ayudar a crecer poéticamente a otros.
    Un gran saludo y abrazo virtual

Poeta activo miguelfaz será famoso muy prontomiguelfaz será famoso muy pronto

Hola amigos, reconozcamos con una mano en el corazón que todos estamos preparados para que un profesional se pronuncie en forma favorable para con nuestros trabajos, pero no estamos preparados para que este gran personaje los descalifique. En lo personal pienso que es muy difícil aceptar que alguien por simple sugerencia altere nuestras creaciones, pero la cosa cambia si esta persona es una autoridad, en este caso, de las letras, imagino que es como ponerse cada día frente a un pelotón de fisilamiento y lo único que tengo para salvar la vida es la certeza que hice el mejor poema que fuí capaz de crear, si logro pasar este día no me importará si mañana la descarga me hace pedazos, de los libros que he leído a grandes poetas hay muchos que no me dicen nada, pero siempre vuelvo a ese que me pareció increíble.Todo esto para decir que la crítica es fundamental para saber cuanto calza nuestra obra.

Poeta veterano en el portal ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no?ranula Deja un poco para los demás no? Avatar de ranula

Desconocia de este foro y soy de las que ama la buena poesia y considero que no es de las que se escribe de un tiròn y sin ton ni son...
    He dedicado mi vida a la literatura y a superarme en ella , por esta razon he atravesado las puertas de este foro ,para exponer mi poesia y espero rectitud, mucha critica y escasos comentarios dulzones que muchas veces me hacen sentir mal pues no me siento merecedora de ellos, todas las poesia que coloco en Mundo Poesia es esperimental, simples bocetos o proyectos de versos que pueden un dia convertirse o no en verdadera poesia. Espero una critica fuerte....Las alabanzas llenan las panzas de los simplones, son los borrones los galardones de la esperanza.
    Última edición por ranula; 13/02/2011 a las 15:05

Poeta asiduo al portal Simón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Simón333

Me sumo como regla general a todos los comentarios expuestos acá. Es ciereto que al escribir un poema, este debe de hacerse desde la inspiración, pero es necesario dominar ciertas reglas para que esa inspiración pueda llamarse, " poema ".
    No todo lo que escribimos está destinado a ser alabado, existen lugares donde hay colaboradores que suelen caer en el error de alabar todo lo que leén. Esto sucede por la falta de conocimientos, y en la necesidad de mantener un rincón ameno, pero eso tampoco ayuda al desarrollo personal de quien escribe. Espero poder tener oportunidad de caer en las manos de Juán, eso me servirá para pulir errores y avanzar en esto que se ha convertido en una forma de vida, escribir. Crecer ya lo haré cuando aprenda a leer y escuchar. Saludos cordiales.

Simón Reyes

Si atas mis manos y amordazas mi boca. Seguiré escribiendo con el pensamiento, y cantando con mis ojos, al compás de tus golpes. Como lo hiciera Victor Jara.

Simón Reyes

Poeta asiduo al portal Simón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgullosoSimón333 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Simón333

Ranula, un placer saber que existes. Estoy plenamente de acuerdo contigo, un comentario rápido y dulzón, causa más daño que placer. espero leerte amiga. Saludos cordiales.

Simón Reyes

Si atas mis manos y amordazas mi boca. Seguiré escribiendo con el pensamiento, y cantando con mis ojos, al compás de tus golpes. Como lo hiciera Victor Jara.

Simón Reyes

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores