Poema titulado aviso preliminar en la sección Critica Voluntaria , de la categoría Taller de Poemas; [center:0cba7aa542] lo que se busca en este foro principalmente es mejorar, como se habrán dado cuenta... si yo llego a ...
aviso preliminar
- [center:0cba7aa542]lo que se busca en este foro principalmente es mejorar, como se habrán dado cuenta...
si yo llego a ser muy brusco, no se sientan mal, porque no es para hacerlos sentir degradados, sino que para hacerlos crecer...
por cada cosa que yo recomiendo, piensen que casi memoricé sus poemas para analizarlos a fondo... y además yo aprendí de varios críticos también, y lo sigo haciendo...
no es cuestión de que yo sea autoritario ni nada, sino que todos logremos crecer, pues yo también publico, y aseguro que las críticas cuanto más destructivas les suenen, más los ayudarán...
sin más que aclarar, los dejo para que sigan publicando
saludos
Juan Cruz[/center:0cba7aa542]
Nicolai
Una cruzada por la poética
¡Amén! Querido Juan Cruz,
Me sumo a tus palabras, que -con tu permiso-, tomo como propias.
A todos nos ha dolido alguna crítica, si bien, todos hemos aprendido de críticas propias y ajenas.
Nada es fácil, ni siquiera criticar con acierto.
Desde ya, gracias por la comprensión y ese derroche de generosidad que es escribir.
muchas gracias jaume por adherirte...
la cuestión es que muchos me conocen de otros lados y saben que puedo ser muy bravo criticando...
pero para mejorar hay que luchar, superar barreras, como son las críticas...
cuidate
Juan Cruz
Nicolai
Una cruzada por la poética
Juan, que bueno que hay criticos se que en el pasado tu pateaste algunos de mis trabajos
pero se por experiencia que uno crece ya que tenemos mejorias sustanciales en la construcción
de los versos que hacemos. Casi todos tomamos los versos libres ya que es más facil trabajar
con ellos, pero seria interesante ver como un critico como tu sigue tratando los que construyo
con mi rima libre.
Copyright ©Rafael Chavez/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. En otras paginas es Rafael Chavez
Una vez leí en el discurso de Pablo Neruda al recibir en Nobel que el jamás daría una pista, ni siquera un consejo para escribir mejor. Me parece razonable que sostenga que la poesía, como expresión intrínseca del individuo, uno debe desarrollarla por sí mismo, es decir, si no se quiere (y ni aún si se quisiera) no se tiene que ser como otro diga.
Por, favor, aunque sea difícil, perdónenme por esta dura crítica: Que haya talleres de poesía a los que nos metamos no significa que esto vaya a hacernos crecer como poetas, salvo que sea crecer en una imagen que otras personas tienen en la cabeza. Creo que cultivar de esta manera el arte de la poesía sería enfriarlo demasiado.
Quizás publiqué un poema aquí para ser criticado, pues quiero ver si se puede desmentir lo que he dicho.
\"...años después, el mundo es perfecto, entonces viene una lluvia de meteoritos, destruye la vida y el mundo vuelve a estar en blanco. Es decir, en la pantalla del Playstation de Dios dice \"Congratulations. Game Over\" y él, por fin, cambia el juego. \'\"
...estoy con ERNESTO...la poesia, la prosa, la prosa poetica. ETC.....enjaulada, encarcelada, atrapada en normas y metricas.. es para el gusto de muchos que les ATRAE la ingenieria poetica, son constructores que hacen un trabajo muy lindo y con talento...pero el que no esta metido en esa penitencieria no necesariamente necesita CRECER...para crecer hay que sacrificarse leyendo mucho, ejercitar su imaginacion, emplear su talento al maximo... etc....hay grandes y peque~os en todos los tipos de escritos.
...se de las buenas intenciones de JUAN...joven talento, vicioso de la metrica y de las normas....a mi no me gustan estas cosas...pero me gustan los escritos de JUAN...muy buenos y talentosos....pero por esa via yo no voy a "crecer"
...tambien me gusta la critica constructiva, no la complaciente y si hay que ser rudo lo soy y si son conmigo, lo acepto
FELICIDADES ....juan...por esta idea !!......ABRAZOS
De la vida y de la poesía no espero nada.
:lol: :lol: amo las criticas, cuantos más duro suenen mejor :wink:
Muy bien dicho Nicolai, en cuanto pueda te devuelvo el favor con unas patadas de amor! *:D, estas en lo correcto amigo, a veces es necesario recurrir a cualquier medio para cumplir nuestra labor de ayudar a el que la necesita, saludos.
La mas hermosa y mas profunda emocion que
podemos experimentar es la sensacion de lo mistico.
Es el poder de toda la ciencia verdadera.... Saber
que lo inpenetrable por nosotros verdaderamente
existe, manifestandose asimismo como el mas
alto conocimiento y la hermosura mas radiante,
lo cual nuestras torpes facultades pueden
comprender solamente en sus formas mas
primitivas---este conocimiento, este sentimiento,
esta en el centro de religiosidad verdadera.
--- Albert Einstein
Estoy de acuerdo con todos y con ninguno.
La poesía para mí es regida por un sinnúmero de reglas y a la vez ninguna.
Yo nunca tildaba antes; no me daba la gana. jaja. PERO...
Acaso con la métrica se llega a las masas?, pero la ortografía si es muy "himportante".
Saludos a todos,
DEJAVU
A mi parecer me gustan todo tipo de críticas, porque eso quiere decir, que alguien se ha molestado en leer y analizar el poema. Todo tipo de lectura es agradecida, bien sea, para sacar los "errores" o para simplemente deleitarse. Todos decimos que escribimos porque lo sentimos y que no nos importa lo que digan del poema, si para nosotros es especial.
Pues yo escribo como teparia, porque me gusta y porque me encanta compartirlos. Y sí, me gusta que me comenten (tanto si gusta, como si no)sino no los publicaría.
Pero respeto por un lado a toda a esa gente que se siente ofendida por alguna crítica un tanto brusca, como a los que nos gusta que nos tiren de las orejas en alguna rima.
Apoyo todo tipo de debate, y más si se trata de poesía, que al fin y al cabo, es para lo que nos reunimos aquí, en este rincón, todos los dias.
Disfrutemos de todos los agridulces que nos regalan los poemas.
Un saludo,
Yolanda.
Marcadores