Poema titulado No existen los malos poemas.!!! en la sección Debates, pensamientos... , de la categoría Salón de Poetas; Aquel que diga que no entiende o comprende un poema, o que no entiende su lógica, o que no tiene ...
No existen los malos poemas.!!! Aquel que diga que no entiende o comprende un poema, o que no entiende su lógica, o que no tiene sentido, o que le parece muy superfluo y otras tantas cosas, . . . .. simple y sencillamente es por que no se ha dado ni la molestia, ni el tiempo suficiente para poder buscar entre frases, imágenes, sentimientos, contrastes, figuras e ideas, lo que hay verdaderamente detrás de lo que se imprime entre palabras. .. . . No existen malos poemas., sino malas interpretaciones y entendimientos, todo poema siempre tiene sentido y belleza, así sea de lo más loco, absurdo o tonto, para unos o muy cuerdo para otros.
saludos
Pablomar
"Hoy creo más que nunca en mí, en lo que soy, en lo que represento, en lo que pienso, en lo que puedo dar, en lo que puedo soñar, en lo que puedo lograr, en lo que puedo crear. . . . .con la fuerza del corazón".
Pablomar
![]()
Pablomar - REG-DATBOL-02345AL-0709 (Todos los Derechos de Autor Debídamente Registrados)
Re: No existen los malos poemas.!!! Muy cierto, puesto que en cada escrito hay muchos más elementos de los que a simple ojeada se pueden apreciar.
Me recordaste la frase con la que inicia mi libro "Las Hojas".
"El mejor lector es aquel que tiene el don de interpretar el pensamiento del autor, por lo tanto no se trata de quien más rápido lee, sino de quien mejor comprende y quizá aprende"
Julio César Galán Cueva "Jaherus"
Nunca te rindas
Última edición por Jaherus; 24/11/2010 a las 13:39
Lord of the Forgotten Glories.
Copyright © Jaherus
Julio César Galán Cueva
Re: No existen los malos poemas.!!! Estamos de acuerdo
un beso
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: No existen los malos poemas.!!! El poema es una expresión, un reflejo del espejo interior, una persepcion quizás onírica, tal vez lógica, y como toda expresión cultural, se valora, según los valores relativos, a su espacio sociocultural, su ética y moral, pero como expresión de un ser humano, no debe ser menospreciada.
Re: No existen los malos poemas.!!!
Gracias.!! . . . Cuanta verdad hay en las palabras y que bonito que suena: ES UN DON, UN VERDADERO ARTE SABER "INTERPRETAR" UN POEMA; . . . entonces a reafirmar que no sólo se trata de escribir poesía, sinó más que nada de saber leer bien, con tiempo, con sentido y con deseo de busqueda de secretos ocultos de su autor.
nuevos saludos.
P.
"Hoy creo más que nunca en mí, en lo que soy, en lo que represento, en lo que pienso, en lo que puedo dar, en lo que puedo soñar, en lo que puedo lograr, en lo que puedo crear. . . . .con la fuerza del corazón".
Pablomar
![]()
Pablomar - REG-DATBOL-02345AL-0709 (Todos los Derechos de Autor Debídamente Registrados)

Re: No existen los malos poemas.!!! Ningún poema nace sin propósito... y ese propósito le da belleza y cuerpo.
Debemos reconocier, sin embargo: Hay poemas que sacuden más que otros, que impactan más que otros, que tienen la medida justa para ser motivadores.
Todos los salidos de agencia automotrices son autos... y sin embargo no todos son hermosos.
Buen tema Pablomar. Digno de cafetearse largamente.
Gracias por compartirlo. Un abrazo.
No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Re: No existen los malos poemas.!!! lo hermoso es subjetivo según mi criterio, hoy me gusta un carro rojo, mañana ya no, creo que estoy de acuerdo en que no hay poema malo, simplemente hay escritos que no son un poema, el poema para mí es una palabra trabajada, recortada, combinada, editada, transamutada con sentimiento y disciplina, no es aquello que se nos ocurre sinplemente de primera mano, creo que para ser un buen escritor de poesía hay que ser un mucho mejor lector de poesía, y eso se notará en los versos que escupamos...saludos...

Re: No existen los malos poemas.!!! En total desacuerdo.
Hay poemas malo y hay escritos peores que malos, lo fundamental en un escrito, en verso o en prosa, es que el autor sepa trasmitir un mensaje (y tenga algo que decir), es decir, sepa conectar con el lector. No sólo es cuestión de interpretación, a veces, simplemente, no se sabe trasmitir o se trasmite inadecuadamente, o se escribe tan mal que sólo el autor, en sus más íntimos recodos, sabe lo que quiere decir. Sus sentimientos seguro que son preciosos, pero mi perro siente y no sabe escribir. Escribir es algo más que sentir y para saber trasmitir hay que saber utilizar el lenguaje escrito que te sirve de "comunicación", y para saber escribir hay que saber leer bien.
JULIA
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Re: No existen los malos poemas.!!! No estoy de acuerdo, hay poemas horribles. Toda poesía debe tener profundidad, ritmo, sentimientos...Algo que la distinga de meras palabras y de una narración. Incluso poesías que las lees mil veces y no le encuentras significado y eso quiere decir que está mal ecrito, mal explicado, mal redactado o vacío de contenido interesante. Poesía no es todo lo escrito ni mucho menos. Saludos
Re: No existen los malos poemas.!!! Totalmente de acuerdo contigo Pablomar. Porque hasta los esquizofrénicos cuando escriben, sienten que tienen sentido sus poemas, y para todos los cuerdos y los no tanto, también tienen algún significado sus palabras. Yo he tenido el gusto de trabajar en un hospital psiquiátrico, y ahí muchos componen poemas o canciones, que si escudriñas un poco, cuentan su historia. Me encantó que nos compartieras tu punto de vista. Saludos.
Señor, tú nos has sido refugio
de generación en generación.
Antes que naciesen los montes
y formases la tierra y el mundo,
desde el siglo y hasta el siglo, tú
eres Dios.
-Salmo 90:1-2-
Marcadores