El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Anuncios de MundoPoesi­a.com > Anuncios Importantes > Derechos de Autor ©
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Derechos de Autor © DERECHOS DE AUTOR: "Copyright" y su símbolo ©

Derechos de Autor © Discutiendo poema EL COPYLEFT en el foro Derechos de Autor ©; PARA AQUELLOS A QUIENES NO LES IMPORTA QUE COPIEN O MANIPULEN SUS OBRAS RESEÑAMOS ALGUNAS NOTAS SOBRE EL LLAMADO "COPYLEFT, CUYO SÍMBOLO (no reconocido legalmente) es la "C" invertida: [center:85838bef71] [/center:85838bef71] *COMENTARIO DE LA PÁGINA: ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21-ago-2005, 07:06   #1
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ADMINISTRADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Co-organizador y co- moderador del JURADO DE LAS MUSAS, de Mundopoesia.com Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque chatea mucho :) Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque es una de las que más comenta y critica Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque tiene mas de 600 poemas, jeje Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Gracias por colaborar 
Total de Reconocimientos: 7
Predeterminado EL COPYLEFT

PARA AQUELLOS A QUIENES NO LES IMPORTA QUE COPIEN O MANIPULEN SUS OBRAS RESEÑAMOS ALGUNAS NOTAS SOBRE EL LLAMADO "COPYLEFT, CUYO SÍMBOLO (no reconocido legalmente) es la "C" invertida:

[center:85838bef71] [/center:85838bef71]

*COMENTARIO DE LA PÁGINA: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft :

"Copyleft describe un movimiento y un ideario que promueve la flexibilización del copyright y los derechos de autor. El término copyleft se asocia a un conjunto de licencias que, aplicadas a creaciones como el software y obras artísticas, permite que esas obras sean copiadas y redistribuidas libremente.

El término copyleft nace en el mundo de la programación, concretamente en el del sofware libre, ámbito en el cual el copyleft consituye un método para hacer que un programa de software libre se mantenga siempre libre, obligando a que todas las modificaciones y versiones extendidas del programa sean también software libre, garantizando así las libertades de los usuarios. De forma análoga este concepto se aplica también a todo tipo de conocimiento libre (textos, fotos, videos, etc.).

Es un nuevo término acuñado por el Proyecto GNU. Nace de un juego de palabras en inglés, traducible como "izquierdo de copia" (copia dejada o abandonada o copideje e "izquierdos de autor"), en oposición a "derecho de copia" o copyright (derecho de autor), indicando que no se restringe la redistribución, con o sin cambios, sino por el contrario se permite mientras la libertad de copiarlo, redistribuirlo o cambiarlo no se restrinja (derecho de autor usual).

Los vocablos ingleses "right" y "left" además significan "derecha" e "izquierda" respectivamente, lo que acentúa la diferencia entre ambos conceptos. Una posible traducción al español sería "izquierdos de autor", en contraste con los derechos de autor. En la práctica sin embargo el término se deja sin traducir.

La idea de copyleft, no el vocablo, fue concebido por Richard Stallman".

*COMENTARIO DE LA PÁGINA: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=195

"Funcionamiento del copyleft

Autoría:

El copyleft obliga a dejar bien claro en el documento reproducido el autor original, desde la mera mención a incluirlo en la portada del documento. Depende de la relevancia de la reproducción o el número de copias realizadas.

Modificaciones del documento original

Si se hacen modificaciones en el documento original el copyleft especifica que debe dejarse claro cual es el contenido original y cuales las modificaciones realizadas por un segundo autor.

Contenidos copyleft no pueden convertirse en copyright

La licencia del copyleft también evita que un tercero pueda aplicar un copyright cerrado a contenidos que previamente han sido copyleft, es decir, los contenidos libres siempre tendrán este status.

Un documento generado a partir de modificaciones de otro documento con copyleft debe mantener la licencia copyleft.

Libre no es igual que gratis

Que un texto sea copyleft no significa que sea gratis. Se puede cobrar por contenidos copyleft y puede hacerlo tanto el autor original como otra persona. El copyleft se limita a establecer la libertad de reproducción del contenido.

O sea, se puede vender un documento copyleft, pero quien lo adquiere puede copiarlo tantas veces como desee.

Detectar violaciones de la licencia

Alguien puede violar la licencia atribuyéndose la autoría de contenidos copyleft reproduciendo un documento sin nombrar al autor original.

La violación es fácil de detectar puesto que si el falso autor obtiene prestigio y notoriedad enseguida será descubierto. Si no lo obtiene, aunque no sea descubierto, no causará ningún perjuicio.

Aspectos legales

En realidad el copyleft es un tipo de copyright, pero a diferencia del usual copyright cerrado, es abierto y permite la libre reproducción bajo ciertas condiciones. Por eso para que un texto sea copyleft se debe adjuntar el siguiente texto:

Copyright. Nombre del autor. Año"

Es decir si lo autoriza el propietario está permitida la reproducción citando al autor e incluyendo un enlace al artículo original.

El copyleft tiene documentación legal que explica su funcionamiento y un sistema para denunciar las violaciones.

Documentación legal de copyleft en inglés: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html#TOC1
Traducción al castellano en http://gugs.sindominio.net/licencias/fdl-es.html

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¿Qué es la Moneda Poética MP$?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

JULIA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2007, 05:47   #2
Assan
Poeta activo

Assan está en un buen comienzo

Predeterminado Re: EL COPYLEFT

Hola Julia.

En primer ligar, feliz año para ti y todos los tuyos.

No sé si éste es el mejor lugar para comentarte esto, pero es que no sabía en qué foro hacerlo: resulta que me he dado cuenta de que en una página web (http://climalitliterario.zoomblog.com/) han "colgado" un poema mío publicado en mundopoesía. Se trata del poema "La historia de don Justo y doña Pía (cosas de la Navidad)". La cuestión es que nadie me ha pedido permiso para ello. Me gustaría que me indicaras si a los responsables de mundopoesía os han pedido poder usar este poema, o si es posible que en esa web, al menos, indiquen que el poema ha sido extraído de mundopoesía. Te escribo todo esto porque creo que alguien se está beneficiando de algo que he hecho yo, y totalmente gratis. No me malinterpretes, no quiero dinero, eso está claro, pero sí que en esa página web digan que el poema no es de ellos, sino de un miembro de mundopoesía.
Sin más, muchas gracias por todo.

Un abrazo enorme.

Assan no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2007, 11:30   #3
JULIA

JULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuariosJULIA es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y 1000 mensajes). - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ADMINISTRADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Co-organizador y co- moderador del JURADO DE LAS MUSAS, de Mundopoesia.com Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque chatea mucho :) Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque es una de las que más comenta y critica Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Porque tiene mas de 600 poemas, jeje Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Gracias por colaborar 

Cita:
Originalmente Escrito por Assan Ver Mensaje
Hola Julia.

En primer ligar, feliz año para ti y todos los tuyos.

No sé si éste es el mejor lugar para comentarte esto, pero es que no sabía en qué foro hacerlo: resulta que me he dado cuenta de que en una página web (http://climalitliterario.zoomblog.com/) han "colgado" un poema mío publicado en mundopoesía. Se trata del poema "La historia de don Justo y doña Pía (cosas de la Navidad)". La cuestión es que nadie me ha pedido permiso para ello. Me gustaría que me indicaras si a los responsables de mundopoesía os han pedido poder usar este poema, o si es posible que en esa web, al menos, indiquen que el poema ha sido extraído de mundopoesía. Te escribo todo esto porque creo que alguien se está beneficiando de algo que he hecho yo, y totalmente gratis. No me malinterpretes, no quiero dinero, eso está claro, pero sí que en esa página web digan que el poema no es de ellos, sino de un miembro de mundopoesía.
Sin más, muchas gracias por todo.

Un abrazo enorme.

No Assan nadie ha pedido permiso a Mundopoesia, además si lo hicieran alguna vez sobre cualquier poema de cualquier usuario Mundopoesia jamás daría permiso alguno pues no somos nosotros sino el autor quien ha de darlo si así lo desea.

Un saludo.

JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

Viejo 06-ene-2007, 11:31   #4
Milo
Poeta reconocido en el portal

Milo está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a Milo

Los reconocimientos

no soy moderador pero me gustaria aclarar una cosita...
debajo del poema esta tu nombre, de modo que, si mis conocimientos no fallan, no se plagio nada. plagiador es aquel que toma una obra ajena como suya, no especificando el nombre del autor y hasta tomandose el lujo de hacer modificaciones en la misma.

si tu queja radica en que no te pidieron permiso, pero ya viste tu nombre en el poema, es un problema de ir y aclararselo a los dueños del blog o lo que sea, asi que de aca yo me borro.
salud!

Pleased to meet you,
hope you guess my name.
But what's puzzling you is just the
nature of my game....
oh yeah....
Milo no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2007, 11:34   #5
JULIA

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Milo Ver Mensaje
no soy moderador pero me gustaria aclarar una cosita...
debajo del poema esta tu nombre, de modo que, si mis conocimientos no fallan, no se plagio nada. plagiador es aquel que toma una obra ajena como suya, no especificando el nombre del autor y hasta tomandose el lujo de hacer modificaciones en la misma.

si tu queja radica en que no te pidieron permiso, pero ya viste tu nombre en el poema, es un problema de ir y aclararselo a los dueños del blog o lo que sea, asi que de aca yo me borro.
salud!

No es un plagio pero sí es una vulneración de los derechos de autor pues su titular no autorizó a esa persona su reprodución o difusión .

Viejo 07-ene-2007, 09:32   #6
Assan
Poeta activo

Assan está en un buen comienzo

Hola de nuevo.

Gracias a todos por haber respondido a mi pregunta. La cuestión entonces parece bastante clara: he de ponerme en contacto con los administradores de esa web, ¿no?. En definitiva, y en un ejercicio de sinceridad absoluta, no es más que un problema de vanidad, porque, ya que si desde ese portal han creído que mi poema era lo suficientemente bueno como para colgarlo, pues me gustaría que la gente supiera que es mío. Ya sé que han incluido mi nick al final del poema (cosa de la que me alegro), pero no estaría de más que mencionaran a mundopoesía, porque es de aquí de donde han extraído el texto.
En fin, cuidaos mucho.

Un abrazo.

Assan no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes