El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo de Poesía > Salón de Poetas
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Salón de Poetas Es un foro de tema libre donde puedes exponer ideas, debatir, preguntar, en fin exponer lo que desees, que cumpla con las reglas FAVOR DE NO PUBLICAR POEMAS EN ESTE FORO. Moderador Hada.

Salón de Poetas Discutiendo poema A la muerte de RAULLACUM en el foro Salón de Poetas; A la muerte de RAULLACUM, el sábado 26 de julio de 2008, a las 4:30 am, a causa de un infarto fulminante. NO HE DE DECIRTE ADIÓS Si tu vida fue toda, devoción y docencia ¿Dónde fuiste, Raúl, pupilos ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27-jul-2008, 12:41   #1
SorGalim
Poeta veterano en el portal
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

SorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a SorGalim Enviar mensaje a través de Yahoo a SorGalim Enviar mensaje via Skype™ to SorGalim

Los reconocimientos
Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CAMINEMOS, dueto ganador AGOSTO 2008, realizado con Rodatti Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de JULIO de 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL NOCKOUT DEL ASOMBRO, seleccionado el 07.06.2008. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ganadora Taller MARZO-ABRIL/2008 por  Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su poema al Concurso Poema por un día (1.05.2008) Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Soneto para Peter, Concurso 1 de mayo, cumpleaños de Peter. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora/asesora técnica Poética Clásica. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: QUE NADIE SEPA, seleccionado el 8.3.08 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO, seleccionado el 1.3.08. 
Total de Reconocimientos: 13
Predeterminado A la muerte de RAULLACUM

A la muerte de RAULLACUM, el sábado 26 de julio de 2008, a las 4:30 am, a causa de un infarto fulminante.

NO HE DE DECIRTE ADIÓS

Si tu vida fue toda, devoción y docencia
¿Dónde fuiste, Raúl, pupilos a buscar?
Apóstol en el mundo, ruiseñor de mi esencia,
colega, profesor, camarada, sin par.

¿Te ha llevado la lluvia que sigue entre mis ojos
o sigues en el nardo que mi libro hizo preso?
¿Te has marchado intentando, curando mis despojos
o te fuiste sonriente con mi último beso?

Recuerdo tu mirada… ¡No puedes estar muerto!
me llamabas bonita y ahora no me miras.
¿ Adónde te has llevado tus lecciones de experto?
dijiste que me amabas y ya no me suspiras.

¿Qué hay allá al traspasar la vereda de huellas
que te arranca del mundo, te aleja de mi lado?
Te he de buscar ahora en todas las estrellas
necesito la luz que siempre me has brindado.

No he de decirte adiós, soportarlo no puedo
es inmortal tu esencia, yo no podré borrarte,
y este dolor que siento es fruto de un enredo
que se resolverá cuando vuelva a encontrarte.

Mi amigo, compañero, ya no discutiremos
te prometo mi calma, la vida es un pañuelo,
lo que quedó pendiente ya pronto lo hablaremos
decora bien tu estudio, espérame en el cielo.

Te lloro... Dios te bendiga.

©SorGalim
Milagros Hernández Chiliberti

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

del Círculo de Embajadores Universales de la
Paz de Ginebra Suiza

SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti

Úlima edición por SorGalim fecha: 28-jul-2008 a las 07:20 .
SorGalim no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 12:49   #2
AMIGA
Miembro del Jurado. Moderadora Foro de Adultos.

AMIGA es querido(a) por todos los usuariosAMIGA es querido(a) por todos los usuariosAMIGA es querido(a) por todos los usuariosAMIGA es querido(a) por todos los usuariosAMIGA es querido(a) por todos los usuariosAMIGA es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Predeterminado Re: A la muerte de RAULLACUM

Que fuerte, y que sentido poema amiga,no sé que decirte, me has sorprendido, solo decirte que siento tus versales.Un abrazo poetisa

AMIGA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 12:54   #3
Celena
Poeta que no puede vivir sin el portal

Celena será famoso prontoCelena será famoso prontoCelena será famoso pronto

Que duro adiós... me ha conmovido... pero sin embargo te despides con un hermoso poema...

Mis mejores amigos... los mudos, los que mejor te escuchan.
Celena no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 01:01   #4
edelabarra
Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica.
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.edelabarra Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Los reconocimientos
Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia e implicación, como todo el anfitrión,  en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Es un incansable de comentar poemas, buenos o malos, siempre con una critica constructiva y  respeto, sus comentarios tienen algo especial, son para crecer. (Nota resumida de Rinoa) Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador técnico de Foro de poética clásica. Por su labor en el portal ayudando a otros, por sus conocimientos. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador/asesor técnico Poética Clásica. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Chatero constante y buena gente, animando a los demás a la charla y siempre amable, cariñoso y educado con los demás. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ODA CIRCULAR, seleccionado el 10.11.2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: RUBORES Y PUDORES, seleccionado el 20.10.07 Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: OQUEDADES FEMENINAS, seleccionado el 13.07.2007 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   
Total de Reconocimientos: 12

Cita:
Originalmente Escrito por SorGalim Ver Mensaje
A la muerte de RAULLACUM, este sábado 26 de julio de 2008, a las 4:30 am, a causa de un infarto fulminante.

NO HE DE DECIRTE ADIÓS

que te arranca de mundo, te aleja de mi lado?

que se resolverá cundo vuelva a encontrarte.

©SorGalim
Querida Milagros, sentido poema,
que brota de esta dolorosa herida recién abierta,
con un dolor que compartimos,
para esa persona intachable y buena,
que fue tu gran amigo e incondicional compinche, Raullacum.
Me uno a tu pena, te mando fuerte y largo abrazo;
Eduardo.

edelabarra está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 01:08   #5
Gerardito

Gerardito es querido(a) por todos los usuariosGerardito es querido(a) por todos los usuariosGerardito es querido(a) por todos los usuariosGerardito es querido(a) por todos los usuariosGerardito es querido(a) por todos los usuariosGerardito es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Gerardito

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por SorGalim Ver Mensaje
A la muerte de RAULLACUM, este sábado 26 de julio de 2008, a las 4:30 am, a causa de un infarto fulminante.

NO HE DE DECIRTE ADIÓS

que te arranca de mundo, te aleja de mi lado?

que se resolverá cundo vuelva a encontrarte.

©SorGalim

Un gusto leerte amiga
bello poema triste por la
situación pero los versos
y lo que nos haces sentir
es invaluable un abrazo
y todo un honor leerte

Hoy solo soy un par de letras
al viento, siendo
lo que yo quiera ser....

Gerardito no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 01:15   #6
lauflorcita

lauflorcita es querido(a) por todos los usuarioslauflorcita es querido(a) por todos los usuarioslauflorcita es querido(a) por todos los usuarioslauflorcita es querido(a) por todos los usuarioslauflorcita es querido(a) por todos los usuarioslauflorcita es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a lauflorcita

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LO QUE NO SOMOS, seleccionado el 12.07.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TU ABECEDARIO, seleccionado el 28.6.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO ES NECESARIO, seleccionado el 31.05.2005. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TU NOMBRE PRETÉRITO, seleccionado el 26.04.2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POST MORTEM DEL AMOR, seleccionado el 12.4.2008. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Chatera constante y buena gente, animando a los demás a la charla 
Total de Reconocimientos: 7

Me emocionaron fuertemente tus letras. Y recuerda , la poesia siempre será el mejor refugio. Besitos

♥ Negro Hermoso
Te voy a amar siempre...♥

- Todos los derechos reservados -

Fotolog http://www.fotolog.com/abrazosdeoso
Escuchame en http://www.redkaraoke.es/ficha/lauflorcita/grabaciones
lauflorcita no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 02:05   #7
MELAO

MELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todos
Enviar mensaje a través de MSN a MELAO Enviar mensaje a través de Yahoo a MELAO

Los reconocimientos

La muerte no es más que una tonta, que se quiere llenar de gloria,es más que una tonta
solo despeja el alma.

Yo me quede con tus sueños
ella paralizo tú cuerpo
yo me quede con tus besos.

Ella te tuvo una vez
yo te tengo cuando quiera.

Mila, La muerte es solo La Culminación de la ley de la Vida, Naces, Creces Te reproduces Y Mueres.

Dejalo Volar su Alas se Abrierón, Encontrando un nuevo Vuelo,
dejá que entre en tú sueño
mientras el se prepara par llegar al cielo,
regalalé una sonrisa para que llegué más de prisa, no lo detengas con tus lágrimas, Recuerda su último Beso,
y sienté su calido aliento.
es mejor recordarlo vivo,
mientra tus lo vas recordado
él al cielo va llegando.

secas las lágrimas que derraman tus ojitos

pintaté los labios con carmesi florecido
para cuándo él llegue al cielo, y te vea desde el firmamento le pida al dios Bendito, ser tú ángel protector, cuidando de su flequillo, dandole todo el amor,
arropandote por las noches con dulce palabras de amor.

Te Quiero Mucho Milagro,

Cuándo Quieras

Contra la marea, contra el viento
defenderé mis Ilusiones, no importa el tiempo
que me tome, no importa la veces que me sienta
derrotada , seguiré luchado aunque pierda
me quedaré con la satisfacción de haber dada la Batalla.
MELAO no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 02:16   #8
Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuariosRicardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuariosRicardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuariosRicardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuariosRicardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuariosRicardo R. Ruiz es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MÁS ALLÁ, seleccionado el 8.3.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PROHIBIDO OLVIDAR, seleccionado el 23.02.2008. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas NUEVOS TALENTOS: Usuarios recién  llegados: se requiere para ser valorado  menos de 1 mes en el portal y menos de 20 poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: GLOSA, seleccionado el 08.12.07 
Total de Reconocimientos: 5

te acompano , desde puerto rico, en tu dolor...nunca tuve el honor de conocer al que hadado su cambio, despojandose de las pesadas ataduras de la carne, pero tu poema lo ha dicho todo mi buena amiga...que Dios te de la fuerza que demanda la situacion, y que tu amigo se eleve a las alturas por una ejemplar vida dedicada a la docencia...RRR

Ricardo R. Ruiz no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 02:28   #9
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA Reputación Está Deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos

FLORES PARA TI

La eternidad....
es el recuerdo que queda en los vivos

Flores para ti
para que adornen la tierra
donde reposas
para que su aroma se expanda
impregnado de tu sonrisa de espuma
para que queden sus pétalos
recogiendo el rocío
de aquellos que te perdieron
y la humedad de su tallo
mantenga viva tu savia
en el corazón de los tuyos
y en los que sigan a éstos

27.07.2008
JULIA

Mundopoesia pierde un "POETA" y una buena persona
nuestras condolencias a sus familiares.

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Úlima edición por JULIA fecha: 27-jul-2008 a las 02:52 .
JULIA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 03:10   #10
SorGalim
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

SorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a SorGalim Enviar mensaje a través de Yahoo a SorGalim Enviar mensaje via Skype™ to SorGalim

Los reconocimientos
Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CAMINEMOS, dueto ganador AGOSTO 2008, realizado con Rodatti Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de JULIO de 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL NOCKOUT DEL ASOMBRO, seleccionado el 07.06.2008. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ganadora Taller MARZO-ABRIL/2008 por  Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su poema al Concurso Poema por un día (1.05.2008) Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Soneto para Peter, Concurso 1 de mayo, cumpleaños de Peter. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora/asesora técnica Poética Clásica. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: QUE NADIE SEPA, seleccionado el 8.3.08 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO, seleccionado el 1.3.08. 
Total de Reconocimientos: 13

Siempre estuve pendiente de agradecer de manera exclusiva a cada uno de mis comentaristas. En esta oportunidad, mi ser debilitado, sólo se siente capaz de emitir un agradecimiento general por cada gesto y cada palabra de condolencia .

Gracias a todos