1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Belleza vs. Simpatía

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 440


Mi vida con Ma´Julia sobre "Belleza vs. Simpatía"




[​IMG]
Solía estar yo en cuarto grado de escuela primaria cuando en la semana aniversario de esta se organizaban los eventos festivos entre los cuales se incluía la elección de la Reina, cada grado escogía su candidata quienes en visita a otras salas eran presentadas como las oficiales para el certamen final.

Muchas de ellas bellas niñas, coquetas y bien emperifolladas como decía Mama Julia, ya duchas en la participación anual, siempre ganaba la misma hasta que salió de sexto grado.

El día de la elección de mi grado la maestra no asistió y envió una maestra suplente que ya conocíamos, ella arreglo la selección preliminar entre las cuales me encontré en la lista, a las varias rondas que la maestra suplente repetía una y otra vez no convencida del resultado, termino aceptándolo pues la decisión fue unánime sin posibilidad de apelación.

Toda vez se silenciaron los aplausos y retomamos las actividades académicas, la maestra suplente se me acerco sigilosamente mirándome fijamente al rostro y acariciando entre sus dedos las puntas de mí larga y ébanada cabellera, me pregunto :
_ ¿Por qué crees tú que ganaste?
_No lo sé respondí, tímidamente.
_ ¡Sabes que hay niñas más bonitas y bien arregladas que tú en la sala! Responde ¿Por qué te eligieron a ti? ¿Eres buena compañera?
A lo que no supe responder. Ella se dijo así misma ssiii eso es, se dirigió a todos mis amiguitos y les lanzo varias preguntas seguidas:
¿ Spring es bonita? SSSSSSIIIIIII
¿Spring es buena amiga? SSSSSSSIIIIII
¿Ustedes quieren a Spring? SSSSSSIIII


Ya sin ninguna duda de lo que intuía, me dijo a solas, ¡Sabes que la competencia es fuerte, debes venir bien arreglada y bonita al certamen final!
Yo siempre ingenua, no entendí muy bien pero al llegar a mi casa casi asustada por lo ocurrido parecía que algo malo me había pasado, le conté a Ma´
Julia, bendita cómplice de mi existencia, la muy sabia me dijo no tienes que asustarte por lo que paso no hiciste nada malo, al contrario has hecho muchas cosas buenas por lo que te ganaste la simpatía de tus compañeros. Ahora te toca lavar y planchar bien el uniforme, lavarte el cabello para que estés bonita en el desfile.

El día de la elección, todas lucían extraordinariamente bellas con peinados copetudos y bucles, vestidos coloridos, algo de maquillaje, y yo de uniforme, el cabello suelto con una diadema o cintillo muy sencillo, me dije estoy perdida y haciendo el ridículo.
De doce candidatas, quede de octava, los aplausos y las porras permitieron cruzar mi pecho con una cinta que decía “Miss simpatía”
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario