1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carpe Diem

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 236

Muchas veces por acondicionamientos y viejos modelos nos vemos impedidos (más de una vez) para comunicarnos con nuestro poder interno. Aceptar lo que era/fué y perdonarnos a nosotros mismos son dos elementos claves que pone el proceso de liberación en marcha.
Carpe Diem, este aforisno en latín es válido hasta el día de hoy, tanto para jóvenes y viejos y no tiene nada de extraño. En estas dos palabras se encuentra un trozo de sabiduría incluída que merece mucha atención, y no poco, porque nuestra sociedad occidental despiadada nos fracciona y de vez en cuando nos sacude intensamente. Aprovechar/disfrutar el día y en su continuación: disfrutar la vida.
La interrogante es ahora, cómo vivir la vida, de lleno ó a medias. Para vivir de lleno -experimentarla, aprender, descubrir y disfrutar - se necesita una determinada mentalidad y comportamiento. Una gran parte se trata sobre la conexión con tu poder interno pero también en forma consciente poder encajar esos únicos y personales poderes. Confianza en uno mismo, autoaprecio y otras forman cierta base.
Estos conceptos parecen quizas evidentes, pero para muchos esta evidencia no es así y eso es justamente lo que se necesita para integrarse en la vida cotidiana. Durante nuestra niñez somos acondicionados y aprendemos muy rápidos las reglas de la familia y sociedad donde crecemos. Esos perseverantes acondicionamientos sorprenden ahora y entonces nuestra fuerza interior y recién cuando nosotros mismos y esos viejos patrones verdaderamente comprendemos y podemos soltarlos, recién podemos tener éxitos para vivir la vida plenamente.
Aceptar o asumir y perdonarse es algo crucial en el proceso liberación. Cuando se acepta la vida con todo lo que implica en ella, estás dispuesto a perdonar consciente sobre un nivel profundo. Y cuando puedes perdonarte a tí mismo y los demás, automaticamente se hará espaciolugar para tí mismo, espacio donde puedas crecer y nuevamente conectar con tu esencia. Se trata nuevamente sobre aceptación: asumir que tú y sólo tú, le das forma a tu propia vida.
A NUBE ATARDECER le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario