1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡CRECER EN COMPAÑIA!!

Publicado por catia-love en el blog ¡¡EL BLOG DE CATIA-LOVE!! -. Vistas: 469

¡¡CRECER EN COMPAÑÍA!!



Se me ocurrió una idea. En esta época hay una movida de reunirse las mujeres con distintas finalidades. Muchas persiguen liberarse de antiguas opresiones. Hay muchas y al final todos los

caminos conducen a Roma.

Leí por ahí, la palabra “Acompañarse” y me gusto.

¿Cómo puedo acompañar y que me acompañen?

Reunirnos un grupo de mujeres genera una onda expansiva de mucha energía. Lo sé porque soy Reikista.

Pero la idea cómo sería, desde qué lugar acompaño, desde qué lugar me acompañan?

Las mujeres que pasamos los 40 0 50 años, tenemos modelos de aprendizaje y los vamos transmitiendo a nuestros hijos. Y ellos repiten o se abren a otro aprendizaje.

Lo se porque soy Psicóloga social.

La idea me parece que si logramos juntarnos un grupo no muy grande de mujeres que no buscamos el poder, sino romper cadenas o modelos de aprendizajes, librarnos de echar culpas

O de sentirnos culpables, liberarnos de pudores que no sirven ; lo cual no significa rasgarse las vestiduras y mostrar lo que nunca hicimos. La idea es empezar a acompañar al que no puede

Ver mas allá de la ropa.

Hablando con mi hija , ella me dice que usamos escudos. Y es cierto usamos lo único que aprendimos, como elemento de auto defensa . Ese escudo está encarnado, soldado en nuestra mente y la usamos. La idea es empezar a ver cuántos son los escudos y acompañarnos para VER

Como dice Anthony de Melo que no somos lo que creemos Ser.

Lo que me pareció interesante es el acompañamiento con algunas de mis herramientas, y es

Mirarnos como espejos, soy el espejo de ella, ella es mi espejo; puedo ser como un cuenco,

Para contener amorosamente el dolor de ella, y puede ser ella un cuenco donde pueda contener

Mi pena.

Tenemos heridas que curar, pero no puedo acompañar a una mujer herida sin haberme sentido herida. Tenemos duelos sin resolver, pero si no conozco lo que los duelos sin resolver duelen, no

Sabré ver el dolor del duelo que posee otra mujer.

Es mi manera de entender un acompañamiento de mujeres que se ven.

Mirar no simplemente desde lo biológico, mirar desde el alma y desde el corazón.

Intentar mirarnos por dentro, encontrarnos en nuestros verdaderos valores no solo como mujeres

Sino como seres humanos.

Hay muchas maneras de mirar: desde que lugar miro a otra mujer, donde me sitúo, arriba, al lado, debajo. Arriba sería asumir protagonismo, al lado sería empatía, debajo sumisa.

La idea es situarme desde la empatía, es decir ponerme en el lugar del otro.,

Hay mil ideas que se me ocurren , y así pensando se me viene a la mente que si estamos aquí, con deseos de mejorar la calidad de vida hay algo en nuestro interior que nos hace movernos y actuar.


Y este trocito de Francisco Luis Bernardez(poeta argentino)


Porque despùes de todo he comprendido

Que lo que el árbol tiene de florido

Vive de lo que tiene sepultado.


En nuestro interior residen las raíces y las flores

Y con ellas vinimos al mundo.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario