1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El cielo es de todos

Publicado por malco en el blog El blog de Malco / El solar de la palabra.. Vistas: 248

[​IMG]



El cielo es de todos

Viernes, siempre era lo mismo,esperar impaciente su regreso,la angustia hacía las horas interminables, inquieta pasaba largo rato en la ventana engañándose confundiendolo con algún transeúnte.
Las luces de la ciudad la cautivaban por momentos, dejándose llevar por sus reflejos sentiase flotar,una liviandad le devolvía la calma pero enseguida la intranquilidad regresaba y con ella las preguntas de siempre:
- Donde estará?
-Que hará hasta estas horas?.
-No le importaran los peligros de la calle?
Y con esos pensamientos, en un ir y venir por el modesto departamento, tomar un libro y hojearlo sin prestar atención y dejarlo tirado en el sencillo mueble,volver a la ventana fue acusando un cansancio y una mezcla de rabia y verguenza por ser tan débil, porque no mandarlo largo al carajo,era como si un hilo invisible la mantenía atada a su vida o una fuerza gravitante impidiera separarse,sentía faltarle el aire con solo pensar que la dejara .
Desde la puerta del cuarto miraba la cama vacía y fue a acostarse del lado que el dormía,enseguida un tropel de recuerdos se deslizaron en su memoria:
--Como pasa el tiempo hace 11 años que estamos juntos,quién iba a pensarlo;esa tarde en la Universidad nos avisaron que el profesor no asistiría, casualmente era viernes,que tal, enseguida improvisaron una fiesta,se hizo la recolecta para la bebida y las tapas y hágase la música .
La había sorprendido preparando un trago,parado a su lado la saludo:
--Hola, me llamo Martín,encantado de conocerte y tu no bailas.
--Si,pero no con desconocidos además me preparo un trago.
--Desconocido? Pero si ya me conoces,vamos a bailar y luego nos servimos dos tragos.

Al apretarla contra su cuerpo, Raquel sintió un temblor en las piernas, un delicioso calor se le subió al rostro,quiso separarse y no pudo dejándose llevar.
--Tienes novio?
--Eso a ti no te importa.
--Ya lo dijistes todo,no tienes novio y te averguenzas por eso.
--Te dije que no te importa.
--Bueno,desde este momento te declaro mi novia hasta que la muerte nos separe.
--Pero que te has creído tu.
--Vamos a prepararnos el trago.
--Yo puedo ir sola.
--Bueno,el mio "on the rock, te espero .
Su amiga Martica le advirtió,ten cuidado con Martín es medio loco y mujeriego completo.
--Ya me di cuenta, ya me lo quito de encima.
Esa desfachatez de Martín,en el fondo le atraía,nunca había tenido novio y no había conocido a nadie tan atrevido.
--Y mi trago?
--Sirvetelo tu.
--Empezamos mal,el amor es reciproco,entrega,tu me sirves uno y yo te sirvo el otro,pero no importa vamos a bailar para celebrar nuestro noviazgo y tomándola de la mano se dejo llevar como embobada,su olor penetraba
sus narices a menta, canela, a naranjas no podía identificarlo,¡Que confusión!,
o será que ese era el olor del amor y de nuevo ese calor que se le salía por los poros.
--Y tu no piensas darme un beso?.
--Tu como que eres loco.
--Tengo fama de eso y una reputación muy bien ganada,
--Entonces anda al manicomio y si sigues no bailo mas contigo y no te dirijo la
palabra.
--Esta bien,pero dentro de 2 o 3 horas también estarás loca y no me culpes.

A las 10 de la noche,Martín dejaba a Raquel frente a su casa y se despedían
con un apasionado beso.
Raquel entró cantando y hablando sola: ¡SE HABÍA VUELTO LOCA!

Los pliegos de las sabanas parecían envolver los recuerdos,los aliso con sus
manos y acurrucada recordó la invitación del día siguiente.
--Raquel, te invito a desayunar, te espero abajo y le colgó el teléfono.
--A donde vamos a desayunar?
--Te vas a sorprender, descubrí un sitio único para desayunar y es baratísimo
no está muy lejos, y se come muy bien.
--Menos mal,porque tengo mucha hambre.
--Te vas a poder comer lo que quieras.
--Y tienes dinero?
--No te preocupes por eso.
--¡Pero Martín,que es esto!
--No ves el letrero.


FUNERARIA
"EL CIELO ES DE TODOS"

--Como se te ocurre invitarme a desayunar a una funeraria,estas mas loco de lo que pareces.
--Y podemos venir a almorzar,el difunto era muy distinguido,casi un aristócrata, y los invitados de alta clase.
--No,no como me vine a enredar contigo.

En el cuarto una atmósfera de nostalgia y soledad trepaba por las paredes,dos lágrimas rodaron por sus mejillas y sintió como si un grito
de tristeza quisiera escaparsele,pero un nudo grueso en su garganta que la ahogaba se lo impedía, que sensación tan fría y extraña la cubría, miro el reloj y marcaba las 3 de la madrugada,una presencia irreal parecía tocarla y de pronto todo volvió a ser normal.
Once años habían pasado sin pertenecerse dudando de si misma ,sentía que su existencia era una sombra que se desvanecía con el temor de vivir sin Martín,ese loco que la trastornaba y la hacía feliz,y la incertidumbre por conocer que locura se le ocurría y recordó.
--Raquel, te paso a recoger a las 8, te arreglas de gala,es una fiesta exclusiva,elegantísima ,estrictamente con invitación.
Sorprendida Raquel al ver a Martín de smoking y bufanda y en un auto señorial,no se atrevió a preguntar nada, solo dijo para sí: ¡Esta noche si vamos presos!.
--Llegamos,vistes esa mansión, pásate al volante,yo te abro la puerta.
Pudo ver por el espejo retrovisor como Martín abría la cajuela del coche,y al momento aparecía ante ella con un vaso con hielo y licor,y abriendo la puerta del coche dijo en voz alta:
--Bienvenida mi amor,pensé ya no vendrías, por favor valet parking ,estacione el coche de mi esposa.
Y tomándola por la cintura se dirigió a la entrada.
Su tarjeta de invitación por favor.
--Pero no vistes que acabo de salir a recibir a mí esposa,no ves el vaso de whisky,caramba.
Disculpe señor,me distraje un instante,bienvenida señora disfrute la velada,
--Tiene que estar mas atento,para evitar estas aclaratorias desagradables, aunque lo disculpo porque hay muchos oportunistas sin abolengo que de que cosas no harían por entrar a tan distinguido agasajo,ya le haré llegar la propina.
Gracias señor adelante.

Un sopor le fue haciendo pesados los parpados,su cuerpo fue cediendo y relajadamente cerró los ojos y se quedó dormida.

***************************

Por la empinada calle larga y solitaria,apenas alumbrada por un agonizante farol, una figura dando la impresión de una silueta chinesca en movimiento,
.bajaba aprisa, una espesa niebla comenzó a cubrir la calle,Martín continuo calle abajo,en la salida de un callejón,un pesado bulto cayo sobre él,sintió
como se hundía el metal en su cuerpo una y otra vez hasta quedar inerme,
vaciados los bolsillos y despojado del reloj, desapareció el asesino a toda prisa, en la esquina bajo una tenue luz echó un vistazo a lo robado,unos pocos billetes arrugados,un paquete de cigarrillos, y un encendedor, el reloj marcaba las 3 de la madrugada.

Arriba el cuerpo de Martín sin vida,en su mano derecha una cajita con dos anillos de compromiso, esparcidas por el piso tres rosas rojas y una tarjeta:

Raquel, ¡SIEMPRE TE AMARÉ!


En el cementerio,reunidos el cura daba el adiós.
Aquí nos encontramos reunidos ,para despedir y orar por las almas de Raquel
y Martín,que estuvieron unidos y la muerte no los separó.


Fin

















http://www.mundopoesia.com/foros/blogs/malco.101138/
[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

#1
Última modificación: 20 de Agosto de 2015
malco, 30 de Junio de 2015

+ Citar Citar
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario