1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El paseo

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 273

En su pequeña cocina conversaban ellos sobre la vida, bueno..ella más que nada, él solo escuchaba. Sobre lo bien que estaba, su trabajo era entretenido, ella tenía buenos amigos, fiestas habían más que suficiente, un amigo a quien veía a menudo. Tenía buena salud, se sentía atractiva. De vez en cuando hacía yoga o salía a caminar.
"Pero por qué me siento diferent?" decía ella, con la mirada algo triste.
Ese sentimiento de inherente conformidad, sentimiento que esperas de alguien que lleva una vida agradable. Es que no había ningún problema pero de todas maneras tenía eso de que algo faltaba, que algo no estaba bien, algo equivocado quizas. Se enfadaba sola. Pensaba que se quejaba sin razón alguna.
El asintió. Porque eso él también lo conocía. Porque eso era conocido por casi todos.
"Es la primera verdad (ley) de Buda", respondió él. "El sentimiento de la existencia donde algo fundamental no está bien, es la razón por que Buda abandono su casa y se fué al bosque a buscar consuelo sobre ese inherente sufrimiento".

Bueno...quizas no lo formuló muy correctamente que digamos , pero lo hacía lo mejor posible. Ella lo miró, mientras pensaba. El se sentía en ese momento un sabelotodo. ' Ahí lo tienes de nuevo, con su charlatanería sobre Buda'.
"Entonces debemos ir al bosque", dijo ella.
Un poco más tarde van camino al bosque. El sol de primavera caía fragmentado entre los frondosos altos árboles. El vió una ardilla deslizarse hacia arriba.
"Qué agradable!" decía ella ( no por la ardilla) después de respirar el aire fresco y puro.
"Esto está perfecto".
"Seguro", respondía él. El quería creer eso también. Que todo estaba perfecto. Pero no por nada él pensaba a menudo en Buda y su descontento : el sentimiento de que algo no está bien, un mutuo murmullo que siempre distrae y molesta. Ahora él lo sentía también, una especie de deseo hacia más control, más intensidad. Ser una persona completa, sin temor. Pero justamente ese deseo hace que te sientas insatisfecho, esa es la ironía. Es el deseo que provoca sufrimiento, el deseo que crea insuficiencia.
"Mejor que esto no se logrará", dijo él. Y con eso no mentía,pero se podía interpretar de dos maneras. Ella se percató de lo que le sucedía a él y lo llamaba un pesimista y preguntó : qué tienes finalmente a ese budismo?"
El se encogió de hombros. "No me ayuda en nada", dijo él.
A NUBE ATARDECER le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario