1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

FLORA (prosa)

Publicado por Edith Elvira Colqui Rojas en el blog EL BLOG DE ELVIRA COLQUI ROJAS. Vistas: 36

[​IMG]

Esa noche de verano, Flora no podía conciliar el sueño, como otras veces, se levantó, tomó un vaso de leche y se puso a leer.
Con el transcurso de las horas le vino el cansancio, comenzó a cabecear y al fin se quedó profundamente dormida en su sofá.


En sus sueños se veía sentada al borde de una ventana conversando con las estrellas de la noche y al levantar la vista hacia arriba observó una estrella grande muy luminosa a la que le contaba que en la tierra no era feliz, qué el amor se había ido, que las amistades le habían fallado; si había algo mas allá de esta vida terrena, y la estrella naranja gigante le respondía - Hija este mundo terreno es limitado, efímero, se acaba la juventud, la belleza, los amores, todo fenece. Tú debes resolver con serenidad los embates de la vida y con suma calma aceptar esta realidad. Aquí al alto cielo, quizá algún día llegues; mientras tanto, sigue tu carrera en esta vida, hasta que al finalizar tu tránsito terreno, llegues a este cielo, donde descanses de penas y seas completamente feliz como tu alma anhela-

Y Flora entonces escucha una voz que le taladra los oídos:_ ¡Flora hija levántate que tu jefe insistentemente llama, dice si vas a ir a la oficina! _ y Flora media desencajada despierta, toma su desayuno y emprende el camino a su trabajo, ahora ya mas tranquila, porque en su mente flotaban las palabras de su estrella naranja que le alentaban a recorrer con valentía, el camino monótono agreste de la vida.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
A Agus Mcpoets le gusta esto.
  • Agus Mcpoets
  • Edith Elvira Colqui Rojas
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario