1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mar es vida emocional pura

Publicado por NUBE ATARDECER en el blog El blog de NUBE ATARDECER. Vistas: 211

Una mano de sal ….es una ola humana tendida hacia los infinitos del ser que se muere de olvidos…… Y NECESITA CALOR…………………….Y VAPOR DE LUZ…...









Es difícil expresar la mágica sensación de estar como perdido en el mundo azul con sed, donde es diferente de estar perdido en el gentío de la mareas de la liquidez….. y tener la sensación de que la gente te debe algo por no dejarte pasar en el muro de hielo que se derrite en la sed o tener la sensación que te odian o te ignoran…. instantes sin comunicación…….emoción isla….mientras el agua que te rodea fluye y brilla….






El mar , es un lugar donde el instante se vuelve eterno y la sed es el bálsamo de fierabras… es el agitador de causas para las gargantas que buscan comunicación,……………….ya no hay gente …..la calle está llena de normalidad y son las miradas de las luces …….Oceánico misterio…………. No me ofendas mar con tu grandeza…como cuando vas a una ciudad nueva lejos de la ciudad mar pongamos por caso el zoco de Marraquet.





Y el día avanza, dejando una alba que mancho de sangre la sed de las nubes, perdidas de distancias y eterno sonido de las gotas de lluvia al pasar a mi lado amenazando que gritaran y lloran mis olvidos, la memoria no pasara de puntillas como el que no quiere saber nada de lo dicho.





Para el poeta no saber donde se esta no es una cuestión de ubicación exclusivamente , es una cuestión de saber por dónde buscar la fuente creativa y a tal vez a donde quieres ir con la tinta sobre el papel blanco ,pero lo mío es diferente.









El peligro para el poeta se disfraza de gaviota que intenta salpicar los mares con sus estigmas en el de la fe por encontrar olvidos en la sencillez del presente y….. las miradas se van al fondo buscando esa línea imaginaria que separa dos mundos ….el mundo del aire y el mundo del agua.




Percibo como madera de barco viejo , que me falta conocer mejor los muros de agua sobre los que hay que flotar…. como mirada al alba de los intentos que se pierden en razones al olvido ….y causa se dan como memoria viva que hay que ser capaz de flotar.




La ciudad no odia pero es más agresiva que el mar bravo…..sensación de que la gente te debe algo el mar se deja mirar tocar sentir acompañarlo y el océano espera lejos de esta pequeña orilla.






MAXIMO GUIJARRO MORENO 2021
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario