1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La medianoche de un silencio

Publicado por danie en el blog El blog de danie. Vistas: 443

A María Del Carmen Pineda


Hoy me desperté por las trasnochadas luces que al apagarse me dejan la medianoche de un silencio.

Es que, realmente, se puede sentir la nimiedad de ser una mosca atrapada en la telaraña de las noches sin luna.

En esos momentos, oír la noche y su aullido de tejados, de persianas que filtran grandes goteras de soledades inmensas, de pasos de oscuridad que atropellan el trajín de los amanecidos días es una triste verdad del vacío que me acompleja.

Son horas nocturnas en donde los enseres de la alcoba padecen sonámbulos los síntomas del ayer y sus vivencias, y yo con ojos trepidantes y alborotados observo en mi rincón como el furioso galope de las sombras asola con sus ciclópeos desiertos.

¿Cuál será la pena de los grillos? Esos que ni canta sobre el lecho de mi veraniego insomnio.
¿Es tan terrible esa asfixia enlutada que mata hasta los transeúntes y sus voces sordinas de la cueva de los días? ¿Y dónde se esconde la alborada o incluso los astros que cerraron sus lumbreras en esos momentos?

Son preguntas que no les encuentro respuestas, y, una y otra vez, con un ciclo negro y mudo las trasnochadas luces me despiertan para luego dejarme aferrado a mi rincón, casi convulso por el árido aliento de la medianoche y su vasto silencio.

En esos momentos, sólo puedo oír las propias gargantas de las mortajas del espanto, las mil y una noches de mis léxicos suicidas, y, para intentar reconfortarme, pienso en las caricias y arrullos, bastante alejados de mi existencia, cuando dormía sobre tu pecho.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario