1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las muñecas. Reflexión.

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 1849

Esta lectura me la encontré en internet y me llamo la atención por lo de las muñecas, a mi niña interna le brillaron los ojitos, ¡mmmm! Luego de leerla reflexione rápidamente sobre ella. Aunque la he ubicado en la categoría de autores, desconozco su origen ha sido usada como ejemplo a seguir, del cual difiero casi...casi absolutamente. En ella se habla de medios o válvulas de escape forjadas en las artes manuales para disipar los conflictos matrimoniales, si bien es cierto que cuando nos dedicamos al arte, artesanía, entretenimiento o como le queramos llamar nos ayuda a aislarnos o a encontrarnos con nosotros mismos no será esa la solución a las diferencias entre las parejas, seria como tapar el sol con un dedo, pienso muy particularmente que toda pareja es desigual en su individualidad por ende al unirse han de acomodarse en un sin fin de aspectos, siempre habrá momentos de discusiones, desencuentros y al final hay que acoplarse si se quiere continuar. No será “ignorar u ocultar” nuestra posición lo que arregle las cosas, así es como muchas parejas se autodenominan perfectas, otros le llaman enamorados eternos, nunca discutimos ¡JA! son acaso robots, autómatas, frustrados silenciosos, si son humanos han de existir diferencias, entonces uno de los dos engaña o ambos se están engañando. Es algo así como vivir detrás de un espejo, una cosa es la que se proyecta y otra muy diferente la que se vive muy dentro. En fin mucha tela para cortar sobre valores en la pareja, buueenoo aquí les dejo textualmente el escrito tal como le encontré incluso la nota al final de esta que no es mía ¡eh! es parte de la publicación, las imágenes si las puse yo jeje y tampoco son mías son de la wet.


[​IMG]

Reflexión. Las muñecas
Un hombre y una mujer estuvieron casados más de cincuenta años.
Compartían y hablaban de todo, no tenían ningún tipo de secreto entre ellos, a excepción de una caja de zapatos, que la esposa tenía en su armario, aunque el esposo jamás preguntó por ella.
Un día, la esposa enfermó y el médico les dijo que sería muy difícil que se recuperara. El hombre, tratando de acomodar el armario, se topó con la caja de zapatos, la tomó en sus manos y la llevó a su esposa.
Ella al verla, le dijo:
–Creo que es hora de que sepas el secreto que he guardado durante todos estos años.
El esposo sorprendido y con curiosidad, abrió la caja y se encontró con dos muñecas tejidas al crochet y una gran cantidad de dinero. Empezó a contarlo y vio que eran $ 95.000.
–Querida, ¿qué significa todo esto? Preguntó admirado.
La esposa le pidió que se sentará junto a ella y le dijo:
–Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir nunca y me aconsejó que cada vez que me enojara contigo, guardara silencio y tejiera una muñeca de crochet.
El esposo tuvo que contenerse para no llorar de emoción, al ver que solo había dos muñecas en la caja.
–Quiere decir que en más de cincuenta años de compartir nuestro matrimonio, solo te has enojado dos veces… ¿Y el dinero, qué significa?
–¡Ah sí! −dijo la mujer. −Ese dinero es lo que gané con todas las muñecas que vendí durante todos estos años.

«Con esta historia se me ocurre una fuente de ahorro incalculable para que todos los matrimonios además de no discutir, puedan disponer del suficiente dinero para salir a cenar, ir al cine, aprovechar un fin de semana, ir de vacaciones… Desde luego es un ejemplo a imitar, si puedes y sabes hacer crochet»


[​IMG]






A ti, a malco, a Ligia Calderón Romero y a 4 otros les gusta esto.
  • Paco Valiente
  • spring
  • María Rentería
  • Alonso Vicent
  • spring
  • spring
  • poetamanu
  • spring
  • spring
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario