1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi autobiografía (Ma vie, my life) Parte 1 (1958 - 1990)

Publicado por Abrahám Emilio en el blog El blog de Abrahám Emilio (Todos los derechos reservados). Vistas: 1051

-Eran los años 90´s, el Perú recibía como presidente a Alberto Fujimorí; el país azotaba la peor crisis causada por la inflación y se hallaba grupos terroristas como Sendero Luminoso, el cantante Chacalon se daba a conocer con su chicha, el conductor Agusto Ferrando seguía en vigencia en el canal 5, y en México Octavio Paz ganaba el premio nobel de literatura, y mucha cosas más, la televisión pasaban series como los años maravillosos, los Power Rangers y las clásicas luchas de la WWF... fueron años bellos pero difíciles para él país.. luego de esto vayamos por mi vida.
-Como han de saber me llamo Anthony Chuck Acosta Pérez y ¿a qué se deben mis nombres?. la respuesta es que mi abuela materna se llamaba Antolina y mi padre era un admirador del actor Chuck Norris.
- Mis padres son de Huánuco y eran vecinos, mi padre era de padres con raíces españoles; mi abuelo Abraham era nieto de un español hacendado y mi abuela era también de descendencia española y con características europeas, de cabellos rubios y ojos celestes; por parte de mamá era lo opuesto eran de tez morena; pero como se dice el color ni el apellido hacen a la persona.
- Mi madre se llama Gloria Pérez Nieto y mi padre Dago Acosta Fernández.
*Mi padre era de clase acomodada pues mi abuelo tenía su hacienda y un puesto grande donde vendía todo tipo de abarrotes y cosas de tienda, y su error fue darles de todo a sus hijos y comprarles lo que querían y pensaba que la vida era fácil, por ello mi papá derrochaba el dinero, se compraba su moto, salía con dinero y despilfarraba como el quería, tuvo varios romances y 3 hijos en dos mujeres... pero luego del gobierno de Velasco todo cambió ya que a mi abuelo le quitaron la licencia que tenía y sus tierras y fue un duro golpe para él, un episodio que lo marcó para siempre; vinieron el tiempo de las vacas flacas y mi abuelo vendió todo lo que tenía y la repartió entre sus hijo y les dio dinero como herencia pero como ninguno de sus tres hijos (Edmundo, Rosario y Dago) había estudiado se gastaron todo el dinero y con el tiempo se lo gastaron en cosas inútiles...
- Mi padre quedaba viudo a los 27 años y no había terminado la escuela por su idea de que nunca iba ser pobre y él me cuenta que fue el mejor estudiante de su clase y si su padre no le hubiera dado todo en esta vida hubiera sido diferente y de allí se interesó en mi mamá que era 12 años menor que él y poco a poco se enamoraron y ya saben lo resto.
- yo nací un 17 de Enero de 1990 (la verdad no me gusta mi cumpleaños pero cuando me enteré que mi actor favorito Jim Carrey cumple años ese día ya me empezó a gustar); mi padre se veía en un dilema porque su hijo anterior ya era algo mayor y se fue a vivir con su tía(y ahora es una persona ludópata) y su hija siempre le odió y se fue a vivir con otras tías y nunca adquirió su apellido... pero eso es otro asunto.
-Mi padre trabajaba en lo que podía como obrero en construcción, ventas de artículos y solo le alcanzaba para darnos comida y pagar la casa; crecí en una situación tan pobre que tener una moneda de un sol en mis manos era como haber sacado la lotería.
No les dije que mi padre llevó la mala influencia de mi abuelo y siempre le gustó el alcohol, aunque yo odie eso porque mucho he sufrido por culpa de esa maldita bebida, era raro ver a mi papá sano en una semana, ya que siempre tomaba 2 veces y a veces hasta 3 por semana.
-Vivíamos los tres como arrimado en la casa de un tío llamado Julián, pero su casa era un lugar antihigiénico y como dormíamos con el colchón en el suelo paseaban ratas por la casa. Lo único que nos pertenecía era la ropa lo demás era de él y conocinábamos con leña y todo a lo pobre y mi madre también se veía en la función de trabajar en cualquier cosa o ayudar a mi papá en lo que fuera....
-Bueno así fueron mi primeros años, en la parte 2 contaré sobre mi niñez y cosas que me marcarón... Nos vemos y no se olviden comentar.
A ti, a luby eddy paredes blanco, a joseantonio y a 4 otros les gusta esto.
  • Cleopatra ♥
  • Abrahám Emilio
  • Abrahám Emilio
  • joseantonio
  • Abrahám Emilio
  • luby eddy paredes blanco
  • HERNANC
  • Abrahám Emilio
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario