1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mother's day

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 569

El treinta y cinco por ciento de los accidentes cerebro vasculares no presentan síntomas, lo escuché entre sueños, en el radio, es que, a Eduardo le gusta estar oyendo el radio mientras juega en la computadora, mientras todo afuera se mece con el aire tan salvaje y fresco.

Eso si es cierto, mi abuela no presentó síntomas ese veinte y seis de mayo del dos mil, o sea que, me puede pasar eso y ser parte de esa estadística, no lo sé.

Las rosas se quedaron congeladas siempre, igual que las tarjetas de felicitaciones, también los festivales, son cosas que están archivadas en un cajón nuevo, nunca revisado, un cajón que debe andar por ahí entre las columnas del cerebro, todo eso, que no conocí.

Luego, vino mi día, ese día especial, el primero y que nunca se me olvida.

Eduardo trabajaba en los tacos, pero los domingos eran los días cuando le pagaban ya muy tarde, casi a media noche, así que guardábamos dinero para que cuando llegara el martes que era su día de descanso, pudiéramos salir a comer hamburguesa o pizza, hace once años era tan pequeña, ahora ya tiene dos hermanos y ya usa mi ropa.

Era otro mayo, diferente, nuevo, el cielo azul y puro, calorón del diablo como eran los mayos y llegó mi primer regalo del día de las madres, me dijo que el la próxima semana me compraba algo ya en forma, pero no escuchaba sus palabras, yo traía a la niña en los brazos, estaba descalza, en pantalonera con una playera sin mangas, y de pronto sacó, un paquete de dulces de tamarindo y chamoy, y Eduardo me dio un beso en la frente, ese fue el primer regalo del diez de mayo.

Luego vinieron los dibujos disparejos, los marcos de fotos hechos de sopa, flores de papel, cartas, besos pegajosos que huelen a chocolate y dulce, el ''cierra los ojos mami y pon tu mano'' He visto crecer sus pies poco a poco, he visto como cambian a través de los años, he visto sus ojos brillar cada día más, he visto como sus alas se extienden y son más grandes y también, en la panza, donde los cargué a los tres, me revolotean aquellas viejas mariposas de los nervios y de la melancolía, de que los niños son un suspiro, son una tarde de domingo de verano, un té caliente, esas brisas que nos despabilan mientras nosotros, pensamos en las cosas de adultos que tampoco podemos resolver. Cada día se van un poco más lejos, cada mañana es un recordatorio de todo lo volátil que es el tiempo, que no fueron bebés para siempre, que ya tienen otros gustos, cada noche al verlos dormir, me doy cuenta que los nueve meses solamente son polvo de estrellas, brillantina, son dulces pequeños.

Ayer fue el mayo de la pizza y el pastel, de las mañanitas, de las canciones que me gustan y que, no huelen a podrido.

También fue el mayo de hablarle a ella, pero no me contestó nunca, ya no me duele, ya no me sangra, ya no me molesta, ella nació de esa manera.

Antes de que vinieran los mayos de las canciones y las escuelas, estaba el mayo de doña toña, de las plantas que le regalaba, de las ollas que le encantaban para cocinar arroz blanco y elote, chile colorado, frijoles con queso, las tumbas son muy toscas, impiden que a uno lo escuchen, yo le daba el abrazo de mamá a doña toña.

Sólo tengo una pregunta para ella, que no me contestó ayer.

¿Cómo le hizo para vivir y no acordarse de mi? ¿No se preocupaba? ¿No le daba miedo si algo me pasaba? ¿Cómo vivió veinte y ocho años así? Sólo es curiosidad.

Antier me regalaron mis cosas, salieron de la escuela contentas por verme, una me hizo un marco para fotos con flores y corazones y estaba ahí con su sonrisa torcida como la tuya Eduardo, la chiquita, la que tiene los ojos de lucero, la que es una traviesa, me hizo un mandil y le puso sus huellas y mi nombre.

Ayer, el mayo de la pizza y el pastel rojo.

Gracias a Eduardo, fue él el que me dio junto con aquellos dulces de chile, la posibilidad de tener un día de mayo para mi, sin él, no hubiera podido ser nada de ésto.

Gracias a ella porque, sin ella no hubiera conocido nada y tampoco hubiera conocido a mi papá.

Algunas canciones, ya no están rotas.
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario