1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paco Valiente. Querida mariposa.

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 898

Francisco Valiente Castello, alias Paco, hombre de Zaragoza, España, las aguas del Delta del Ebro lo bautizaron poeta antes de nacer, es innato en él el don de parir versos. No hay formato de sentimiento porque suele recital al amor en sus diferentes facetas, va desde lo amoroso a lo nostálgico y triste, unas veces filosófico otras reflexivo. Todo en el es admirable por ser transparente, por su originalidad y su desmesurada creatividad al formar metáforas y/o figuras literarias, cada una es una aventura artística, yo me pierdo en su idioma de donde a veces no quiero regresar porque es como un parque de diversiones, un carrusel de sentimientos y ni niña soñadora se siente cómoda en el. Su instinto natural lo lleva por senderos surrealistas, con facilidad deleita con romanticismo entre azul y rosa, ante el cual me siento a aplaudir en primera fila.
Le conozco como un hombre amistoso, sensible, equilibrado siempre acariciando el amor en su búsqueda aunque lo lleva tatuado en su corazón, me pudiera extender en las virtudes que encuentro este escritor/poeta, mas no es necesario porque quienes lo leemos lo conocemos porque es un ser humano abierto y comparte su vida con l@s lectores. Hemos cultivado una linda amistad a través de la cual puedo decir que le quiero, respeto, admiro y amo, agradezco sus gentilezas, sus motivaciones para con mis letras y en este andar por el portal sus regalos poéticos que comparto con sumo agrado en este rincón.

GRACIAS Paquito ¡Te amo, bendecido seas!

Qurida mariposa

A veces cuando la distancia manda

las palabras enamoran
como una tarde de primavera,
no es cuestión de deseo ni promesas,
si de besos que vuelan
con alas de canela
y de sentimientos que cruzan el Atlántico
en una dirección o en otra.
Te imagino rodeada de flores que te hablan,
de pájaros de la selva
que anidan en tu melena,
sonriendo a las nubes
mientras buscas versos
en los ojos de tu amada Venezuela.
Un poema puede ser un barco
o un avión
o un trocito de una vida,
mi cariño es tan grande
como el inmenso océano azul
que sin él quererlo nos separa,
aunque no del todo
porque yo te siento cerca
amiga mía,
querida mariposa.


[​IMG]


NOTA: link del tema: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/querida-mariposa-a-mi-amiga-spring.589016/
A MARISOL PÉREZ, malco y Paco Valiente les gusta esto.
  • Paco Valiente
  • spring
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario