1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Patada al Corazón

Publicado por César Guevar en el blog HOJAS EN LA TIERRA. Vistas: 857

Hace algún tiempo ya, alguien muy querida, como colofón de un disgusto terminal, me dijo que yo tenía el alma negra. No la entendí... de hecho me disgusté bastante y escribí un soneto con ese mismo título. De si lo leyó o no, no sé. Solo sé que dicho soneto era más bien sarcástico, una lanza intencionalmente dirigida con toda mi fuerza hacia esa persona. Y además, furtiva. Sin que me viera más nadie sino ella. Que supiera ella sola quién la alanceaba. Una patada al corazón, pues.

Pero de eso, de la patada que intenté darle y probablemente no la esquivó del todo, o sí (ojalá), y de lo que duelen esa clase de patadas, no me di cuenta en ese momento, porque yo sentía que ella había intentado patearme primero. Solo le devolví, artera y sofisticadamente, la patada.

Bueno, ahora he recibido no de ella, de otra persona y por razones muy distintas, una inesperada patada directo en el corazón. Ahora sí me dolió. Ahora sí recordé claramente lo que se siente y quema.

Esta vez no la devolveré. Más bien quiero pedirle disculpas a aquella otra persona, que si me dijo algo tan duro debe haber sido porque se sintió herida, tal vez pateada injusta y cruelmente al corazón... por mí. Y yo, estúpido, la volví a patear.

Me quedo con la patada que hoy recibo y a aquella persona solo le digo que ahora entiendo, sinceramente, por qué ella creyó en aquel momento que yo tenía el "alma negra".

Y espero algún día olvide todo.
A ti, Mar_ y Miguel Font les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario