1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

People keep fighting.

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 846

El desierto, es sórdido e ináudito, los matices que muy escasamente son agradables casi siempre se tornan deprimentes, éste año se le ha ocurrido al verano atacar con todo y regalarnos más de cuarenta grados de calor, para alguien como yo, es una dura prueba pues aquí parece un lugar de fantasía, todo muy bonito, las rejas, las ventanas, pero no hay agua la mayor parte del día, el aire acondicionado no sirve y bañarnos en la regadera es un lujo que ya no podemos darnos.

El agua, en algunas partes del desierto, sólo llega de cinco de la mañana a siete de la mañana, después el tinaco roto debe hacer milagros para no desbordarse más de la cuenta y apaciguar las tristezas, el calor que arde en cada poro y toda la negrura que se esconde detrás de los cerros ya fastidiados; El desierto se viste de negro y gris, y no tiene energía, ni glamour nunca lo tuvo pero al menos fingía ser bonito, ahora son ruinas de calles sin pavimento y apagones de luz por la ciudad, que sumando la falta de agua hacen todo más desolador.

Yo creo que, nunca van a aceptar a las personas que son diferentes, pienso que siempre les van a poner un pero y una característica que los convierta en gente que no concuerda con lo establecido, pienso que las diversidades nunca van a ser tomadas en cuenta aunque avancemos y ya sea común traer el pelo pintado de morado y verde.

Los homosexuales son objeto de burla, blancos perfectos para las viejas rencillas, para las justificaciones, para las culpas, aunque también hay otros sectores, y la misma gente que no los acepta a ellos, tampoco ve con buenos ojos las otras diferencias.

Ella, tiene once años, le gusta lo mismo que a cualquier preadolescente, ya casi no le gusta jugar con los hermanos, sabe inglés y sabe todo acerca de los planetas y el cosmos y las estrellas, siempre se pregunta el porqué de las cosas, sus ojos miran y no miran, pero a los demás, a los ''normales'' no les interesa saber que es creativa y construye accesorios para sus muñecas, que tiene ideas muy avanzadas para su edad, hace pulseras, se ríe con esa hilera de dientes disparejos y juveniles, sus ojos se iluminan, dentro de su mundo no hay inaceptables, es bondadosa y buena chiquilla, cada día se aleja más de mi y de todo lo que compartíamos hace apenas unos años, cuando la miraba y creía que para éste tiempo faltaba mucho.

A los homosexuales casi nadie los quiere ni los acepta, ni los comprende, tampoco comprenden a los autistas, mi hija tampoco será aceptada nunca, siempre será algo extraño, desconocido ¿Síndrome de Asperger? ¿Eso con qué se come? Pero no creas, no creas, que me da tristeza o sienta lástima, al contrario, la estamos formando para que sepa ser tolerante, respetuosa, que sepa salir adelante de cualquier situación, éste mundo es difícil y asusta mucho, pero podrá soportarlo, vivirlo y hasta amarlo.

El desierto tiene muchos muertos, ya no hay respeto por nadie aquí, ya toda la arena naranja se ha vuelto apestosa de sangre y tripas de la gente que han matado, ya todo se ha convertido en guerra, en desabastos, en miedo, ya uno sonríe solamente porque tiene que hacerlo, ya uno no siente casi nada al ver la noticia de otra balacera, ya los matones no tienen escrúpulos y crean mafias patéticas, que forman endulzándoles los oídos a la gente pobre, que quiere ser mafioso así como en los cuarentas y Al Capone y quien sabe quienes más, pero éstos no son como esos, éstos son malandrillos que han robado y se meten a las casas a ver si la gente tiene pantallas grandotas para revenderlas, se conforman con poco y viven en casuchas en barrios horribles ¿Sabes cuánto vale la vida de alguien en el desierto? Vale dosmil pesos mexicanos, multiplica dosmil pesos mexicanos por la moneda de tu país, eso les pagan a esos tipejos, por golpear, asesinar y robar vehículos.

Alguien me dijo por teléfono que no sabía si lo que yo escribía era real, le vuelvo a responder que es más real que todo lo que la gente en otros universos no se imagina.

A los homosexuales nadie los quiere, hay gente que dice que los respeta, pero no los acepta.

A las personas con autismo, les llaman ''enfermitos''

Pero ella ya sabe eso, no le importa, se pone su diadema de orejas de conejo que encienden y es feliz, mientras compramos bolis y mangoneadas y dulces chilosos, porque a los mexicanos nos gusta el picante hasta en los dulces.

El desierto es implacable, deshonesto, opaco.

Pronto vendrán mis treinta y dos años.

Maria-Covelli-Sfinge-212x300.jpg
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario