1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Primavera. De Nomar

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 799

Nomar, hombre a quien yo le agregarías innumerables adjetivos, por ejemplo “hombre humano” escribe poesía como pasatiempo pero si yo tuviese una editorial le ofrecería editar una colección completa con sus obras, pienso muy seriamente que lo hace maravillosamente bien. Con el comencé una linda amistad en Mundo Poesía, pues desde mis inicios me acompaño con su palabra de aliento, motivando mi estancia en el portal, es muy sensible ante el sentimiento propio y ajeno, de hecho por lo general lo que escribe es basado en historias de personas de su entorno, experiencias de vida de otros y él le da un giro magistral en sus escritos, lo sigo tanto en genero poético como en prosa narrativa, donde lo hace con excelente talento, cautivando al lector con el buen uso de la palabra escrita. Es cubano de nacimiento una razón más para empatizar con él, dado la similitud de nuestras culturas. Tengo un poema dedicado por él y lo tengo en un sitial muy especial de mi corazón, vestido de Rey, porque no suele hacer estas cosas y tuvo la gentileza de escribirme unos versos para mi primer aniversario en el portal ¡Cosa más grande caballero!

Agradecida de tu linda amistad Nomar ¡Bendecido!


Primavera

Llegaste con los rayos
claros del mes de Marzo
como llegan las estrellas
al vasto firmamento
las noches de Luna nueva,
iluminando penumbras,
inspirando corazones
con la dulce melodía
de tu voz hecha ternura.

Llegaste así, con luz propia,
saltando de verso en verso
con una sonrisa inmensa,
dejando en cada alma
el perfume de tus flores,
vida, alegría, ilusiones
y ansia imperecedera
de que eterna sea tu sonrisa,
y por siempre seas primavera.


[​IMG]

NOTA: link del poema: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/primavera.585348/


Un regalo musical de tu tierra y en tu honor de esta Venezolana que te admira y estima.
Nota cultural: En cuba a los campesinos reciben el nombre de guajiros, por eso a este son se le denomina “música guajira” o “música de los guajiros”, de modo general, a la música surgida e interpretada en las zonas rurales de la isla de Cuba. Así, como género musical, la guajira es parte de la música campesina y guarda semejanza con la criolla y el punto cubano, pero tiene algunas diferencias. Las líricas, versificadas, están casi siempre en la forma de una décima. El punto se basa en las líricas más que en la melodía. Es uno de los ritmos más cadenciosos es por ello que es un estilo pegadizo y que invita a bailar, las letras son variables, en donde se puede expresar cualquier estado de ánimo, es de resaltar el sentimiento con el que se interpreta la guajira. Cuando se refiere a temas campesinos lo hace de una manera idealizadora y bucólica, se evocan por lo general la vida rural y las historias de amor. En la guajira alternan los ritmos de tres por cuatro y seis por ocho. Su primera parte se escribe en do menor, y la segunda en mayor.





A MARISOL PÉREZ, nomar, malco y 1 persona más les gusta esto.
  • Vital
  • Paco Valiente
  • malco
  • spring
  • spring
  • spring
  • nomar
  • spring
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario