1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sonidos

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 218

Con el asunto de la pandemia muchos portacontenedores quedaron retenidos en el muelle y esto tenía un efecto positivo sobre otros seres vivientes porque sin el ruido del transporte marítimo la comunicación se volvió mas variada, su canto más complejo. A menos ruido que hacemos, más abundante es el sonido de otras especies.
Leyendo sobre los cetáceos, pensaba de vuelta sobre un paseo por el bosque al atardecer, donde disfrutaba del silencio sobre esos borrosos caminos hasta que mi acompañante comentaba:
"Un petirrojo, lo oyes? Esa vibración!
"Un tordo, ahh, imita al águila ratero!
"Un cárabo, que viene a mirar que hacemos acá"
Sí, ahora escuchaba verdaderamente algo, aunque no tenía idea qué era, mi conocimiento sobre el idioma de las aves era limitado, excepto los de mi jardín y la pequeña plaza del lugar donde vivía, palomas, cuervos, gorriones,urracas y ahora las gaviotas.
Lo que llamamos silencio está a menudo lleno con sonidos que se nos pasa desapercibidos porque no los reconocemos. A veces simplemente porque las frecuencias no las detectamos con nuestros oídos humanos, pero sí con aparatos especiales, podría yo diferenciar la canción de la ballena y el tímido murciélago que siempre consideré como una clase brutal. Quien oye el silencio, oye a veces, especialmente la propia incapacidad de escuchar.
A NUBE ATARDECER le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario