1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

The same old king.

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 806

Yo pensaba en lo que hay detrás de los cerros, en los paisajes esos con vacas y borregos corriendo pa' diferentes partes, yo pensaba en los días nublados, en las vidas pasadas en cuando mi papá sonríe con sus dientes amarillos y derechos, parejitos, como yo nunca los tuve.

Pensaba en el día de mi primera comunión que mi abuelita traía un traje de falda y blusa rojos con botones negros, en que mi mamá por supuesto no fue y que mi peinado era anticuado pero a mi me gustaba, porque desde siempre me ha gustado lo de las otras épocas. Miraba ese edificio ubicado en ésta colonia fea, llena de lodo y de charcos con moyotes, en donde la gente no saluda, donde se nos quedan viendo con caras de tontos, con caras de impresión, donde los rosales si florecieron pese a todo mal pronóstico de su dueña original, entre todos esos pensamientos estaba él, el mismo rey de siempre, todo atolondrado, todo enigmático, todo serio pero alegre, todo sarcástico, el mismo rey al que, nosotros condenamos con nuestras muecas huele caca, con nuestro mal humor, con nuestra insensibilidad, el mismo rey, que por ésta única ocasión, creo, trato, logro comprender (un poco) el mismo rey de siempre, con sus mismas garras de ropa puestas, con sus mismas chanclas, ah, pero como es amado entre la gente y esa gente ni se ama a si mismos, porque, son pocos quienes profesan el amor propio, quienes entienden del amor del bueno, que es ese, el que nace de uno mismo pa' uno y pa' los otros, no es nomas para andarlo desperdiciando por ahí, eso es lo que él quería, pero no, no entendimos y seguimos sin hacerlo.

El mismo rey, todo greñudo, que escucha ''grunge'' por allá por aquellos rumbos, se entretiene viendo como nosotros nos vamos en el camión, en el carro o a pie al trabajo mientras él siempre nos mira con sus ojos llenos de nostalgia e incertidumbre, el mismo rey buscando la verdad en no sé que planetas, porque él conoce un chorro de planetas y de cosas, y de tiempos y de todos modos, aún así, ni sabe nada.

Siempre con sus pelos todos largos y sin forma, siempre con sus mismos huaraches de suela de llanta, siempre con sus tonterías y sus malos chistes y su locura exagerada y de nuevo, la misma melancolía del domingo.

Luego viene semana santa y aquellos de los otros lados, le compran dulces y cochinadas pa' que no se acuerde de cuando lo escupían, de cuando lo golpearon y luego, dice él : ''Es que ya no creo en el amor'' Y todos creemos que si y que nos sigue amando, cuando en realidad nomas nos tiene lástima.

El mismo rey acorbadado entre los muros de su palacio viejo y sucio, mira con una sonrisa tímida el entorno, a veces no se lo cree...

Yo pensaba en los días de escuela y en los platos de sopa calientes.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario