![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Foro para Duetos Foro exclusivamente para Duetos. Todos los duetos se deben publicar aquí para poder ser valorados por el jurado. Los poemas publicados aquí no serán valorados por el jurado. Sólo los duetos publicados en la colección de duetos, será valorados. |
| Foro para Duetos Discutiendo poema Colección Duetos 2008 en el foro Foro para Duetos; La Visita © Andrés Amendizábal Artémida ¿A qué vienes hoy desconocido? ¿a turbar mis horas tranquilas, a romper las estructuras del día?, ¿o acaso a imponer alguna nueva regla en mi vida? He venido, a dejar de ser desconocido… a jugar ... |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #71 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 La Visita © Andrés Amendizábal Artémida ¿A qué vienes hoy desconocido? ¿a turbar mis horas tranquilas, a romper las estructuras del día?, ¿o acaso a imponer alguna nueva regla en mi vida? He venido, a dejar de ser desconocido… a jugar con amabilidad tus letras, a confiarme a través de un suspiro, y a esperarte por las noches aunque amanezca. ¿A esperarme, a confiar...? Ya que es la más extraña de todas tus visitas, no sé si esperaba que llegaras, no sé si prefiero tu revelación, o tu rebeldía. ¿Es que acaso aún no confías? Te ofrezco la dulce vida eterna… la mejor y posiblemente la única compañía, la liberación de tus dolores y penas. Te llevaría al vacío conmigo, bebería ansiosa tu vida eterna ¿Pero cuánto debo soñar para creerte? Mis pies permanecen anclados a esta tierra ¿Acaso no tienes alas, como yo las tengo? ¿De qué sirve el polvo si puedes volar? Deja anclado al pasado el miedo, y tóma mi mano, intentemos reinar. ¿Mis alas? las tuve, hoy sólo queda añoranza ¿Pero tienes tú la llave de esta jaula de fantasmas? ¿Puedes prometerme que de tu mano el sol no quemará? ¿O sólo debo cerrar los párpados y volar? ¿Acaso requieres de una promesa para confiar? ¿Tu Dios ha prometido como yo, cuidarte? Nadie más te hará daño, tú misma lo harás… Tóma mi mano ahora, acompáñame… Mi Dios me ha soltado en el aprendizaje es su manera de amarme, más no la tuya. Mi desconocido, esto no es cuestión de amar pero mi última flor de esperanza ha nacido... Tómala, no la dejes morir... Llévame, y no me dejes volver. Sabes que tendremos que partir, la oscuridad pronto caerá en los humanos… nunca sentirás dolor, ni volverás a sufrir… Siempre y cuando dejes tu vida, sobre mis manos.
__________________ AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 ![]() Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. CONCURSO DE POESÍA GÓTICA II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos Foro Tu Obra Maestra Cómo publicar poemas Corrector ortográfico en línea Cómo poner música en los poemas Cómo colocar una imagen en un poema Las Reglas e Infracciones de Mundopoesía.com MARIÁN A. GONZALES S. DERECHOS DE AUTOR© MIS NICK Y MI NOMBRE REAL QUE ME RESERVO TODOS REGISTRADOS. |
| |
| | #72 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 CAMINEMOS -Soneto de versos pareados hexadecasílabos y con estrambote- Quiero invitarte a pasear por la senda arbolada, donde el cobijo se siente aún estando en madrugada, escucha la voz de viento, silva a las hojas en bando como cantan nuestros pasos mientras vamos caminando. Yo quiero que me comentes de tus risas y tus penas y quiero yo comentarte que corre sangre en mis venas, la risa la hacemos juntos, borra penas, no hay calvario, nuestras manos enlazadas, se entienden sin comentario. Quiero invitarte a escuchar de las aves bello trino, solfean a la libertad, nunca sienten la tristeza y sus alas se despliegan con perspectiva y donaire. Caminemos el sendero, nuestro sueño peregrino, quiero volar en tu pecho, meterme en tu fortaleza donde la vida está libre, en la tierra y en el aire. Sin un solo desaire agarrados de la mano y la esperanza dispuesta, en la otoñal madrugada, caminemos la floresta. ©SorGalim (Milagros Hernández Chiliberti) ©Rodatti (Rodrigo Acuña Brunetti) ![]() ¡FELICIDADES! VUESTRO DUETO SELECCIONADO COMO DUETOS DEL MES DE AGOSTO DEL 2008 CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
__________________ AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 ![]() Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. CONCURSO DE POESÍA GÓTICA II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos Foro Tu Obra Maestra Cómo publicar poemas Corrector ortográfico en línea Cómo poner música en los poemas Cómo colocar una imagen en un poema Las Reglas e Infracciones de Mundopoesía.com MARIÁN A. GONZALES S. DERECHOS DE AUTOR© MIS NICK Y MI NOMBRE REAL QUE ME RESERVO TODOS REGISTRADOS. Editado por MARIAN GONZALES en 18-sep-2008 a las 09:27 |
| |
| | #73 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 De luna y sol (a dos ingratas) © Andrés Amendizábal © Jesús Cáñez Deja que salga la luna y respire en lo profundo de tu piel, que pernocten las caricias de cálido amor y lujuria esperando el amanecer. Para la aparición del gran Apolo y sus rayos destellos de calor que nos darán eterno resplandor y daremos la luz al protocolo Deja que con ella te cubra beso a beso el carmín de tus labios; deja que salga y nos mire extasiando la locura sobre mil caricias y manos. Y permite cubrir las viejas ganas de tu cuerpo, embeleso y frenesí con esos alaridos para mí que me regalas todas las mañanas. Y deja que vuelva a salir la luna, sonría y destape nuestra desnudez, que al mirarte fijo a los ojos sabré que habrán más noches y días donde mi piel estará sobre tu piel. Pues habrán de ser así las jornadas: interminables; llenas de placer, infinitas; sudor de hombre y mujer en alcobas de amor enamoradas. Con Mucho amor y fervor a Gris Con un rítmico y apasionado amor a Marián
__________________ AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 ![]() Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. CONCURSO DE POESÍA GÓTICA II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos Foro Tu Obra Maestra Cómo publicar poemas Corrector ortográfico en línea Cómo poner música en los poemas Cómo colocar una imagen en un poema Las Reglas e Infracciones de Mundopoesía.com MARIÁN A. GONZALES S. DERECHOS DE AUTOR© MIS NICK Y MI NOMBRE REAL QUE ME RESERVO TODOS REGISTRADOS. |
| |
| | #74 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 Del río, las hadas © Andrés Amendizábal © Vianne Dpraux Eranse cánticos tenues, lanzados al viento entre brisas de níveas risas sin cesar aquellas hadas que danzaban sobre el río agitando serenidad eclipsándola en felicidad. Agitaban tan misteriosas cálidas alas que en la penumbra parecían soles, se acercaron a mí, posando su tímida mirada intentando contar leyendas, de obvios amores. Posaron sus ojos de zafiros perpetuos en un estridente silencio, relator de sueños que entre tibios susurros, siempre tan ligeros llenaban almas de imperturbables recuerdos. Tan simples y llanas cubrieron de caricias mi rostro entumecido de polvoriento granizo, más sus manos enloquecían como humildes ánimas que dejaron inertes y quedos mis suplicios. Gráciles luces brillaban en sus cuerpos Y sus manos, como fina seda sin hilar Dabanme del mar de caricias, tiernas sin nostalgias Algo más de vida cálida, exuberante de paz. Tomaron de mi cuerpo yerto, una pizca de bien y jugaron a contarme en el oído sus leyendas, dejaron de acariciarme y de jugar con mi piel e interesarse por el fuego que producían mis quimeras. Buscaron en lo más profundo de mis sueños rotos Y de cada lindero, mis vivaces fantasías obtuvieron Entretejiéndolo a plateados rayos de luna en un sendero Dando al cielo mis memorias de estrellas en señuelos. Y se alejaron tal cual vinieron en su escándalo. Me atacó el sueño que yacía postrado sobre el nido, y me alejé de la fábula de los sueños en años, que fui olvidando lastimosamente a aquellas hadas de mi humilde río. Y mis estrellas se fueron apagando, como aquellas, mis niñas gráciles del lago... aquellas hadas, que en mi memoria se tallaron, son ahora rezagos de una ilusión en vientos alejados, más aún entre sueños, las sigo esperando.
| |
| | #75 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 SorGalim dulcemirada FUGITIVAS PINCELADAS DEL RECUERDO Hoy recordé su nombre para adornar un poema, en la ausencia de la inspiración que escribía mis versos; encontré la excusa perfecta para recordarlo en su olvido. ¿Cómo no recordarlo? Si tengo su metáfora pegada en mis cabellos de fémina danzante y sus sueños que una vez se unieron a los míos me dejan saborear el ayer en mi frágil pecho anhelando recoger unos pasos escritos con sus besos me llevan al mismo cielo de venustez cubierta. Pero ahora mi camino se mete en la arboleda de los recuerdos tristes de un pasado alegre y sólo me queda pensar un futuro sin ese amor. La hoja que bordeó mi caminar vagabundo de penumbras se ha cubierto por aquel rechazo dado aún lo recuerdo con mi llanto de luz iluminado esa hoja que bordeó nuestras ilusiones ha bajado de repente y me ha traído remembranzas es ese detalle que ha venido para volver a volar se dibuja entre mis manos ese beso aun sellado en las palabras, mariposas sin alas que caminan quieren recordar lo vivido en un instante que se ha perdido Tu gesto varonil, se une a mi sonrisa, son fugitivas pinceladas del recuerdo de un pretérito imperfecto e inconcluso; un suspiro se arranca de los bellos recuerdos la vida me dejó recorrer la noche con tu nombre inmerso con caricias perdidas de un hombre complejo. Ha sido un momento de vida robada al vacío, un intento de pasión que ya no me pertenece, un lucero fugaz que pasó, en esta nocturnal callada.
| |
| | #76 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 dulcemirada Caballero Demencial Tu presencia aún permanece Quisiera concebir una mentira bajo todos mis sollozos, cerrando los ojos que dicen con un susurro ya no ver tu figura, solo negar ante mis labios que tu presencia aún sigue despierta y no hubo un adiós que nos dejo trozos de tu ausencia . Quisiera abortar la verdad bajo un arco iris, abrazándote en cada paso de la vida y aceptar cada perdón que nos dejo el olvido. Quisiera romper en llanto a tu lado y abatir el dolor de tu retrato. Dicen que soy indiferente ante tu sombría partida ¿Podrán entender que muero en cada suspirar? Si me queda el silencio que se cruza en mis labios de tu voz cautiva, guardada en un recuerdo Imaginan acaso por un instante cada idea que prófuga de la realidad huye y se refugia en mi mente, alimentándose de mi vida cual animal hambriento en busca de su propia paz. Dime quién fue que te arrebató de mis manos, queriendo guardar en su pecho una gota de este amor en mis labios impregnada; queda un negro sabor, un sueño de profunda con la agonía, queda tu partir. ¿Quién fue? cuya cobardía opacó su egoísmo y su envidia, mi amor cuan envidioso me brindo tantos sentimientos para arrebatármelos luego, quién fue, no lo sé mas, espero que tu paz halles.
| |
| | #77 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 DUETOS DE SEPTIEMBRE 2,008
| |
| | #78 |
| Un ser con alas... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Colección Duetos 2008 . ¿Qué soy para ti? Trinity Zahir . Nunca te has detenido a ver más allá del hijo perfecto que creaste en tu mente. ...Y 18 años después sigo siendo invisible . . Me viste nacer, pero no procuraste conocerme, sí, al principio todo era bello en mí, y nuevo para ti sabías que no sería fácil, pero creías que ibas bien y de repente... te fuiste sin mirar atrás sin darte cuenta, yo era un trofeo más. He caminado por la vida pensando que esto es vida antes me llevabas de la mano, pero ahora ¿dónde estás? Y te quedas en silencio, pues no escuchas mi voz ¿Acaso será que mis gritos son en vano? ¿O que me has dejado en el pasado? Quisiera tener la respuesta del porque te has alejado. Sé que fui producto de un amor, pero nunca existí para los dos cuando se les fue todo de las manos, sólo me dejaron atrás la soledad fue mi hogar y el corazón quedó vacío de amor y lo ilógico es que aún sigo rogando que me saquen del dolor. He buscado el amor en otro lugar, ¡dime donde lo puedo comprar! porque esto es sólo una casa, ya no es un hogar, somos los inquilinos extraños sin una razón para vivir ustedes por su lado ¿Y yo?... Sin existir. A veces pienso, ¿Qué hice para estar viviendo este martirio? por más que lucho por lograrlo, no gano tu aceptación y encuentro en los brazos de otros padres el amor que no me han dado y encuentro en cualquier extraño la comprensión que no hay aquí. Y aquí, sola, platico con el viento mis hazañas, mis sueños, mi vida, quién soy y que quiero lograr mientras tú, estarás feliz tomando el café con tus amigas, [cuyas hijas son perfectas para ti] para luego compararme con ellas, ¡Pero yo no puedo ser así! No te detienes a ver en mí lo bueno, sólo los defectos que tú que eres mi Madre, espero no los tengas, si dicen que soy igual a ti aunque tú dices que no somos iguales, pues fuiste una hija perfecta pero no busco ser tu reflejo, pues yo no abandonaría a mis hijos en el aire y vuelvo al dilema de siempre... ¿Porque razón no me aceptas? Déjame volar con estas alas que yo forjé, en el cielo que me prometiste, el cual nunca me enseñaste... Déjame ser yo misma, ya no me reprimas más, no quieras cambiarme... porque no se puede cambiar lo que nunca se ha conocido. ¿Puedes apagar la luz y regalarme un beso de buenas noches? . .
__________________ AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 ![]() Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. CONCURSO DE POESÍA GÓTICA II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos |