Poema titulado Dueto. En base al poema de Alonso Vicent: "Si a una pena pudiera..." en la sección Foro para DUETOS , de la categoría Poesía INTERACTIVA; por joanmoypra Es un dueto excelente como esa bella canción, que trata de igual a igual el amor y el ...

Re: Dueto. En base al poema de Alonso Vicent: "Si a una pena pudiera..." Última edición por Matilde Maisonnave; 07/01/2012 a las 17:36

Re: Dueto. En base al poema de Alonso Vicent: "Si a una pena pudiera..."
Más que un dueto es un poema cuasi espistolar, un contrapunto/respuesta al poema de otro. El dueto, sin embargo, es un término que nace para indicar las interpretaciones vocales a dos que cantan alternándose o al mismo tiempo, no entendiéndose como tal una canción en respuesta a otra canción. Implica, por tanto, un concierto previo, un consenso para hacer algo a "dúo", algo en común.
En todo caso, aunque no lo halláis hecho a la vez, es muy bello el poema/respuesta que le has hecho, aunque conviene pedir permiso previo al autor del poema que se va a "utilizar" para confeccionar otro a modo de respuesta.
Afortunadamente a Alfonso le ha gustado la sorpresa pero en otros casos puede que al autor le moleste (o a su destinatario) pues los poemas (sobre todo los de amor o desamor o de tintes personal), a veces, son algo muy íntimo, palabras que uno puede que exponga a todos pero que escriba o dirija a uno en concreto, como un susurro que le envía en letras, y una cosa es comentarlo y otra muy distinta ocupar el lugar del destinatario, es casi es como meterse en lecho ajeno. A mí, por ejemplo, no me gustaría nada que nadie hiciera contrapuntos a mis temas, pues son algo mío, personal y un poema respuesta sería como una intromisión de un intruso no invitado a la cena. Además la intervención de un tercero "sorpresiva" puede generar malentendidos entre el autor/a y su destinatario/a, incluso puede generar celos (y no lo digo por decir, ya ha pasado en alguna ocasión). Así que siempre hay que pedir permiso al autor para evitar suspicacias y que nadie se moleste.
Afortunadamente, en este caso, a Alfonso le ha gustado el uso inopinado que has hecho de su poema.
Un saludo
JULIA
adm. MP
Última edición por JULIA; 06/01/2012 a las 09:53
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Re: Dueto. En base al poema de Alonso Vicent: "Si a una pena pudiera..." Un Dueto debe ser una obra muy, muy bien trabajada y hecha con mucho respeto.
He visto esos duetos hechos de "acuerdo" y ninguno me "llegan", a mí, a otros les gustará y lo respeto.
Aquí no se corrige la ortografía ni la gramática, sólo en clásica.
Como veo en un maestro, denominado así por su C.VITAE, que no comienza con mayúscula, no pone una coma ni un punto en todo el poema ¡uf! Así muchos/as...
He escrito duetos desde hace tantos años y hubo quien me hizo un sitio, para enseñar los poemas Al Alimón y cómo escribir un dueto.
También quien me facilitó un lugar en su sitio para enseñar Biopoesía.
Honestamente, me sentiría halagada que alguien hiciera un dueto en base a un poema mío, señal que le ha gustado el poema.
También hice un dueto en base a un soneto: "La luz del amor" que no lo has visto, pues no tuvo tu comentario.
Un dueto nunca visto por aquí, según me dijeron los maestros.
La misma persona de quien saqué el soneto, hizo con un verso mío, cuatro décimas de pie obligado.
Es escritor de novelas, poemas; orador; conferencista que vive en EE.UU. y fueron editados.
Mi poética clásica la aprendí sola, nadie me enseñó y para mí es un orgullo.
Investigo mucho en todos los aspectos y por eso no puedo negar que un dueto se hace como pienso, ya que los vi en Internet.
Los poemas Al Alimón nacieron en España con grupos de chicos enfrentados(como un juego) que decían versos (en respuesta) mientras iban hacia atrás y adelante con el estribillo "Al Alimón", "Al Alimón"; también se refiere al torero que con su capa envuelve al toro para darle la estocada final.
Versos dichos por Borges y, no recuerdo si, Federico García Lorca.
Como dicen, "el que tiene boca se equivoca", quizá esté equivocada, si es así "mea culpa"
¡Saludos cordiales Julia!
Matilde Maisonnave
Marcadores