El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales > Foro para Duetos
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Foro para Duetos Foro exclusivamente para Duetos. Todos los duetos se deben publicar aquí para poder ser valorados por el jurado. Los poemas publicados aquí no serán valorados por el jurado. Sólo los duetos publicados en la colección de duetos, será valorados.

Foro para Duetos Discutiendo poema La mar en el foro Foro para Duetos; Este dueto fue primeramente un poema de scarlata (en rojo) que hizo surgir un comentario en verso de manotempesti (verde). Para satisfacer curiosidades, la versión original está en http://www.mundopoesia.com/foros/poe....html#poststop O sea que de ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 22-oct-2006, 07:35   #1
manotempesti
Poeta fiel al portal

manotempesti está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Predeterminado La mar

Este dueto fue primeramente un poema de scarlata (en rojo) que hizo surgir un comentario en verso de manotempesti (verde). Para satisfacer curiosidades, la versión original está en http://www.mundopoesia.com/foros/poe....html#poststop
O sea que de dos poemas individuales, uno nacido del otro, armados este dueto. Tal vez por eso suene como un diálogo, donde mano va “respondiendo” a las estrofas de scarlata. Hemos tratado de integrarlo, y esperamos que el resultado sea feliz

En esta noche ,
tejedora de distancias,
se levanta el mar
con su marea, que en un lunar
imperceptible in crescendo,
invade la playa de los hombres
para aliviarla de tanto sol a plomo,
del plomo de sus días.

Para cubrir castillos de arena, sus vanos juegos;
compadecida, arropa... sueños.

Cómplice
de un pasado sin patrias
que duele.
Como duelen los interrogantes
que quedaron lejos.
Incompletos.

El mar, el mar es toda una patria.
Mar y poesía son patrias,
de donde venimos y a donde arribamos
todos los días, y Ese Día.
Donde nos sumergimos para restarle
dolor a las incertidumbres
por el conjuro doblemente poderoso
de la mar-mar
infinita de secretos
y la mar-palabras,
ese batiscafo con que intentamos
desabismar sus tesoros

Sobre el horizonte,
tejados
que presagian
los metros recorridos.
Y, entre rumores de olas
y ráfagas de espuma,
abecedarios y palabras
para nombrar
lejanías. Para poblar
distancias.

Esa marea trae, dices,
abecedarios

¡Quién nos llenara, por las noches,
sutilmente,
el alma con las letras del océano...!

Para ponerles a tus lejanías coto
a fuerza de nombrarlas
como hizo Adán con las bestias
y mitigar así su miedo.

Y todo es, de repente,
azul. Azul y espuma.

Gracias por la fuerza de tu ola
que puso las mías a romper,
en esta tarde
de la que no esperaba mucho;
y me voy
chorreando mares,
los pies chapoteando,
el alma llena

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Úlima edición por JULIA fecha: 04-nov-2006 a las 09:14 .
manotempesti no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2006, 10:36   #2
Ciela
Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a Ciela

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOBLECES, seleccionado el 09.02.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dos ángeles salvajes, DUETO con Viento-azul seleccionado en el mes de diciembre 06 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sus comentarios son poéticos en sí mismos. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Seleccionado el 30/10/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA APARECIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AIRE DEL AIRE Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INMENSO LIBRO INQUIETO Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa mes de septiembre Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIN AVISO DE RETORNO Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: COSTANERA 268 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ASÍ ERAS Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿NO VES QUE ESTÁN LLORANDO? Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TREINTA AÑOS ES MUCHO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿SERÁN VERSOS? Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ya no te escribire Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Soy un error 
Total de Reconocimientos: 20
Predeterminado Re: La mar

Cita:
Originalmente Escrito por manotempesti Ver Mensaje
Este dueto fue primeramente un poema de scarlata (en rojo) que hizo surgir un comentario en verso de manotempesti (verde). Para satisfacer curiosidades, la versión original está en http://www.mundopoesia.com/foros/poe....html#poststop
O sea que de dos poemas individuales, uno nacido del otro, armados este dueto. Tal vez por eso suene como un diálogo, donde mano va “respondiendo” a las estrofas de scarlata. Hemos tratado de integrarlo, y esperamos que el resultado sea feliz

En esta noche ,
tejedora de distancias,
se levanta el mar
con su marea, que en un lunar
imperceptible in crescendo,
invade la playa de los hombres
para aliviarla de tanto sol a plomo,
del plomo de sus días.

Para cubrir castillos de arena, sus vanos juegos;
compadecida, arropa... sueños.

Cómplice
de un pasado sin patrias
que duele.
Como duelen los interrogantes
que quedaron lejos.
Incompletos.

El mar, el mar es toda una patria.
Mar y poesía son patrias,
de donde venimos y a donde arribamos
todos los días, y Ese Día.
Donde nos sumergimos para restarle
dolor a las incertidumbres
por el conjuro doblemente poderoso
de la mar-mar
infinita de secretos
y la mar-palabras,
ese batiscafo con que intentamos
desabismar sus tesoros

Sobre el horizonte,
tejados
que presagian
los metros recorridos.
Y, entre rumores de olas
y ráfagas de espuma,
abecedarios y palabras
para nombrar
lejanías. Para poblar
distancias.

Esa marea trae, dices,
abecedarios

¡Quién nos llenara, por las noches,
sutilmente,
el alma con las letras del océano...!

Para ponerles a tus lejanías coto
a fuerza de nombrarlas
como hizo Adán con las bestias
y mitigar así su miedo.

Y todo es, de repente,
azul. Azul y espuma.

Gracias por la fuerza de tu ola
que puso las mías a romper,
en esta tarde
de la que no esperaba mucho;
y me voy
chorreando mares,
los pies chapoteando,
el alma llena
__________________________________________________ ____

La mar RojiVerde. Conjunción de esmeraldas y escarlatas. He visto un mar así muchas veces: como un huerto sangrante. Pero Nadie le había puesto palabras, que yo sepa. Ahora dos Poetas le han puesto versos como franjas.

Un beso colorado, otro verde. Estrellas Multicolores y mi Alegría por esta Sociedad de Poetas Vivos
.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Ciela no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2006, 07:10   #3
manotempesti
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos

Gracias Ciela: Scarlata está muy sentida por el poco rating de audiencia que tuvo el poema, por eso te respondo yo. Le he dicho que, al ser una Sección tan exclusiva, es poco frecuentada, y no es que el poema haya salido malo Je!
Es un engendro, pero es mi culpa. Ella escribió su poema, y tuvo que venir el inspiradísimo mano a echarle su ripio encima. Cosas que pasan ( y no volverán a suceder)
Un beso grande, y gracias por tu comprensiva compasión.

Viejo 25-oct-2006, 03:31   #4
scarlata
Poeta veterano en el portal.

scarlata está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a scarlata

Los reconocimientos
Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa mes de NOVIEMBRE DE 2006 Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Seleccionado el 07/11/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AZUL. AZUL Y ESPUMA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIN PRISAS Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL VIENTO (O EL DESORDEN) Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NIÑA DE TINTAS Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CUENTO INCOMPLETO DE LA MALDAD Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO QUIERO RIMAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SOLO SOY YO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE PROHIBO ENTERO Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE MERECES 
Total de Reconocimientos: 12

Cita:
Gracias Ciela: Scarlata está muy sentida por el poco rating de audiencia que tuvo el poema, por eso te respondo yo. Le he dicho que, al ser una Sección tan exclusiva, es poco frecuentada, y no es que el poema haya salido malo Je!
Es un engendro, pero es mi culpa. Ella escribió su poema, y tuvo que venir el inspiradísimo mano a echarle su ripio encima. Cosas que pasan ( y no volverán a suceder)
Un beso grande, y gracias por tu comprensiva compasión.
Jejeje... Ya estoy aqui, Scarlata de sentida nada... a Scarlata le CHIFLA tener un dueto contigo... es un engendro???? nunca oí que los padres dijeran eso de sus hijos... Y SI VOLVERA A SUCEDER (soy Tauro)...

A ti, Ciela gracias por estar, por tus besos rojos y por los verdes... GRACIAS POR TODO y miles de besooossss (a los dos)

scarlata no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2006, 07:04   #5
Ana Clavero
Poeta veterano en el portal

Ana Clavero es bastante reconocidoAna Clavero es bastante reconocidoAna Clavero es bastante reconocido

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ES AGOSTO Y TENGO FRÍO..., seleccionado el 29.09.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por SUEÑOR GLAUCOS, seleccionado el 21.04.07 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ENERO: Por su dueto con Luis Saiz: SÁLVAME Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CINCUENTA Y SIETE Y SUMANDO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: UN TE QUIERO...NI MÁS, NI MENOS Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LETANÍA DE LA AUSENCIA Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AMORES EN VERSOS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SI UN DÍA SUCEDIERA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿QUÉ QUEDA? Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Amores que matan Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ana, muchas gracias por la colaboración :) 
Total de Reconocimientos: 13

¿Por qué no me habéis avisado? por poquito si me pierdo esta preciosidad.

No sé de que me extraño si se han unido dos plumas como la copa de un pino.

Mi enhorabuena a ambos.

Un besazo

Ana Clavero no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2006, 03:54   #6
manotempesti
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos

Gracias Ana: eres un persona buena y caritativa. Un beso Mano

Viejo 27-oct-2006, 04:52   #7
Luis de Pablos
Poeta veterano en el portal

Luis de Pablos está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÉJAME SER, seleccionado el 10.03.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su obra en Mundopoesia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INAUGURO ESTE INVIERNO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Rompe su deseo Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY NO TENGO GANAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ERES TANTO EN MI VIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Paseo de Calles 
Total de Reconocimientos: 11

Cita:

Y todo es, de repente,
azul. Azul y espuma.

y me voy
chorreando mares,
los pies chapoteando,
el alma llena
Debo reconocer que no me gustan en exceso los dúos y que por regla general el resultado es mediocre, pero este en concreto me ha gustado mucho y los dos finales, me enamoran.

Un beso y un abrazo

Luis

frente a la vida..
Qué fuerte me haces amor
ante la muerte.
L. de P.
Luis de Pablos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2006, 05:14   #8
manotempesti
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos

[quote=Luis de Pablos;323093]Debo reconocer que no me gustan en exceso los dúos y que por regla general el resultado es mediocre, pero este en concreto me ha gustado mucho y los dos finales, me enamoran.
Gracias Luis. A mí tampoco me gustan nada, y de hecho el gestarse de este poema fue como dice arriba. La poesía cruje, se resiente. Lo hicimos más como un intento, un juego. No fue óptimo: experiencia.
PERO si tú pasas, y opinas, le agregas una sonrisa. Un saludo afectuoso. Mano

Viejo 27-oct-2006, 10:17   #9
scarlata

Los reconocimientos
Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa mes de NOVIEMBRE DE 2006 Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Seleccionado el 07/11/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AZUL. AZUL Y ESPUMA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIN PRISAS Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL VIENTO (O EL DESORDEN) Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NIÑA DE TINTAS Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CUENTO INCOMPLETO DE LA MALDAD Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO QUIERO RIMAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SOLO SOY YO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE PROHIBO ENTERO Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE MERECES 

Cita:
Originalmente Escrito por Luis de Pablos Ver Mensaje
Debo reconocer que no me gustan en exceso los dúos y que por regla general el resultado es mediocre, pero este en concreto me ha gustado mucho y los dos finales, me enamoran.

Un beso y un abrazo

Luis
Graciñas, Luis... como dijo Mano, fue un intento... y, estoy contigo... es dificilísimo conseguir un dueto que no sea mediocre... pero en esta ocasión fue un placer compartir letras con Mano... Besotes a los dos.

Viejo 27-oct-2006, 10:19   #10
scarlata

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Ana Clavero Ver Mensaje
¿Por qué no me habéis avisado? por poquito si me pierdo esta preciosidad.

No sé de que me extraño si se han unido dos plumas como la copa de un pino.

Mi enhorabuena a ambos.

Un besazo

YA ves, Mano no está demasiado satisfecho con el resultado... le voy a tener que pedir de rodillas que escribamos otro... Ya en serio, gracias mil por estar, Ana... para mí fue un placer compartir. Besotes.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes