![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Foro para Duetos Foro exclusivamente para Duetos. Todos los duetos se deben publicar aquí para poder ser valorados por el jurado. Los poemas publicados aquí no serán valorados por el jurado. Sólo los duetos publicados en la colección de duetos, será valorados. |
| Foro para Duetos Discutiendo poema Colección de duetos 2007 en el foro Foro para Duetos; DUETO INFELIZ? Y ROXY ANCAYAY Roxy Ancayay. Infeliz? (Fran) NACE DE MI ALMA (ESTA SED DE TI) Nace de tu alma el rocío del crepúsculo y emerge divino en tu horizonte, navegante de sueños en tus pupilas. Flota a la ... |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #131 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección de duetos 2007 DUETO INFELIZ? Y ROXY ANCAYAY Roxy Ancayay. Infeliz? (Fran) NACE DE MI ALMA (ESTA SED DE TI) Nace de tu alma el rocío del crepúsculo y emerge divino en tu horizonte, navegante de sueños en tus pupilas. Flota a la deriva hasta tu arrecife y allí se funde el cielo en acuarela, se licua la bruma de tu ausencia, mientras la luna vuela como una mensajera de mis sombras. Sed de mi aurora que en tu vientre baila y sobre tu columna estalla. Idolatría de mi soledad que te clama en ecos. Manantial dorado, nuevo mundo. Sueño la cascada de tu pelo y el arco iris de tu torso humedecido en nuestro fuego.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #132 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Dueto Ixtab-Damamisteriosa DUETO DAMAMISTERIOSA Y IXTAB Ixtab=Azul Damamisteriosa=Rojo LA COPA DE WHISKY Y EL BAILE El color negro del infinito, sin estrellas el cielo, sin avispas el aire, qué fantasías mas coloquiales en el templo de decrepitados cadáveres, el sauna donde reposo, esperando el calor de un alba abandonada, el juglar que silba la flauta, renombrando la hechicera de la magia. He despertado con el peso del aire trastocando los ventanales oblicuos de los oasis y las sentencias como barroco santo y obrero, sin señales de adormecimiento. Las Pléyades extirpan de mis sentidos el flujo, incongruente y dócil de la naturaleza y vileza, torpes como hormigas, en la pierna rota del cincel. Enloquece la bruma y se satisface lo agrio, todo es sensible al vuelo de un ave, y en la balanza se quiebran los puntos cardinales… Yo grito al día y reviento a patadas la sombra de la noche, la carpa que abriga ese circo, como la panza de esa loba preñada; que jura por los sacrilegios que cuelga en el dije de hexaedro, revolcando los horizontes en solsticios de agostos y de vidrios. Van trepando en el espejo las huellas de las lápidas, y el amor que rompe reflejos ¡Amor! Qué poeta no tocaría tu piel si fueses de oro si fueses de fuego devorador, pero eres noble, como el girasol. Sonrisa de golondrina sangrante piel de greda y mirar de praderas, eres el devenir de la vejez y su propia demencia, transitorio de nombre y eterno en poesía. El silbido de la flauta mágica levanta desiertos, y en sus partículas plegadas a la saliva, veo a Aratos recitar y entonces sé… que es hora de cerrar los ojos y abrir el alma, para dejarla volar… Volar, para qué, si es agitar las alas del bermellón albatros, de bolsos en el esófago, de piélagos en su sombra, de boleros a arias, el ritmo de su descenso es tranvía, vuelo bajo, que aérea, tu melena, tu ser, tu ánima. Oh, mujer, de tres senos, de dos cabezas, de cinco brazos, soy bestia, y como animales en la corea de bombas, soy taciturno y me siento en la mecedora de las mecenas, que mira mi pintar, el cuadro bello… tu rostro.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #133 |
| UN ORANGUTÁN FREAK, en mis ratos libres "ayudante de administración de Mundopoesia". Ayudante de Administración ![]() ![]() Registrado: marzo-2006 Edad: 32
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO CAMILA LILA Y JOSMAN OTOÑO Días tardíos donde hojas verdes mueren inocentes, donde nadie llora esta partida he infinito se hace el día, en senderos solitarios donde el viento se hace agudo, anunciando la llegada añejada del otoño. Tenues ripios de la hipócrita primavera, yacente en un manantial del pasado, que vagamente crea sufrir en mi mente, aliviado por la misericordia del señor. Envejecen los días en riberas de lluvia fría, deshojando arboles caídos y entristecidos, arrastrando cadáveres de clorofila de papel, donde escribimos el recuerdo, el ayer. Se crea tinta para la poesía de hoy, marrón marchitado como el paisaje sin vida, que solo espera desnudo al invierno, dejando atrás el infernal calor. En los parques juega el suspiro del cielo, que vaga solitario en senderos sedientos, aguardando el eterno invierno, porque se aleja este otoño viejo. Camila Lila & JosMan Editado por DAMAMISTERIOSA en 24-oct-2007 a las 12:20 |
| |
| | #134 |
| UN ORANGUTÁN FREAK, en mis ratos libres "ayudante de administración de Mundopoesia". Ayudante de Administración ![]() ![]() Registrado: marzo-2006 Edad: 32
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO IXTAB-EMILED Azul: ixtab Rojo: emiled El cadáver exquisito beberá del nuevo vino...(ixtab+emiled) Enciende la luciérnaga de mortaja encabritada, que como una vela trémula en una lámpara de cuarzo, esta en sus pies de plomo, los charcales de cuervo, y en la atmósfera de agujas, una nada interminable. La nada, hecha del eclipse y el roce de los astros en el hueco que roza el fondo de mi vientre; lupanares y el canto espolvoreado del guijarro en la pocilga hecha de la fiebre y lepra, como una lira que silba a mediodía en los estanques. El crepúsculo naufraga en las pieles del ámbar, ese sol de café que anega en las pezuñas de las riberas; un demonio de mitología y un laurel de concupiscencia, en una tardía pitanza, embaraza con ellas, al nuevo cobre. Y se retuerce el tenue soplo al ruedo de la hojarasca, llamándonos al lecho de brumas y a la añoranza de una aurora sin tormentas ni cometas, ¡oh lluvia!: en tus pétalos de azur aromas de mar siento, y en ese redoble de aguas busco el refugio de tu llanto. El collado se yergue donde se pierde el místico ojo, águilas de penachos de azules vientos nebulosos, que en torbellinos de las rendijas que tapan el averno, aniquilan a la tribu de semidesnudos, que con lanzas horadan a las vampiresas nubes. Ebrios marineros, putas del bar, vetusto faro tuerto, añejo ron de fabrica. Desenvainar el puñal ante el silbido de las aves en estío como el verdugo embota en un cesto las cabezas, y ver, de frente al sol el borrascoso oleaje de los soles. En un sube y baja de lagrimas de oro, el platinado de la concha de la tarántula, me dice, matar, matar las pulgas del camastro, corroer con acido sulfúrico la contraventana, dispensarla a mis alimentos, acentuar a estocadas, a la macabra piedra de queso. Así semejas, ronco e inviolable sopor de nieblas, al rocío matinal que se ve en las avenidas cuando, el poeta triste y con los ojos marchitos, bebe del licor que chorrea el lejano poniente. Dipsómano de chorreantes baños de primavera, ducha fría como la balsa que cargaba a Ofelia, el crimen del sacerdote en un triangulo de fuego, que echa su tinta en las esposas del ángel negro. Graznido de cuervos sobre la colmena del ciprés: beber miel de ahí, mamar del simún etéreo, o ambrosía hecha nepente surcando las aguas del Leteo, mientras vuelan las alas del olvido de los ángeles. El escalofrío asfixia a la templanza, El colorete mancha la pantis, El cuerpo drogado se vuelve rueda, en una escalera que daba a callejones. Y da a suburbios, a fugaces nombres del día, y al mar y a la estrella del norte, el sur...lejanía; duerme, en la ribera sin ver las holoturias simplezas, mas, apaga la noche en los párpados del diluvio... |
| |
| | #135 |
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO RINOA - NOSTALGIA RINOSTALGIA Dueto inédito por RINOA & NOSTALGIA Sonando en los cálices de un lirio, marcando las palmas de una hoja, surgió entre nosotros este idilio, tu río caudaloso que me despoja. En el cuello de un rosal, pareces espina que me devora, tan fresco como agua de manantial, ardiente candidez que me enamora. Sorbo del mal entre anocheceres, pálpito de la voz de tu hoguera, fuego que me llena de placeres, volcán que me consume entera. A través y por dentro te abro, desatándote con mi sexo el eclipse, con mi pasión tu voluntad yo labro y dejas que mi fuego te hipnotice. Quemando el deseo que sobreviene, tumbada en la cumbre de nuestro orgasmo, susurros de placer que van y vienen fiebre que hace arder, vientre en espasmo. Fundida a tu piel, cierro los ojos extasiada, marcadas de nostalgia a punto de caramelo, noche de exquisita miel por ti derramada, mi cielo ha quedado enredado a tu pelo. |
| |
| | #136 |
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO _LAURITA_-KOALAREGALON POESIA LOCA _LaURiTa_ KOALAREGALON Como gata sigilosa me paseo entre tus prosas recorriendo las laderas, tus palabras me desbocan. Como animal nocturno deambulo por tus ojos, buscando que me encuentres, deseando que me toques. En rojo carmesí tu musa te ha inspirado haciendo estragos en tus manos, pues tu cuerpo se desvía acercándose a mi boca. . Cambiaste los colores de mis sentidos, moviste las fibras de mi deseo… …ingenua… tu boca ya no es lo único que de ti veo. Dibujando entre las telas, deshilachando cada ropa, ocultando la vergüenza ante el cuerpo desnudo que ante tu mirada reposa. ¡Me descubriste! Sabias de antemano lo que planeaban mi boca y mis manos. No le temas a las letras consagradas de mi boca, mi garganta se quema, de tu cuerpo el fuego brota. Entonces ya todo esta dicho, pero déjame el inicio del acto, quiero despojarte lentamente de tus pétalos quemarte con la fuerza de mi tacto. Escribe sobre mis muslos, haz un verso entre mis joyas, que mis senos sean papel donde plasmes con tus dedos gotas mágicas que el movimiento despoja. Siente lo que dibuja mi pluma en tu cuello, mis manos que riman con tu cintura, dime en versos tus deseos, hazme perder la cordura. No me digas que detenga el movimiento de mis hojas, mécete en mis versos, siente el fuego de mis prosas. No dejes que esta poesía termine, no pares de escribir en mi pecho, que yo estoy a punto de acabar mi obra maestra la que firmaré en tus hojas y quedara impregnada en mi lecho. De tu pluma he sacado las últimas gotas. De tu libro me he adueñado y gozado de cada verso. Se ha escrito sobre tu mesa noche de inspiración y copas, dejando en mi poesía la humedad y el orgasmo que me aloca. La tinta se ha derramado por completo en cada letra de esto que escribimos juntos, lo que sentimos no acabará nunca mientras tus hojas y mi pluma se mezclen como la humedad y el viento. |
| |
| | #137 |
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO HADA22-AMELIE POULAIN ...................Esquirla de piel Amelie Poulain HaDa22 .........................No quiero, .........................…definitivamente no, .........................contarte una historia .........................….de lluvia gris y labios, .........................y espaldas, .........................y el dedo chueco .........................y la zona erógena …..........................en la tierra mojada. .........................Decir que no .........................es un desierto, .........................de mariposas sin lengua, .........................que cercenan las ansias .........................de reposar los ojos .........................en algún renglón .........................que satisface, .........................que aquieta .........................los latidos .........................de nosotros, ...........................como de nadie .........................desdibujar laberintos .........................humanos, .........................a esa profunda cosa .........................que resuena a tristeza .........................cuando se habla .........................y las hojas …..........................son muy verdes, .........................donde .........................el eco se repite .........................hasta en lo mudo .........................para templar .........................las distancias .........................para achicar el suelo .........................o para envolvernos .........................en el ruido escultural .........................de las lágrimas .........................que avanzan .........................como ríos .........................y que no ahogan .........................por la dulzura .........................pero remueven .........................en lo agrio .........................absolutamente añejo, .........................como la basura dentro …..........................hendiduras .........................de la suela café …...........................en tus zapatos de orilla, .........................algo que punza, ….........................pero presiona como .........................hélice al vacío .........................y emerge .........................en situación .........................de derrumbe .........................para quitarnos la piel .........................y dejar los poros .........................en el abandono .........................de un destino .........................que .........................poco .........................a .........................poco .........................muere. ![]() ¡FELICIDADES! VUESTRO DUETO SELECCIONADO COMO DUETOS DEL MES DE OCTUBRE DE 2007 CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA Editado por M.J.Réquiem en 11-nov-2007 a las 12:13 |
| |
| | #138 |
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO CAMILA LILA-JOSMAN EDÉN Podré ser un vulgar visitante, aunque también un gran guerrero, en trémulos pasos como el terciopelo, lograré degustar cada parte de tu cuerpo. Soluble te volverás a mí alrededor, y así podre envenenar tus palabras, antes de que lleguen a la acción. Tu Bruna actitud me señala que me deseas ten alma así no lo quieras y envenénala deja nuestros cuerpos juntos al horizonte sin clemencia, ata tú la soga a mi cuello. Seré la serpiente seductora, que estrangulará tus mimos, antes de que toques mi tez, tengo el alma encendida, en el cáliz de tu desnudez. Comeré hasta la última semilla de tu manzana inmortal, hoy soy tu Adán, hipnotiza hasta mi pelo. Hipnotizaré tus labios y caerás a mi mandato morderás lo anhelado y te iras de mi palacio. JosMan & Camila Lila |
| |
| | #139 |
| Re: Colección de duetos 2007 DUETO ANDREAESCORPIO-RODOLFO GARCIA ARTE LENTO DE DOS SOLITARIOS Los golpes de silencios silencios azules marcan tu salida punzadas sobre el abdomen de quien observa y te sigue y te pinta sin colores te dibuja sin papeles a la espera de una palabra un gesto una rutina para quererse si... en la espera en la espera de quien me quiere a pesar de las distancias de quien busco todas las noches al ver la luna, la espera del hombre del millón de palabras del millón de sentimientos, a la espera que por mas infinita que parezca cada ves se nos acorta mas. Las escaleras sin peso respiran sobre nuestras palabras que ascendemos para beber un poco de sueños y sobras del día, sin protocolos con el llanto de tu pecho que guardo bajo mi cabellera viajera, mientras escribo sobre tu espalda desnuda notas musicales para darle asombro al resto de los que nos miran. si nos miran será de envidia, no han conocido la verdadera pasión que habita dentro de los cuerpos, en lo profundo de las almas más allá de las distancias más hermoso que un poema, y todos! porque es asi lo que siento por favor, llama dime que estás cerca puedo escuchar tu melodía sonar. Siembro mi música de ritos sobre tu cuello, dejo torrentes de sílabas sobre tus labios para secar la tristeza que nos invade para fertilizar una partitura de ángeles en la que un beso o más sea permitido. siembras no solo música, siembras en mi... amor amor que he buscado en todos lados, pensé que se había ido, junto con las melodías que se pierden en el viento, lo imaginé como algo inalcanzable, como esas notas en el cuaderno de un poeta enamorado, perdido, pero gracias a ti... lo encontré. ahora solo búscame si no es hoy será otro día sera en unos años pero jamás perdamos la idea de aquel amor semi imposible que juntos encontramos La búsqueda, la insaciable respuesta, el inventario de caricias que te guardo como ofrenda como silencio más profuso más herido sobre tu piel nocturna noctámbula noctívaga nacarada de notas de vacíos y presagios en una tarde de noviembre. colores purple RODOLFO GARCIA yellow green ANDREAESCORPIO Quería un riesgo a mis 29 años y este poema es una verdad. |
| |
| | #140 |
| Re: Colección de duetos 2007 A PARTIR DE AQUÍ DUETOS VALORABLES POR EL JURADO PARA EL MES DE NOVIEMBRE JULIA |
| |