![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Foro para Duetos Foro exclusivamente para Duetos. Todos los duetos se deben publicar aquí para poder ser valorados por el jurado. Los poemas publicados aquí no serán valorados por el jurado. Sólo los duetos publicados en la colección de duetos, será valorados. |
| Foro para Duetos Discutiendo poema Colección de duetos 2007 en el foro Foro para Duetos; DUETO GUADALUPE CISNEROS- VILLA y VERÓ GtZ. C Versos en azul:Guadalupe Cisneros Monterrey NL/Dallas Tx 08/01/07 Versos en rojo: Veró Gtz. C. Mexico, DF OCTAVO VUELO Lapsos demente sufria por la noche despacio se me escapada ... |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #21 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | DUETO GUADALUPE CISNEROS- VILLA y VERÓ GtZ. C DUETO GUADALUPE CISNEROS- VILLA y VERÓ GtZ. C Versos en azul:Guadalupe Cisneros Monterrey NL/Dallas Tx 08/01/07 Versos en rojo: Veró Gtz. C. Mexico, DF OCTAVO VUELO Lapsos demente sufria por la noche despacio se me escapada la vida entre las garras de su amor fantoche ingenua a sus falacias di cabida. ¡Cuanto amor le entregué, cuanto derroche! a su oferta en mi alma le di guarida, sin importar el precio del tormento, asi dejó mi corazon sangriento. A la larga el insomnio duele, cansa carcome lentamente las entrañas te arrastra entre un amor sin esperanza; suspiras entiendo cuanto lo extrañas. No te das cuenta que eres mi bonanza me desgarra verte entre telarañas abatida, anhelando un espejismo !villano te ha arrojado al abismo! !Ven, ven a mi auxilio dulce paloma! te suplico que hagas por mi este vuelo cansada estoy de la muerte y su aroma terminar la mendiga fase anhelo. Alza tus alas y valiente toma y recarga en tus alas el consuelo. En tu amante pecho buscaré amparo ven paloma y se la luz de mi faro. Y tu murmullo a lo lejos me nombra el viento transmite tu ansiedad traspasó el cielo para ser tu sombra abrazó fuerte tu debilidad pasan las horas, el tiempo se asombra... al ver en tu alma la necesidad ¡De amar a ese ser tan inolvidable y para mis labios impronunciable!
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #22 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Blog Entradas: 19 ![]() | DUETO GUADALUPE CISNEROS- VILLA y VERÓ GtZ. C DUETO GUADALUPE CISNEROS- VILLA y VERÓ GtZ. C Versos en azul: Guadalupe Cisneros-Villa Monterrey NL/Dallas Tx 14/01/07 Versos en negro: Veró Gtz. C. Mexico DF L A FUGA “Las horas que limando están los días que royendo están los años.” Luis de Góngora y Argote (1561-1627) Poeta español. Camina descalza sobre el acero escucha las tos de la golondrina, cargado su pecho de flema en su vuelo hacia los cerros de Arisu. Siente el iracundo calor de azufre cosquillar sus plantillas desnudas voltea y presencia el regicidio de la mariposa. Entre fango y niebla gris; revoltea el chillar del pecho agitado. Se va estrellando con espejos que irradian luz dorada, voces suaves la planicie observa, alguien se acerca, los perros callan, las flores cantan. Los cabellos desordenados de la noche zarandean en el viento enredado entre estrellas. Hay una sombra haciendo el amor con la luna ante las protestas del Señor Sol, los gemidos, estallan como trueno en el cielo, todo sigue. El azul de una mente confundida, se refleja en los ojos hundidos que llora sangre púrpura, reina y diosa. Implora semillas condolientes la flor que la alimenta fallece. Desfigura su rostro la lluvia de plomo venció la vergüenza en esta batalla. El reloj asalta la luz de los faroles y el mojo adorna las coyunturas. Se cubre entre siglos bohemios, con rebozos, un pensamiento y acelera su fuga. En un rompecabezas transforma su piel y se conjuga en el interior de infinito. Una idea que a jirones se aferra demente a lo oscuro de una verdad que se traga un nudo de silencio cómplice y eterno.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #23 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección de duetos 2007 DUETO FRANCISCO IVÁN PAZUALDO y SYRY Versos en azul: Francisco Iván Pazualdo Versos en rojo: Syry AMARÉ TU ARREPENTIMIENTO Contamina la melancolía, y duele tanto la pena. Perder un amor que tanto duró; no sé como lograr olvidar todo. Las derrotas describen a mi corazón retorcido, a medianoche. Los suspiros de mi boca danzan rebeldes, por el filo de mis labios. Los suspiros de las olas encandilan lo cerrado de mí, lo muerto de la soledad y lo muerto de ti. Creí cuanto decías, vendí mi corazón, te lo vendí a ti y ahora me dejas. Dejo la bruma pesada, erosionar el suelo te dejo la condena, del inevitable sufrir. Creí morir de dolor, creí no poder dejar de sufrir, pero ahora, ¡Gracias a él! soy muy feliz. Lo contento de tu cara, se cubrirá de manto de sal, de lágrima de fuego que quemen la amargura. Me costó mucho, no fue fácil pero la amistad obra milagros. Duro el desgaste, pero en grata compañía, el rencor se quiebra encerrado en la amistad. Vuelvo ahora a sonreír, y tú recuerdo no causa tristeza en mí sólo cierta ternura. Regresa cansado, el recuerdo ajeno a los dos, y ajeno al tiempo. Pero ya no causa daño ahora es, ciertamente, hermoso pues los momentos vividos no fueron malos. No fueron malas, las aguas torrenciales en tiempos malos, tu cariño lo envolvió. Fuimos dos amantes, envueltos en pasión y al marchitarse ésta, todo murió. Marchitó la cárcel de mi ser, la pasión arrodillada, y tú al pensamiento ausente. No me arrepiento de quererte tanto ni de haberte olvidado con amigos a mi lado. No me arrepiento igual, de las palabras de culpa escritas por placer en el cielo arropado. Ahora cuando te vea sé que podré saludarte sin querer algo más que no es. Ahora que me dejas, vagaré como un barco en mi conciencia, y gritará al cielo. Quiero pensar que no te recordaré, pero sé que es, imposible que suceda. Quiero pensarte, por la última ocasión, pero recuérdame, aunque te torture el pensar. Dulces fueron tus manos, cariñosos tus besos, suaves tus caricias y tiernas tus palabras. Dulce para mí, ahora tu cariño distanciado, separado de mi cuerpo, de mis noches de ser. Añoraré aún un tiempo más y esperaré paciente a que quieras regresar para al menos ser mi amigo. Intentaré no evitarte, se me hace vicio el recordarte, y no olvidarte. Yo intentaré no necesitarte poder afrontarte y no creer que moriré si no tocas mi mano. Intentaré que me falte la vida pero que no me faltes tú para que no en vano las heridas huyan de mi piel, temerosas. Y yo te daré todo lo que queda en mí para ti mi eterna amistad. Dejaré tu amistad colgada a mi espalda me crucifija tu no amor pero tu amistad me conforma. Pensaré en lo bueno y superaré lo malo para que estando juntos seamos como hermanos. Pensaré en la dieta de la costumbre del no morir como si fueras mi hermana. Yo intenté que funcionara te di hasta mi alma no me arrepiento de ello pero creo no deberte nada. No me debes el frío, de tu cariño alejado, ni la risa sepultada, en los vientos del azúcar. ¿Soy dura en mis palabras? ¿Injusta, quizás? porque esa no es mi meta mi meta es lograr perdonar. Perdóname las lágrimas desembocando en la impaciencia en la desesperación de tu dura partida. Perdonaré poco a poco cada gesto que me hizo daño cada palabra de desprecio y amaré tu arrepentimiento.
| |
| | #24 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Airis Y Wil DUETO AIRIS Y WIL Letra morada Airis Letra negra Wil REFUGIADOS EN LAS SOMBRAS Recuerdos retorcidos en el alba Sensaciones prejuiciosas sin sintagmas, Pero ahí vamos a ese lugar de consuelo Regocijando cada estancia de desvelo. Hijos de un hogar de buena estirpe, Hermanos soñadores, presas del olvido, Fuertes luchadores, ecos del vacío, Hijos de la muerte, sumamente sufridos En silencio cual penar de esfinge. Dos seres que buscan algo más que paz Almas que nadan por el silencio existencial Mentes bañadas de preguntas y demás Seres pensantes que adquieren sobriedad. Por el dolor de una verdad incloncluyente ese amor que llora y que el odio revive aquel girasol sin hojas que ya no sonríe nos refugiamos en sombras, como arlequines. Momentos tormentosos que no cesan Neblina que cubre sus permanencias En las noches estos dos se alimentan De rock and roll brotado en sus venas. Igual que retorna un ave a su nido, Similar que al crimen regresa el ladrón Así llorando a sus poderosos brazos volvemos, Para consolar en la fría noche el corazón.
| |
| | #25 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección de duetos 2007 A Partir De Aquí, Duetos Valorables Por El Jurado Para El Mes De Febrero
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 05-feb-2007 a las 07:57 |
| |
| | #26 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Dueto Ciela Rodolfo García DUETO CIELA Y RODOLFO GARCÍA RÍO DE LAS ENTRAÑAS (Tunjuelito de La Plata) Dueto Rodolfo García y Ciela Un río se mece en las entrañas de una ciudad infinita, la bebe y la habla. Con tu permiso lo voy a bautizar Río de las Entrañas, y a sorbos me lo das. Guarda la sed que escanciaré en mis pasos junto a mi pequeña, imitadora virgiliana. La sed, el hambre, la pura inmensidad. Bucólicas de Virgilo: Ay, Río de las Entrañas dándonos de mamar. En la mitad oscura de mi vida, donde mis vestidos raídos de vértebras luminosas, estrellas de una noche donde me aprisiono, juego a ser arqueólogo del saber y del dolor. Fango de Pueblos Tristes luces brunas, a fondear, que estrenen nuestros harapos huesitos en libertad. Ay, Río de las Entrañas diluvios de verso y pan. Nuestro hogar basado en costras del tiempo como cáscaras de huevo soporta brisas porteñas, diluvios de nostalgia y de maíz. Costa, costrita, corteza, puerto, lecho, cascarón, limo de luna marrón. Ay, Río de las Entrañas vientos de cumbia tanguera diluvios de cieno y son. El Río de las Entrañas, mate de nuestro amor, que nos calienta los días y como luna fisgona cada arruga nos deshoja. Río de las Entrañas CaféYerba su fusión: Tunjuelito de La Plata apasionada afluencia, ¡diluvios de girasol!.
| |
| | #27 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Dueto Chanita E Ihantrova DUETO CHANITA E IHANTROVA MANCHAS EN NUESTRA PIEL Si en mi soledad tí me respetas pasando por mi locura ayer, dulce tan dulce que se clava en el pecho tan profundo, como daga mátame... Mátame y mancha tus manos con mi sangre que todo es culpa tuya y de tu vil locura Locura que pasa por cada uno de mis huesos vertiendo mi sangre como emanaciones de fuego hazme sentir tu daga en mi cuerpo al punto de que te sienta a ti en mi fuego Te quemaré en la hoguera de amores tormentoso... ojalá no vuelvas a mí ... ya que tu amor es una cruel tortura Dulce pero cruel, tan cruel que en mi más oscuro pensamiento no encuentro el momento de introducirme en tu cuerpo y nada más hacerte mía eso es lo que quiero Ya no seré tuya jamás... ya no te amo ... sólo eres un tortuoso recuerdo y espero que quedes en el olvido No te creo porque tus labios tocan los míos cada vez vuelo intento verte en ese traje que separa cuerpo del cuerpo sólo esa es tu tortura el desearnos y no poder verlo Todo lo que dices es una mentira.. cuando mis labios te besan ... cada beso mío ... te mata... y destierra tu alma No porque mi alma tuya fue siempre si te mientes. Tu hermana me desposará para siempre y allí sólo el suicidio será mi salida porque amarte no fue suficiente para que una vez en tu vida te sientas viva Si es cierto me sentí vida como una alma cautiva ... Goce con tu amor... ahora te odio y espero con ansias tu olvido y tu suicidio Entonces mátame tú porque mi vida sentido sin ti no tiene y ya que has sido picada por la serpiente mátame con tu daga reluciente, para que sientas como el filo se hunde en mi carne para que sufras mi dolor para hacerte feliz si eso es lo que te hace feliz, ¡mátame! Te mataré y nunca me verás, a mí que soy tu amor y al amanecer que es tu dolor...
| |
| | #28 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Dueto Guadalupe Cisneros-villa Y Vero Gtz. C DUETO GUADALUPE CISNEROS-VILLA Y VERO GTZ. C Versos en azul: Guadalupe Cisneros-Villa Monterrey NL/Dallas Tx 14/01/07 Versos negro: en Veró Gtz. C. Mexico DF La fuga “Las horas que limando están los días que royendo están los años.” Luis de Góngora y Argote (1561-1627) Poeta español. Camina descalza sobre el acero escucha las tos de la golondrina, cargado su pecho de flema en su vuelo hacia los cerros de Arisu. Siente el iracundo calor de azufre cosquillar sus plantillas desnudas voltea y presencia el regicidio de la mariposa. Entre fango y niebla gris; revoltea el chillar del pecho agitado. Se va estrellando con espejos que irradian luz dorada, voces suaves la planicie observa, alguien se acerca, los perros callan, las flores cantan. Los cabellos desordenados de la noche zarandean en el viento enredado entre estrellas. Hay una sombra haciendo el amor con la luna ante las protestas del Señor Sol, los gemidos, estallan como trueno en el cielo, todo sigue. El azul de una mente confundida, se refleja en los ojos hundidos que llora sangre púrpura, reina y diosa. Implora semillas condolientes la flor que la alimenta fallece. Desfigura su rostro la lluvia de plomo venció la vergüenza en esta batalla. El reloj asalta la luz de los faroles y el mojo adorna las coyunturas. Se cubre entre siglos bohemios, con rebozos, un pensamiento y acelera su fuga. En un rompecabezas transforma su piel y se conjuga en el interior de infinito. Una idea que a jirones se aferra demente a lo oscuro de una verdad que se traga un nudo de silencio cómplice y eterno.
| |
| | #29 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Sexteto De Poetas SEXTETO DE POETAS Nochero Marianella Yo_Pecador Elsa Pablo Alejandro Sueño de Luna Caballero Tristeza AMOR HOY, AMOR MAÑANA Hoy día de San Valentín, Te voy a jurar ante Dios mi amor. Ese gran amor que siento por vos y que nunca tendrá fin En este idilio, día pasajero de un amor en fortuna, Me encuentro lírica, bajo el nochero y sus palabras, Refresco mi instancia y el amor me revela enamorada Para pedirle a YOPECADOR los versos que dejan hoy su pasada. Te traigo flores, dulces y perfumes, Quiero en esta tarde de grandes sueños conquistarte, Enseñarte lo mejor de mis pasiones y en un beso Entregarte mis amores. El amor se quedara tatuado en nuestra alma, Y los besos impregnados en nuestra piel, Entre cantos de pájaros, sin decir una palabra, Diremos nos cuanto nos amamos. Amor, rosas rojas, sublime entrega, besos tibios, Te conviertes en universo, singular amor, en esencia. En mis pasos, en mis noches de vigilia y de delirios Amor, miradas francas, eso encierras en tu presencia. Hoy es una excusa para amarte y entregarme, En la penumbra de tus secretos besos Llena de pétalos enredarme en tu cuerpo Y celebrar nuestro amor como aves sin dueño. Mi vida ya no es tristeza, puede que ya no tenga el amor....de ella Pero aun así, lo que experimente a su lado, me ha devuelto las ganas de querer... Y anhelo decir hoy a la persona que inunda mis versos, que la quiero. Aunque en mis versos su nombre oculto este.
| |
| | #30 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Dueto Mariannita Y Savasppcc DUETO MARIANNITA Y SAVASPPCC Versos en indigo: Savasppcc Versos en violeta: Mariannita TODO FLORECE Y CANTA Todo por amor florece y canta... y en los jardines de la vida nos germina. Goce tibio que refresca, envuelve, adorna y trina. Color fragante de magenta y alegría de frutos maduros alborozados por la vida, ensalzados por las manos que revive a escondidas unas letras y tocando el alma, el amor convida. Vivificante savia es el color de las sonrisas: púrpura aroma que en el espacio se prodiga. Versa y canta la mirada del gozar y de la dicha. Todo por amor florece y canta... Rayos de sol en los ojos y en las manos como aves en las mías. Juego mágico desprendido que ya nada a los dos marchita. Inscribes la melodía que es delicia, beso y canto. Arropados en los versos de fragante algarabía Mil primaveras en el cristal de las ventanas atraviesan de sueños los balcones en olores. Floreces pura y del candor que asoma las guirnaldas vibran y en amor se anidan. Todo florece y canta y con vigor germina… Fúlgido astro de cuentas diamantinas aprisionado en la red de tantos resplandores. Así es el amor que en ti canta y al respirar se aviva, florece, canta y germina. ![]() ¡FELICIDADES! VUESTRO DUETO SELECCIONADO COMO DUETOS DEL MES DE FEBRERO DE 2007 CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 06-mar-2007 a las 03:10 |
| |