![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Ganadores de la Semana Entra a este foro para leer a los ganadores de los concursos semanales de mundopoesia.com |
| Ganadores de la Semana Discutiendo poema Selección semanal de poemas 2008 en el foro Ganadores de la Semana; SELECCIÓN DE POEMAS REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM EN FECHA 05.04.2008 (valoración poemas publicados del 27 de marzo al 2 de abril 2008) I.- PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA Título: AURORA DE ABRIL Autor: E.A. MESSA ... |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #11 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Selección semanal de poemas 2008 SELECCIÓN DE POEMAS REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM EN FECHA 05.04.2008 (valoración poemas publicados del 27 de marzo al 2 de abril 2008) I.- PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA Título: AURORA DE ABRIL Autor: E.A. MESSA http://www.mundopoesia.com/foros/poe...a-clasica.html AURORA DE ABRIL Abrió su mirada el día llorando lágrimas claras capullos de blanca escarcha, suspiros de porcelana que se mezclaron al ruego porque tú al fin regresaras y se volvieron la sangre que alienta mi pena insana. Tan lejos partió tu risa que ya ni mi fe te alcanza perdió mi sueño el sentido, veló el color la mañana solo el silencio me escucha tras el batir de su danza mientras el alma agoniza deseando tu voz temprana. Entonces ya para darle mis ojos a la alborada muriose la fuerza de antes y se hizo la lucha vana tomando la eterna noche mi angustia entre su cascada torrente de ausencia oscura que de mi herida se ufana. Querube de tibio jade que estrellas llevas por alas si el viento llevó tu esencia tan lejos de mi ventana promete que cuando muera, mi amor que al edén igualas del hades vendrá a librarme tu voz de dulce campana. II.-POEMA DE LA SEMANA (el poema de la semana que se había seleccionado era de otro usuario que por razones personales se ha tenido que retirar del portal, pasando a ser Poema de la Semana el siguiente en número de votos, de *sabrina*) Título: Virgen de cuentos infinitos Autor: *Sabrina* http://www.mundopoesia.com/foros/poe...infinitos.html VIRGEN DE CUENTOS INFINITOS .................................................. .........Tengo ... .....la garganta llena de lirios,Tenemos un humor ruborizado al tacto de las estalactitas del Marzo que muere en tus ojos, donde el frío de los olvidados y la chispa de los concebidos convergen en el tapete de bienvenida de nuestros mundos. Nunca te has ido, ni cuando yo me he alejado. La lluvia de escarcha sale de tus poros, mientras a mi enjambre de palabras le falta sentido, no es fácil, .......cabalgar las definiciones en busca del título perfecto para tu sonrisa de azúcar, aún cuando yo sea hormiga ciega y tú seas el destello de mi ojo derecho. Dejaste tus manos de platino, en la arista del mar que me envuelve, y un imperio blanco en la esquina de mi pecho. Se hace cristal el firmamento pretérito, las fábulas no terminan en las hebras de tus cabellos, estás airosa de toda esfera que culmina su ciclo, eres eterna siendo breve .........en el espacio donde nace el tiempo. Hoy respiro ......de tu ombligo palpitante, la ironía del miedo .......muere en tus alas de alondra, eres la chamán de mis enfermedades, la vena aorta de mi fe encapsulada. ........Existo ..................en el vestigio de tus pies santos, ........para morir ..................en la plegaria de tus manos, ..................................mi virgen de cuentos infinitos. ...................*A una mujer muy especial* III.- MENCIÓN ESPECIAL PÉTALO NEGRO Eres como una hostia de suspiros abrazados, lluvia de silvestres pájaros, y caes a mis manos como trozo de nieve cálida entre la savia de la luz vertical tejida, en un castillo de plata hilvanada, de pétalo y labio, como una pandilla transparente, amor de odio encantado, pétreo, temblando de céfiro en un grito de alejadas rosas perdidas de tristezas; verde en un gnomo como un manchado lirio, manchado en un regocijo de hojas lanzadas al pozo amarillo. Eres mi hojarasca de ángeles descarriados, vertida hacia la cordillera de mis besos anhelantes en un roce de tierra y árbol, casa y huerto, surtidor y leche, pan y tumba, callado de pupila de trigo, cosiendo la sábana de polvo levantada por la entumecida tarde de aguas juguetonas, hasta el encuentro con tu risa. ¿Por qué hurtada la rosa de noche? Entonces te quité una sonrisa de cristal y la estrellé contra el cielo, la estrellé mil veces en un golpe infinito de muro y marejada. Vino a mí rasgando el velo de los ángeles, de los huracanados silencios, de las ínclitas rendijas de los montes allá, más allá de tus pechos arrodillados, en una oración de sangre, junto a las esquinas torcidas, arrojadas en desparramo de perlas, susurros ocres, lejanos, horizontales, en alarido de polvo. Junta tus manos, mira cómo se van en un canto de palomas blancas, un costalazo de cielo al través de las cortinas de la tierra, se van al arquero atraviesa al perfume de la rosa, agoniza hasta tus ojos. IV.- POEMA DEL JURADO (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos los Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) Título: Llueve Autor: Poetakabik http://www.mundopoesia.com/foros/poe...64-llueve.html LLUEVE Después de mucho tiempo se despertó llorando el cielo esta mañana, milagros de consuelo, lágrimas de esperanza, gotas llenas de vida resbalan por el rostro reseco de la tierra. Caminan, pies descalzos mojando las aceras, entre los crucifijos de calles empinadas, se van abriendo paso, dejando tras sus huellas al cielo distraído cantando a la mañana. NUEVO MIEMBRO DEL JURADO Título: ETERNO Autor: Brujo http://www.mundopoesia.com/foros/poe...02-eterno.html ETERNO Hoy voy a escribirte como nunca antes lo había hecho, te cuento, sin cuentos, la tristeza me mata lento, si bien es cierto que me amaste intenso, lo dejaste de hacer, yo lo hice como ninguna otra vez, y pude haberlo hecho más. Tengo grabado a fuego, momentos que fueron, y más aún los que nunca sucedieron las cosas simples me abren al medio, tu olor, tu beso, el amago de tu mano pero es sobretodo el anhelo, la sensación de no tenerlo. por este amor perezco, como un árbol muere por sus hojas en invierno. Tu piel supo regalarme sus tesoros mas preciados, erigiéndose ante el roce de mi boca ni tu piel ni mi boca coinciden ya, lo sé pero seguirán entregándose no volveremos a ser amados, como entre nosotros lo hicimos, donde habita el dolor, me recuesto a pensarte, y despierto del sueño infinito. Ahora me siento parte del resto, esos a los que miraba con piedad por tenerte de la mano, poco guardo de tu altar inmaculado, revestido de la magia del cruce de miradas, se desvanece a diario inevitablemente. Se desenreda el enredo de mi cuerpo y tu sangre, el trigo se opaca y la soja reverdece, tus ojos se cierran y ahí te dejo en paz, Poco tiene sentido y es sentido mi latido, mi latido me encuentra partido y partido solo así vuelvo y te escribo. V.- POEMAS RECOMENDADOS DESNUDO Desnudo. Apenas hombre, apenas grito que hiende el alba o se obliga en la noche para dejarse vencer ¡qué sé yo! por las argucias del sueño. Desnudo. Apenas verdad, apenas palabra extraviada en el tiempo, magulladura ciega, parco dolor que agoniza inútilmente sin llegar a saberse. Desnudo. Apenas carne, apenas temblor que trasciende o se muerde los labios por no desvelar ¡qué sé yo! su obstinado abismo. CONOCERTE Conocerte es un nudo en la lengua, es sentir las espuelas en el costillar, es ponerse una corona de espinas y salir corriendo al toser. Conocerte es un pozo de miel, es un periquito enfermo que grita tu nombre en la jaula. Conocerte es ambientar con sudor y querer por querer. Conocerte es como silbar sin saber, como decir la verdad al mentir. Es un soplo de invierno que trae calor, conocerte es escupir redes de alambre, es llenar de moscas el salón y bailar abrazados sin prisa. Conocerte es desafinarme el corazón, es tirotear al espantapájaros, es insultar al viento. Conocerte es saber pedir perdón, es destilar mi saliva en tu boca. Conocerte es entender a las mariposas y escuchar a la vida respirar, conocerte es coserme la boca con tus piernas, dormir con los ojos abiertos y despertar pensando en ti. Conocerte, es escribir te quiero al terminar un poema. LA BESTIA Quiero ser lluvia en el silencio mojando la espalda furtiva de un preso, cuando el desertor caiga en su lona seré la sed de un tren suicida. Quiero ser lluvia sobre universos de antiguas patrias derrotadas, soy el último poema vencido en el exilio. Quiero besar todas las fábricas sobre el jornal de los obreros, quiero el sudor que brota sobre la llaga impía. Quiero destruir con la tormenta arrasar con el diluvio, cruces, biblias, panes, que no quede nada para la bestia. 4 Título: Soldados seducidos Auto: Himinglaeva http://www.mundopoesia.com/foros/poe...seducidos.html SOLDADOS SEDUCIDOS Valientes, firmes, robustos soldados custodian su entrada, lucen cual poseídos a tus encantos atrevidos, los siento debilitar ante caricias de sal. Desplazándose van abriéndote camino, dándote paso al tesoro más valioso que guardo escondido. El pulposo y suculento túnel de lo prohibido, con su fuerte palpitar agudiza mis sentidos, despierta las pasiones al son de los tambores que tocan tus largos dedos en su atrevido recorrido, me llevan por el camino en un ritual divino al trance prometido. PRELUDIO Si solamente me encendieras un pálpito, si exaltaras únicamente mi delirio, tu masa, tu albedrío, si llegaras extenuada a mi meta, donde terminan mis arterias, si poblaras mis cabellos, cerca de un río, emocionados, combatirían los muertos en las puertas del infierno, como lisura de poetas como silencio enloquecido como alma. Engendrarías el cielo con plegarias infantiles, vibrando amaneceres, cortando espinas, mutilando deidades o faroles engañosos. Si tu encendieras mi única sombra, entre oteros victoriosos, como alma blanca en la frente de una rosa, como trémula nota; avivarían los pájaros en sus nidos. Borrarían el miedo de la corta vida. Así, las palabras se estrecharían en tu cuerpo hasta morir con tu sonrisa. Si solamente me pidieras con maléfico silbido, con tristes laúdes, yo vendría. Desde la pantanosa tierra del olvido. Desde el barco perdido, yo vendría… Y cantaría con furia ondas cósmicas, como explosiones de estrellas, como nacimiento como un gorgojeo en medio de la dicha y la penumbra. Como titánico volcán, escupiendo escupiendo, yo vendría… 6 Título: Señor Sol Autor: En el corazón de la luna http://www.mundopoesia.com/foros/poe...senor-sol.html SEÑOR SOL Cálida la mirada del rey de la mañana, hurga entre mis fases atraviesa el panel, se entrega digno y con osadía. ¡Ya no es madrugada! Y el festín empieza, un sinfín de melodías con ritmo y esperanza. ¡Los pájaros cantan! ¡Lluvia de doncellas que danzan! Del cielo a la tierra fulgor y apariencia, del sol y la luna magnifica esencia. ¡De roció y mariposas, las flores lo celebran! Tan divino y glorioso me bañas de tu luz, e incendias mi tristeza y las arrugas que dejas con el tiempo... Será mi tortura, a base de incienso. NECEDAD Imitadora de la sabiduría proverbios 9, (17-18) Se talla la noche infinita de la espora prisa, agrio albor, gris del pensamiento. Pan a hurtadillas, amorfo cuajo salivar de grafos en la lengua Espejo de una edad que toca su figura Signos que se aprietan en la voz Giros de luna donde los requiebros Mudan. PLAYA Por el detalle de un viento gris se descubrió tonta la alegría, que era la diferencia entre la estaciones, una primavera que lo parecía y un invierno que lo era. Cuando de otoño y hojas sueltas llegó el mar, las olas que cubrieron la frágil barca de una sonrisa, el iris, la córnea, el lóbulo, perdieron el brillo. Los pinos que en la playa [/b]quedaron ya no dan sombra. 9 Título: Este era el lugar Autor: Luís Felipe Ortiz http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-el-lugar.html ESTE ERA EL LUGAR Este era el lugar; el lienzo en blanco y los colores y el cielo para las alas y los caminos para las huellas. Era el día y era la noche ...y las horas en calma. Este era el lugar, la brisa fresca, el pensamiento infinito. Pero apareció la ambición con sus oscuras pretensiones, el brillo enceguecedor de la opulencia, el aroma maloliente de la inclemencia, los rebaños de los dioses. Este era el lugar y lo llenamos de dolores e infranqueables fronteras. ... Y tiempos de guerra. Este era el lugar, el paraíso que arrasamos, el infierno en el que prevalecemos. 10 Título: Espejo Autor: Maramim http://www.mundopoesia.com/foros/poe...29-espejo.html ESPEJO Ante el espejo... con tus manos apartas tu lujurioso pelo para ver reflejada la imagen de ese beso que tus labios estampan en los míos abiertos. Veo tus pechos sobre mi torso se aplastan fieros pezones erectos. Suaves tus brazos dogales de mi cuello en ti me encierran. Profundo el beso, lenguas investigando sabor de celo. Mas fuera espejo, no quiero yo testigos, juntos caemos... VI.- NUEVOS TALENTOS (usuarios con menos de un mes en el portal o menos de 30 poemas publicados) CARICIAS Y MENTIRAS No hay mentira más tierna que una caricia ni caricia más fiera que una mentira Huecas palabras que resuenan vacías en mi garganta y las horas se arrastran como serpientes abrazadas a un tiempo frío y ausente Miedo y hastío que devoran la vida que no he vivido El silencio se espesa como una niebla que empozoña mi alma vacía y yerta Hiela mi cama un sudario de escarcha cada mañana Ya no alumbra el rescoldo de aquella llama que encendiste una noche ya muy lejana se fue apagando sin que nada ni nadie la reavivara Hoy que solo y cansado y muerto de frío me acurruco en el banco de los olvidos lloro vacíos y mis lágrimas llenan el infinito..... No hay mentira más tierna que una caricia ni caricia más fiera que una mentira mas ¡quién pudiera perecer del abrazo que tú me dieras!
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 18-abr-2008 a las 07:47 |
| |
| | #12 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Selección semanal de poemas 2008 SELECCIÓN DE POEMAS REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM EN FECHA 12.04.2008 (valoración poemas publicados del 3 al 9 de abril 2008) I.- PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA Título: SOBRE LAS MEDIDAS Autor: FRANCISCO ESCOBAR BRAVO http://www.mundopoesia.com/foros/poe...bufo-apto.html SOBRE LAS MEDIDAS Acabo de descubrir que, con mi escasa estatura, no fue más alto que yo una muy grande figura. Me refiero a Bonaparte, que no se trató de un tocho; pero al trono sí subió, con uno cincuenta y ocho. El tal hecho significa que el ser alto y corpulento muy poco tiene que ver con gozar de gran talento. No me quiero comparar con corso tan aguerrido, mas quiero dejar constancia de aquello que es bien sabido. Yo no dispongo de lanzas, ni de infantes ni cañones; pero tengo inteligencia, valor y un par de riñones. Y si la gloria la encuentra quien la busca y tiene suerte, con un poco de fortuna la he de alcanzar tras mi muerte. Y si no, pues nada ocurre. No importa el no dejar huella. Eso depende tan sólo de nacer con buena estrella. La mía no sé si es mala pero excelente tampoco, que ser poeta hoy en día es estar bastante loco. Y por poeta me tengo que, aun no estando en mi cabales, lo mismo escribo un romance que unas Octavas Reales. Ya sé que no están de moda la Métrica ni la rima, pero opino que con éstas gana un poema en estima. Aunque en los tiempos que corren, de digitales inventos, priva más el verso libre, el blanco y bastantes cuentos. Nunca discutir quisiera sobre el tema y lo respeto. Mas, ¡por Dios!, no los comparen con la magia de un soneto. Todo será Poesía, no pienso ni discutirlo; mas es comparar de un cuervo el canto con el de un mirlo. No digo que al que así escriba no se le llame poeta, mas es el nombre de rifle darle a vulgar escopeta. Que no vengan a decirme que escriben como les brota. Unos sudan el examen y otros lo aprueban con nota. ¡Vaya paliza le he dado a aquél que hasta aquí llegase! Le presento mis excusas. No conozco mejor frase. II.-POEMA DE LA SEMANA ROMANCE DE OTOÑO Al igual que un oscuro concertista que en la noche interpreta una sonata, el cielo se ha vestido de amatista y al otoño descarga su bravata. Susurras a mi oído, cual flautista, los versos que embelesan como plata y yo cual aprendiz de sonetista, te recito un relámpago escarlata. Me abrazas, delicada violinista, y la lluvia se vuelve serenata que deleita a este amor renacentista. Cada vez que te beso se desata vendaval de pasión romanticista que nos lleva hasta el cielo donde mata. II.- MENCIÓN ESPECIAL CONCÉDEME Concédeme de pronto la delicia de entrar en tu mirada fascinante dejando que mis ojos sean guante que posen en tu alma su caricia. Concédele perdón a mi estulticia si sabes que no vivo ni un instante tranquilo, con el alma vacilante que sueña con tu imagen vitalicia. Concédeme seguir tan solo preso y fiel a tu recuerdo que ha formado lo dulce de tus labios cuando beso y el cielo ya me das predestinado si logro realizar el gran suceso: concédeme un minuto... ¡A tu lado! III.- POEMA DEL JURADO (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) PERDERME EN TU TERNURA Quiero atarme a tu cintura, al cordel de tus zapatos, extasiarme con tus ojos y perderme en tu ternura. Ir corriendo tras tu sombra, atraparla con mis brazos, encerrarla un segundo en mi costado para descubrir ¡si podré seguir amando! ¡No pensar ya más en mis enfados! salpicar mis cuadros con colores de pinturas frescas, dibujando cielos carmesí y rosados sobre opacos grises del pasado. Escribir en cada verso algo nuevo, si pudiera, mil veces decir ¡te quiero! sin esperar al que se robó mi aliento ¡y se fue escapando de mis besos! NUEVO MIEMBRO DEL JURADO Título: HE VUELTO Autor: Polako4ever http://www.mundopoesia.com/foros/poe...he-vuelto.html HE VUELTO He vuelto mi amor, ya no tengas miedo, pues solo vine a procurarte un beso y después a mi padre regreso… Escúchame, que mi amor ya es el Credo Soy yo, quien te comía a cucharadas ahora me tiembla el pulso al decirlo, amor, y nada me sirva el sentirlo; De etílicas… noches desperdiciadas. Sigo aquí aunque no sientas el latido, porque vida hay después de la muerte; aún no me he ido porque estas muy sola. Reacio a que tu amor no fue fingido. y no supe abandonarte a tu suerte con este pesar que ahora te asola. IV.- POEMAS RECOMENDADOS 1 Tíitulo: Mujer bajo la lluvia Autor: Aubriel http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post1332809 MUJER BAJO LA LLUVIA Dibujo una erre en el cristal, dibujo nubes que urden aguaceros, dibujo tu sonrisa puesta al descuido entrando al bar definitivo. Pero eso fue hace mucho y los relojes gastaron la arena. Ya caminé todas las lluvias de tu mano que desguaza tempestades, besé tu boca de agua en tardes huérfanas de firmamento, bebí todas las palabras inéditas, buceé en textos incunables la íntima ferocidad de tu ternura. ¡Pero eso fue hace tanto! Y las horas pasaron, como trampas. Fui aquella mujer bajo la lluvia que gritaba tu nombre hasta el aullido. Fui todas. Hoy soy la que queda, la que dibuja intentos de olvido en cada milímetro de tu recuerdo desvelado. Conjuro una erre en el cristal. Llueve ... Y te volvés inevitable. En algún lugar de la ciudad me estás pensando. 2 Título: El lugar adonde vamos Autor: Ricardinalgra http://www.mundopoesia.com/foros/poe...nde-vamos.html EL LUGAR ADONDE VAMOS Existe la suerte, la posibilidad del atajo, los espejos distorsivos. Está omnipresente la seducción de tus formas impecables, tus hechizos tentadores y rotundos, pero el desastre fatal de la pobreza habla de la baja calidad de tu hermosura, inobjetable para el que observa desde afuera (que no existe) pero no para los que estamos adentro, en la ensalada. Modelo de lo que hay que ser y hay que tener, icono inequitativo de estos tiempos demandantes de correcciones pendientes y de acciones por achicar las diferencias materiales para que brille la verdadera verdad de lo diverso entre los distintos consensuando lo que viene. Dos pasos atrás, tres adelante, acarreando la memoria. Miles de muertos, lastimados y exiliados para que brille un sol que aún soñamos a pesar de las nubes oscuras de acechanzas que persisten, que intimidan sobre un suelo de dudas, sacrificios y de esfuerzos. Pero somos humanos y así nos conducimos por la vida, así vamos intuyendo la luz de una mañana mientras amamos, discutimos, nos reímos trabajamos, estudiamos con fracasos a cuestas, con dolores que son nuestros, con la claudicación como opción, y aún con el festejo apresurado en desmesura por la mínima flor que dura un solo día mientras buscamos el lugar de destino adonde vamos a ritmos muy variados, los unos con los otros: mezcla de tierra prometida y desafío algo confusos marcado, señalado y resaltado en un mapa guardado para siempre dobladito en el bolsillo que atesora la alegría y en papel de colores indelebles, firmes, persistentes de esperanza. 3 Título: Barcas de Papel Autor: Adamis Barrios http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-de-papel.html BARCAS DE PAPEL Zarparon de mi puerto esta mañana mis barcas de papel ya envejecidas, muy enfermas de amor, languidecidas, se hicieron a la mar, a hora temprana. Yo me quedé mirando en la ventana, cuando alzaron sus velas corroídas y se fueron mis barcas doloridas distanciando en las aguas porcelana. ¡Pobre mis tristes barcas lastimadas! por tu orgullo febril, bella mujer y como nunca las quisiste ver, decidieron morir desconsoladas, naufragando mis cartas ignoradas convertidas en barcas de papel. 4 Título: Post Mortem del amor Autor: Lauflorcita http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-del-amor.html POST MORTEM DEL AMOR Fuimos…. el cometa en pleno vuelo; la gloria brillante iluminándose en un haz de luz; caníbales místicos de horas rústicas de ensueño. Fuimos presos del infierno; sordomudos atrapados en la algarabía del silencio. Fui bailarina al compás de la oculta melodía de tu caja musical; mística flor que perfumó tus noches de antaño; princesa sin corona en el despojo de tu trono. Todo eso fuimos… Amor y miseria. Somos… ese fruto que en la tierra no germina; el destino tripartito de las aguas turbias; fantasmas inhumanos de una historia intrascendente. Somos la palabra jamás pronunciada, y yo el nombre propio muerto entre tus labios. Pasado y presente, post mortem del amor; fuimos y somos lo mismo, tan sólo eso... Nada. 5 Título: Después Autor: VivianneLago http://www.mundopoesia.com/foros/poe...4-despues.html DESPUÉS sobran las riendas devoradas sosteniendo la espera que comprime a los hechos de signos que se amaron. se viste de blusa la fatiga y se abrocha indecisa el botón de ser por fin y al cabo. quedan persianas bajas y ya no más los ojos en escorzo iniciático de piernas y de abrazos. después. penan las glorias mansas y mojan una almohada que toma por sorpresa al sueño de los genes. se pone un pantalón la suerte de tenerse se esconde bajo carpa el cierre de los fuegos. mira desde los techos el rabo de los ángeles el - entonces esto eras - y - era lo que temía – después viene la queja, el reclamo, el capricho y con los trasgos llega como un fino agravio haberse suicidado y haberse prometido lo que todos sabían que no sería un duelo. Después se sale al mundo, se da un beso y un ramo. la lluvia se permite dar espaldas al miedo se piensa -otra vez solos - como cuando engendrados. después, sí, claro después nos encontramos UN INSTANTE Durante este segundo que abandona su ser, de cuya prolongada ausencia reclamo apenas la voz ensimismada de la poesía, apenas letra muerta sobre mi piel... En este instante que defiendo a palabras de su oceánica costumbre por malograrse en la Nada... En este segundo que yace sepultado entre la consciencia de la finitud y la entereza de su obstinación, para el cual apenas reclamo la fe de los poetas o la oscuridad de sus actos... Durante este instante acorralado en mis ojos que arrastra consigo la virtud de su propia decadencia, sentencio a la memoria, espejismo de lo eterno, a someterse al Mundo ebria de ti. 7 Título: Las Avispas de la Mediocridad Autor: Solisticio de primavera http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post1333116 LAS AVISPAS DE LA MEDIOCRIDAD Las Avispas de la Mediocridad. (Hay una avispa aleopardada rondando las fulguraciones de una idea) I Hay un Tango, una Estrella, una Avispa y un Calamar, y yo no me encuentro en ningún lugar. (Hasta que se vuelve a recomenzar) “La fuente se une al arroyo, el arroyo se une al mar y las brisas y las auras unidas vienen y van” Percy B. Shelley I Tango (Quisiera una canción para un amigo…) Tengo el mate y la pava y la yerba secándose al sol, y bajo los subterráneos, escucho el sonido gutural de un didgeridoo. He venido desde Pompeya, luego de la última inundación… Si yo soy todo un macho, y sólo me la banco, pero cuando las rosas de deshojan vuelvo corriendo a la falda de mamá. -¿Otra vez, Roberto, por acá? - No, Má, soy José. Cómo ha cambiado mi barrio y aquella mujer…de la que supe enamorarme con sincero sentimiento, y en la sala de preescolar la abandoné. -¡Dale, Vieja, abríme, te dije que soy José! *“Quisiera una canción para un amigo..”, de Salir de la Melancolía, Charly García. II Estrellas de puro Rock Dios puede estar en todas partes pero no puede estar únicamente en un lugar. Eso es como morir, a pesar de la eternidad. ¿Quién se cree la gente para opinar si nadie conoce la naturaleza de mi alma? La mediocridad y la intolerancia son armas de destrucción masiva. III Hay una Avispa y un Calamar. Hay una avispa aleopardada rondando las fulguraciones de la bombita de luz. Piensa, con todo arrobo, en la pequeña Prostituta, la linda Bailarina (La Niña Coqueta), en esta caso revelada en forma de orbe. Luego, hastiada de una imagen monótona, sale por la [ventana] de mi cuarto desordenado y deslumbrado, y asume proporciones gigantes, aferrándose, mediante sus ventosas, a los cristales de los frontispicios catatónicos circundantes. - ¿Entonces, avispa, me prestarás tu aguijón? Lo quiero horacar en mi garganta, para que cuando la lluvia de torcecuellos libere el metal herrumbrado de sus cuerdas canoras, yo pueda… Lo que fuera esa Transformación, no me da un infinitesimal de importancia, y sigue observando la plácida vida de los insospechados ciudadanos, con sus pupilas relamiendo las orejas y los zarcillos. Cansado de su indiferencia, me asomo a la ventana y despliego mis élitros. Llego, a eso de las 17:00 hs, a una extraña embarcación. -¡Amuren las velas!, se presiente una tempestad, y criaturas marinas, y alaridos tronantes, y un gran martillo dentellando sobre las nubes, -dice un grumete falaz. (disfrazada de humano, en realidad era un calamar) ¡Oh, estúpido Calamar!, no es necesario que nos quieras ahogar, para luego con tu credo de cerdos zarandearnos hasta alguna gruta, y medios muertos medios vivos, libarnos el abdomen con vuestros tentáculos de bisturí, y arrancarnos nuestros engendros, y devorarlos, y escupir su sangre sobre la nuestra, y …. Yo ya estoy muerto, y nada me pueden hurtar. Sólo un poco de tiempo, como cualquier Placer Gambrinus. Antes de desenmascarar al Calamar frente al resto de la tripulación, me aburro de tan evidente, y me sumerjo en la mar. (¡Por Dios, si le salía hasta tinta de su pantalón!) Allí el silencio es armonía, y la armonía creación, si hasta las muertes son afables, y el ruido de las ondas desenrolladas en alta mar refractan rojas, ambarinas, blancuzcas y cerúleas preseas. El botín de las Metrópolis anegadas. Desde abajo del mar veo a las embarcaciones imprimir magnificas trayectorias de sombra. Los que sólo ven una atmósfera friática es por que nunca derruyeron sus máscaras. Y siguen emergiendo sus rostros sombríos desde el interior de una cuba. El placer es abstruso, e interminable, e innumero, pero por sobretodo inescrutable. A estas alturas el chubasco ya había hecho al bajel zozobrar, los marineros peleaban en vano tensando las sogas, sus mujeres esperaban noticias mientras tallaban punto cruz, punto, punto cruz, y un cristo esmaltado caía por proa, los calamares ascendían por popa, y todo era un caos, y de pronto un destello rojizo cegó toda esta brutalidad, y en las grutas, presas de sus destinos, se celebraba el nuevo advenimiento de los náufragos flotando en sus féretros. Si vuelas, la Avispa te derriba, si navegas, el Calamar te engatusa, si te quedas en la Tierra, francamente suicídate. Pero si vuelas más alto que la Avispa, pero si el Calamar no te engatusa y eres parte de las corrientes, pero si la Tierra es una parte de tus pies…, la fanfarria no te lo permite, no creas que no lo sé. Si existieran los fantasmas, las ánimas mutantes insatisfechas, si existieras en espíritu vos, y yo, el ruido de los gongos nos transformaría en ese mismo ruido, un pasaje despótico y unicelular. Nací, y con eso basta. Vos sos como los Beatles o Charly García para mí. Más que admiración y contemplación hacia vos, es admiración hacia el mundo con vos, Única Dirección. Mi Única Dirección… _______________________________Es la tuya también. Corrientes de aguas frenéticas y ensortijadas embravecen la estática amniótica sustrayendo el engalanado oropel, y transportan a nuestros cuerpos humanos por la mar. Un índice ejecuta su encantamiento, y las corrientes y la atmósfera cambian de color, de rúbeo sangraza y negro cicatriz a escarlata y verde prado y castaño montaña. Burbujas multiformes se insuflan, y los cuerpos salen despedidos como por la fuerza de una catarata hacia todas las direcciones. Eso es lo que soñé. También había una papel pegajoso a modo de pantalla, como esos en los que los insectos se postran involuntariamente. Al principio, la seres se adherían mientras las corrientes los oprimían, hasta que mi cuerpo a tropel se estrelló contra él. Lo derribó. Inclusive el Rey Samurai, contra el que segundos atrás esgrimía, se había adherido como por un imán. Estas avalanchas inexpugnables también las soñé. Y seguiría contando y cantando acerca de la quimera, pero últimamente no me encuentro del todo en la poesía, capaz me esfuerzo cuando tendría que desenjalmar, no lo sé, igualmente me voy, chau. ___________------------____________ ______-----______ V - Bsssss Bsssss Bssssssssssss Bsssssssssssssssssss Bssssssssssssssss ¡¡Ay!! ¡Estúpida Avispa!... ¿tan bajo volé? IV El crimen del desapego El crimen del desapego, del cordón umbilical marchito y estrujado como una lombriz bajo el sol, de las estelas del alma como una babosa en círculos de sal, nada tiene que ver con lo que me pasa. Es tan difícil imprimir los sentimientos completos sin acudir a las analogías, letanías, y mecanismos lúdicos. Mientras tanto seguimos garabateando en forma de pasos o sobre papel, aflicciones o aficiones, adicciones o adhesiones, sin que nada sea tal, ni sea tan como el crujir de una hoja deslucida en otoño. Alguien me llama por teléfono: - ¿Qué haces Api, soy Fer, pinta alguna hoy?, y yo no se. La verdad me da lo mismo el bacanal más libertino, la prisión mas lozana o la selva aherrojada. El sol agarrotado como un candil, vive la noche de los brebajes; con todas las patas de araña, ojos de castor, y alas de murciélago, y a mí me blande el florete de la imparcialidad. Hoy es Hoy, Mañana es Hoy, Ayer fue Hoy, pero Hoy es algo nuevo e ignorado y forastero. I’m not there. Ich fühle komisch als die Wolken wenn sie sich auf dem Wasser sehen. Y la vida es una profusa e impía letanía. V Entonces, volvemos a los más fácil pero siempre feligrés, el alcohol o lo que se tenga tan cerca. Me da lo mismo tomar que fumar, amar que odiar, inhalar que exhalar, pero en el fondo yo lo sé, son solo síntomas anómalos debido…debido… debido…¿a qué? Nunca lo voy a saber, supongo que hay estructuras en las que no hay que inquirir, más si aprender con ellas a vivir. Pero ahora, ¡Ah, ya basta de pensar!, voy a tomar, voy a tomar, voy a tomar… Mi más inmemorial alegría también es mi más incomprensible tristeza; el vasto mar. VI Traspasando las altas montañas, por que más fácil que escalarlas es traspasarlas, un valle nace de los taludes. Las montañas, hace falta explicarlo, eran altísimas como la mismísima desolación, sus ápices estaban engarzados por nubes de tormenta, y los rayos caían en forma helicoidal cómo guirnaldas eléctricas. Todo esto suena muy poético, pero verlas de frente, y ser uno, empapado por la lluvia frente al catafalco no es para nada lírico. Este es mi dolor. Pasajero. Claro que soy poeta, y también soy pájaro, y por eso es que fácilmente me puedo recuperar. Ya sean Tormentas en las Montañas, o sea un Valle zigzagueado por culebras plateadas, arroyos, no se puede habitar mucho tiempo en un sólo lugar, y esto, si se tiene la fortaleza, y si se sabe descifrar los cambios bruscos en los pastizales, es…lo que hay. Hay una avispa aleopardada rondando las fulguraciones de una bombita de luz… II Mac Arromato y LadyBistec Él espera su carromato de calabaza, en la esquina, bajo un farol, ella desayuna un bistec a las 7 de la tarde en el restaurante de enfrente. Dos chicos esfumados, carteristas, de despliegan difuminados cruzando la calle que los separa a Mac Arromato y LadyBistec. Luego se pierden en el boulevard, desaparecen, como la niebla por un lánguido sol asesino. Él la ve, mientras fuma un Parissiens, ella eructa, y sus miradas se juntan. (Frenesí)El mancebo cruza la calle patea la puerta se liga el tahalí escupe al carromato inexistente se desliza hacia la mesa, donde ella…, la agarra por un brazo la saca le arranca la ropa de tafetán claro con los dientes entran a un albergue y él la posee y ella goza como una perra y el gime como un lagarto y todos contentos por la providencia promiscua de los Hombres Conejos. Salen exhaustos y sin mirarse de nuevo a la calle, otros niños evanescentes cruzan y ya no existen, la luna como un ceniciento reflector. Se despiden con un palmada, luego de tantas nalgadas, en la espalda, ella sonríe, él se ríe, el carromato llega, el bistec cubierto de nieve. En ese instante comienza a llover, pero para sorpresa del autor no es agua sino jaras emponzoñadas, todos los integrantes del mundo ficticio mueren, y yo me quedo sin historia, pero… El cuerpo esta formado por millones de microorganismos, glóbulos, plaquetas; células…entes con el único fin de juntarse y disgregase a razón de generar energía. Siempre me sedujo el hecho de que tantos seres bióticos sean gobernados por una sólo conciencia, la mía. ¿Y si nosotros somos, a diferente escala, iguales a estos? ¿Y si a pesar de nuestras exégesis, narices doradas y túnicas rozagantes, existimos con el fin de la energía, y servimos a un ente mayor, llámese universo o cuerpo ecuménico? Habría que preguntarle a alguna de nuestras células…La razón nos veda, en muchos casos, las más extravagantes capacidades de análisis, es por eso quizás que nos quedamos postrados ante el desConcierto de lo Desconocido, e inventamos extrañas súmulas, con conciencias particulares y fragmentadas. Una forma de sondear y sobrevolar la existencia tan baja que caeríamos presos de las avispas. _________________________________________Bssssssss Bssssssss ¡Zack! …. ¡Ja!, ¡esta vez yo te puncé! Hay una avispa aleopardada rondando las fulguraciones de una idea… *la avispa me pica a mí, luego yo a ella. SUEÑO MOJADOS Odio esta ciudad a las 6 de la mañana. Hoy llueve, salí para volver a entrar en casa. Odio no dormir por las noches, es como si la lluvia que oscurece las aceras me lo recordara. Sin embargo me quedo despierta, como necesitando el cansancio, tratando de agotar las ganas. Y es raro que ya no sea raro encontrarme a estas horas mirando al techo, mis manos, mis pies o una pantalla. La lluvia no tiene la culpa, pero hoy ha dejado de gustarme. Da asco cuando se adhiere a estas calles, en la que ni pinto ni figuro ni pienso...mas que para odiarlas. Las odiaba a las 6 de la mañana, dan casi las 9 y aún no se me pasa. Supongo que por fin estoy cansada, pero aún me acuerdo de una casa con ventanas, de cuando no dormía donde cocinaba, del olor del mar y de como se funden en él las gotas cuando llueve. ya te dije que antes me gustaba. MI FINAL FELIZ Mi final feliz......(La luna se tiene que apagar) 10 Título: Eclipse de Luna y Sol, eclipsados Autor: Tamalesytortas http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post1335914 ECLIPSE DE LUNA Y SOL, ECLIPSADOS Me has enjaulado en la efigie pasional. Tu preciado rostro es orgasmo comunal. Cierras tus ojos cuando la brisa te cubre, y sólo puedes gemir, más y más… Tus uñas encarnan los gritos escritos en arañazos dorsales. Mi boca pesca tus labios rendidos a mi peso, y entre suertes sumisa te acojo. Mi lengua mordida evita rendida tu movimiento de piernas. Ese día ensordecí en la jungla de tus besos mordaces. Fuimos uno entre miles de orgasmos. He visto todo, hasta el fin del mundo, cuando perdiste el miedo a la discreción. Soy el rey de posiciones y enmarañado vivo, en la jungla del placer, entre tanta maleza. Bebí tu vino enjugado en mi glotona lengua, y canté tus rimas descomunales. V.- NUEVOS TALENTOS (usuarios con menos de un mes en el portal o menos de 30 poemas publicados) Título: POBRE DE MI TRISTEZA Autor: Heriberto Bravo http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-tristeza.html POBRE DE MI TRISTEZA Siento tristeza y siento necesidad de amarla. ¡Pobre de mi tristeza si yo la rechazara! No la puedo tocar, no sé dónde ubicarla. Nunca sé cuándo llega ni sé cuándo se marcha. Es tan polifacética, se viste de fantasma, hoy con un traje negro y un traje gris mañana. Ya aparece en mis ojos como una masacrada mirada ajena, turbia, que reprime sus lágrimas, o inquieta y desolada se esconde misteriosa en el fondo de mi alma. ¡Pobre de mi tristeza! Nadie la quiere, nadie. Todos dicen que tienen la suya y que les basta. Si quiero compartirles un poco de la mía, la detestan y dicen: "¿por qué debo aceptarla?" Ella llega a mi alma como Pedro a su casa. No le importa que estén abiertas o cerradas las puertas. Ella llega con su cara manchada, con su vestido roto que imita a la nostalgia. Cuando menos lo espero ya la encuentro instalada haciendo de las suyas furtiva, agazapada. Hay veces en que llega tan triste mi tristeza, viene tan tristemente, tan herida y ajada, tan mísera y raquítica y tan destartalada, que apenas si percibo sus voces apagadas. Me invade sigilosa y al corazón contagia, que pareciera, triste, disminuir su marcha. Entonces se apodera del sol que se amortaja de un velo blanquecino que pareciera escarcha. Su brillo debilita, su luz se torna opaca. En ocasiones llega mi tristeza borracha, eructando amarguras de estridente alharaca; llega ruidosamente y en mi cara se planta. Se queda todo el tiempo que quiere. Al fin no paga... Cuando se ausenta, pienso por qué lugares vaga, o dónde se entretiene cuando logro ahuyentarla, quién le dará cobijo o quién querrá alojarla. ¡Pobre de mi tristeza si yo la rechazara...! Yo quiero a mi tristeza como parte muy íntima, como a un huésped sin rostro desgraciado y sin gracia. La quiero por su férrea fidelidad probada, pues cuando todo mundo me abandona, ella llega, permanece conmigo callada, resignada, y en mis desventuradas horas, fiel me acompaña.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #13 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Selección semanal de poemas 2008 SELECCIÓN DE POEMAS REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM EN FECHA 19.04.2008 (valoración poemas publicados del 14 al 16 de abril 2008) I.- PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA Título: IMPOSIBLE QUE VIVA Autor: HERIBERTO BRAVO http://www.mundopoesia.com/foros/poe...viva-apto.html IMPOSIBLE QUE VIVA Entre lánguidas lianas del boscaje que a los troncos se adhieren retorcidas, bajo agrestes florestas y tupidas frondas húmedas que abren su follaje; en sombrío aquelarre so el ramaje, fieras brujas de fúnebre presencia maquilladas de pus y pestilencia, dando gritos preparan un brebaje. Gesticulan, maldicen con coraje conjugado a estridentes carcajadas que entre danzas de piernas alambradas, manifiestan escuálido ensamblaje. A Belial le presentan homenaje con chillidos horrendos que semejan a las hienas con las que se emparejan por sus gibas que no les cubre el traje. Las tinieblas cooperan al encaje, y en salaz ajetreo de su gresca de macabra visión casi dantesca, un deforme bufón usan de paje. Un cadáver exento de ropaje es la víctima exangüe de las brujas que en un lóbrego cazo de burbujas a las que une ruidoso maridaje, condimentan, hurtadas del paraje, con distintas, variadas alimañas: escorpiones, murciélagos, arañas, sin ninguna atención al porcentaje. Tal error no permite que les cuaje la malévola pócima siniestra, o tal vez con su pértiga no diestra invaliden del líquido el viraje. ¡Que no brille la luna, que no baje! que el espeso follaje no la deje, que a su claro fulgor no se despeje que el cadáver aquél es de linaje. Es de aquella mujer cuyo peaje no le bastó para quererme un poco, una mujer que por juzgarme loco cerró su corazón a mi mensaje. Si me rendí en humilde vasallaje de sus encantos siempre fascinado, ¿por qué entendió mi amor como un pecado y siempre lo asumió como un ultraje? ¿Por qué pensó que todo era un chantaje sin duda de un poeta alucinado y siempre me juzgó como a un tarado iluso, mentecato, un necio, un maje? Si sorda a mi clamor puso el blindaje infame en su desdén tan sensitivo y muerta está ¿por qué, Señor, yo vivo? ¿no basta mi dolor como pasaje? Aún así su amor es mi vendaje, sus ojos cancelados mi tormento; su muerte, desazón del pensamiento... ¡vergüenza debe ser que me aventaje! ¿Acaso un brujeril, turbio brebaje podrá lograr lo que mi amor no pudo? ¿renacerá la que le puso escudo a un sentimiento fiel y sin doblaje? ¿En qué cabeza cabe, en qué rodaje que el mal a las ingratas resucite? Si no hay amor, por Dios, que no se invite nuevamente a vivir a la salvaje. II.-POEMA DE LA SEMANA AL SUR DE LOS OMBLIGOS Al lugar donde siempre quisimos regresar añorando el paisaje silvestre de una noche. Perdidos y desnudos, pero no abandonados. Entre rojo y el negro de sus enredaderas. Guiados por un soplo obstinado de aire, por ese instinto dulce que eriza los cabellos. Rastreando la huella, restregando las manos cerca del horizonte. -Al Sur de los ombligos- En esa tierra donde serpentean los cuerpos y las lenguas aprenden su oficio de babosa. II.- MENCIÓN ESPECIAL Título: Si de Poder Pudiera Autor: Raúl Matas Sánchez http://www.mundopoesia.com/foros/poe...r-pudiera.html SI DE PODER PUDIERA A veces, tendría que tomar tu piel y sacudir los años, los lentos años de astucia, de ojos dormidos, de manos hervidas, de gotas, de sangre, de hambre, de sueños, de días eternos, de noches en las cuales jadeamos, brindamos, amamos, miramos, suspiramos cuando las horas se quedaban atrás, cuando nadie ponía reparos, disparos de sueños y días y noches de amarnos, besarnos, acariciarnos, despertarnos y volver a acariciarnos, era cercano, lejano, distante y difuso, el huso horario nos miraba y reía, complacía, dejaba despiertos los astros para enrostranos amor a zarpazos, uñas y dientes estallando, cuerpos que si de poder pudiera, no dejaríamos de amarnos, y no lo hicimos, continuamos los abrazos, las tenazas de horas, días y noches, sarcasmos de la distancia, pletóricos, fugaces, añosos dispares, unas lunas aparte y fuimos los escapados de la arteria, disparados en la galaxia, hirsutos, premunidos de besos, caricias y sangre, venas que estallaron en noches de ensueño en ruinas y Morfeo, cada cual inventó su herejía, su pleitesía y su desvelo, cada uno bebió la copa como se lo dijo su deseo, su musa, su luna menguante o su cuarto creciente, como vertiente en calores, como dibujos, rumores, lejanos, estertores, jamás fuimos desertores. III.- POEMA DEL JURADO (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) DERMIS . NUEVO MIEMBRO DEL JURADO A MI PAREJA Te agradezco que despiertes junto a mí, que desayunes el primer café que nos une, que te bañes junto a mí cuando mis pensamientos sean usuales, que te vistas con el aroma de mi perfume. Te agradezco estar en armonía con mi corazón, que cada día te ama con alegoría. Te agradezco quedarte en casa para compartir alegrías y ternura con cada caricia. Te agradesco que los sueños cimentados sigan dormidos en nuestros poemas para cuando despertemos sean hechos realidad con un dilema. Te agradezco que me hayas encontrado en el camino truncado que llevo y que ahora camines conmigo con la cruz que tengo. Te agradezco ser el abrigo de mis sentimientos y hombre al que más quiero. IV.- POEMAS RECOMENDADOS MUJER EN SU HABITACIÓN Para sí misma, mujer, principio oculto detrás de las palabras en cualquier lugar que acoja una sombra, en cualquier espacio blindado a los silencios... En sí misma, tu habitación, útero limpio que empujaba la noche hacia el seno "avulvado" del alba... Afuera, el frío y las hojas quemadas por el frío y el ladrido lejano de los perros, abiertamente mezquino en cualquier despojo. Sin embargo, yo entré en tu habitación, con las manos roídas por la costumbre pero honestamente hambriento de vida. CIUDAD Iré a la ciudad a que me entregue su alma, a que me diga su conocimiento, iré. Cuando la luz despunte del abajo, cuando levante sus manos al aire amontonado a que me regale sus años y sus secretos, iré. Para perderme en sus calles imbricadas de tiempo, a que me diga que piensa del pasado, a que disponga su remedio a tan solitario pasaje, a eso y a que me abrace, iré. Y cuando el nostálgico silencio se sume a la luz en una danza y cuando el pétreo papelito de sus muros se haga tenue y refulgente cual topacio, cuando ella me sumerja bajo su aliento rasgado, allí escondido, bajo su pecho, latiré de nuevo y de nuevo tú agarrarás mi mano. Iré a la ciudad que ya no existe a emborracharme de silencio y de pasado, olfateando las miserias del olvido amando tu recuerdo con los siglos a mi lado. 3 Título: Alicia la chupa de maravilla....Y otros cuentos Autor: PecadoCapital79 http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ml#post1354134 ALICIA LA CHUPA DE MARAVILLA... Y OTROS CUENTOS Alicia la chupa de maravilla y a veces se traga el esperma como si tuviera sed. Alicia tiene en su boca un océano y siempre que la abre soy un pez, uno de esos diminutos y de tres colores que caben en una pecera circular. Alicia me engulle sin esfuerzo como si fuera humo o aire, como si fuera un hombre. Alicia mi dulce Alicia dejó de perseguir conejos cuando descubrió el suyo propio y convirtió su dedo índice en una caja de orgasmos. A veces se arrodilla y mi ego es una metralleta de balas blancas y hay un homicidio de siete segundos en el paredón de los placeres. Alicia boca de océano se acuesta a mi lado, se acurruca sobre mi hombro como si fuera un gato a rayas y mientras me duermo celebra un feliz no cumpleaños y le hace trampas a los relojes para que llegue tarde al trabajo y halle en su boca de agua más corta la jornada. Con un as en la manga, la reina de corazones pinta un trébol en mi espalda con la punta de su lengua y el universo entero, sobretodo el mío le cabe entre los dientes. EL ÚLTIMO TRAGO El primer sorbo cae dentro y es hielo. Los ojos miran y son cristales rotos. El pensamiento cae por cansancio, y cuando quiero decirlo, nada es claro y todo son abstracciones de ideas. Sueños. El hielo está abierto, como en pálpitos de versos. Y las punzadas, invisibles, se disuelven y anulan. Es agua. Lo que era frío y fuerte, ahora es un mar abandonado y muerto. El último trago está vacío, aun ardiendo en el aire. Porque el vaso y el cristal han roto sin hielo. La presión del vacío quema el segundo sostenido de aliento. El hielo inflama y no rompe. Es agua sin lágrimas, técnica de máscara desfigurada por Tiempo. Queda la gangrena fingida con molde de acero perfecto. Y el trago de tinta es el vaivén poético que graniza y derrama con un descarado anhelo de romper las palabras. 5 Título: Los barcos del silencio Autor: Il Duende http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-silencio.html LOS BARCOS DEL SILENCIO Los barcos del silencio yacen quietos, van detenidos junto a tu mirada. Los barcos del silencio están sujetos, dormidos en el fondo de la rada. Los barcos del silencio me han comprado las angustias amargas de verdad; tus besos casi tenues y apurados, las voces estruendosas: ¡despertad! Los barcos del silencio han llovido orvallos clandestinos del amar y me han dejado triste, anochecido junto a la vera que nos lleva al mar. Han comprado la noche tan serena, cuando hubo despedida de las manos y una música grácil de la pena me cantó los quehaceres de lo vano. De retiro me llevan estos barcos hacia el pétalo azul de tu mirada, que en esta soledad está en un marco como la flor eterna que es guardada. No hay barcos, ni silencios sino sueños, sueños que tienen miedo ya de amar; son egos que no quieren ser los dueños de todo lo que pueda esclavizar. ¡Cuán bellas del jardín, ah, son las rosas! ¡Cuán fieros son los clavos del rosal! pero estas flores pecan de amorosas, con espinas se adoran ideal. ¡Navegan, ay, los barcos del silencio! navegan a la altura del amor, y un crepúsculo bello te sentencio, cubierto en plenitud con mi calor. Cruzan los faunos, cruzan delicados; una náyade vaga en el jardín; un retrato de gnomos agitados, ¡me corona tu beso de jazmín! Del olimpo bajaron ya los dioses; bajaron con fantástico tropel: son las divinas luces de las voces, los efluvios callados del vergel. La náyade se envuelve de mis versos; se escapa en las aguas azuladas de un río que camina en lo disperso, en remolino mágico de aguadas. Los barcos me han robado mi suspiro, se alejan del calor de tu mirar; con el peso de sueños ya deliro, un delirio de ausencia a no parar. Ya se alejan en brazos del crepúsculo; los sueños ruedan flacos en vereda: se sueltan las cadenas de los músculos y un beso que da vueltas, va y rueda. En fin, es lunicidio que me mata; va estrujando las cuerdas del lucero: ese bergantín grácil y de plata que me embriaga de tanto que ya espero. VI EN TI He sentido como el viento desgarraba las hojas, mientras pensaba en ti. He visto a la espuma saltar más allá de las mareas, al rociar los pensamientos de ti. Todo cuanto busqué, vi en ti. He notado el trazo del rayo bosquejando estrías en la piel de un cielo ensangrentado, mientras esculpía en mis retinas curvas que recitaban a ti. Todo cuánto soñé, vi en ti. Sueño que ondulas etéreo, andar femenino acompasado, sueño que moldeas sueños, oscilar de labios rozados. Sentí tan intensa la naturaleza tan pura y salvaje que en ti, la reconocí. Todo cuanto anhelé, vi en ti. Y así vi a la Luna ponerse en tu sonrisa, y a la blanca neblina acunarse, en los suspiros de tu brisa. En ti, lo vi en ti. 7 Título: Anda triste la tristeza Autor: Heriberto Bravo http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-tristeza.html ANDA TRISTE LA TRISTEZA Anda triste la tristeza ronda que ronda mi casa, con su vestido de luto y con su tez toda pálida. Parece buscar consuelo, parece tan desdichada que yo sería malvado si no le diera posada. Por eso, cuando la vi sin adorno, sin hogaza, famélica, miserable, le abrí las puertas de mi alma. Pude ver que me veía con infinita mirada, incrédula, sorprendida con una sonrisa vaga. Entró cautelosamente, oscura, deshilachada, con una imagen furtiva, pestilente, desdentada. Se apoderó de mis sueños, de mis versos, de mi cama, de las fotos de mi madre, de mis meses y semanas. Se bebió todo mi vino, rompió mi vieja guitarra, destrozó las partituras de mis canciones más blancas. Decapitó los anhelos que con ilusión guardaba, puso una venda a mis ojos y a mi boca una mordaza. Hoy ya no quiere salirse. Hoy ya no sé cómo echarla; pero yo tuve la culpa por haberle dicho: "pasa..." DIMINUTA Soy casi invisible y no doy explicaciones, me alegra saber que en la estación dorada nadie las espera. Suenan los megáfonos anunciando llegadas y despedidas. Mentiras disfrazadas de algún héroe que nunca supo volar. No se me ve entre la rutina, apenas soy el insecto que arrastra tus zapatos. El hambriento tesoro que guardas bajo la almohada donde duermen los recuerdos. Soy pequeña en el mundo, apenas una estrella, casi fugaz, como ese beso con sabor a whisky en la madrugada. Soy pequeña entre tu cuerpo, entre los cuerpos de los demás, diminuta en este universo que anuncia horas, llegadas despedidas, sueños que matar. 9 Título: La palabra más sutil Autor: Carlos Lopez Dzur http://www.mundopoesia.com/foros/poe...mas-sutil.html LA PALABRA MÁS SUTIL La palabra más sutil puede ser una daga y el silencio, tedio y suplicio. Los solos ni a decir hola se atreven. Los tristes beben cicuta y danzan con el viento. Los nobles, los alegres, se evaden en presencia de esta angustia. La palabra sutilmente homicida, filero verbal de canallada. Aquí, en este lenguaje de sospechosa inocuidad, una flor es blasfemia, cada rama se conforma con espinas. Y la palabra dulce es extravío y la gentileza se encara con trámite de duelo. Por eso voy tan solo y cumplo mi rutina y a veces lloro con las horas en medio del barullo. Y estoy en la colilla de un cigarro y, solo a veces, de repente, me encuentro con mi canto. 10 Título: La mujer que no se calla Autor: tamalesytortas http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-se-calla.html LA MUJER QUE NO SE CALLA Tu voz de ensueño dueña de cantares que sibilas con gritos y advertencias, complejas comuniones y pesares, atolondran al hombre con sentencias de tesitura aguda, en lugares visitados por gente de tendencias sutiles, más a basto ni en un susto, pues me nombras apodos de un mal gusto. La dicha y el tormento lloran juntos sus desgracias, lamentos e indecoros. Del festín participan y en asuntos de alegatos de amores y tesoros, los hombres pierden siempre los presuntos foros con el mejor de los decoros. ¡Vida mía, mujer de mis delicias sosiega tus tremendas injusticias! V.- NUEVOS TALENTOS (usuarios con menos de un mes en el portal o menos de 30 poemas publicados) REVIVE EL TRUEQUE Revive el trueque, mis letras por tu pasión, volad rapaces, la ocasión se hace, la ilusión nace en el corazón de los tenaces, que concesión nunca jamás hacen, a la pretensión de los mandamases, de poder ocultarse tras la confusión que subyace, en los conflictos de intereses. Ya te negué tres veces, dios verdadero, poderoso caballero de Quevedo, ahora, pierdes el Don, dinero. Tensión en sus fauces, ahora me veis, ahora no me veis, volveréis la vista buscando la avispa que surca el aire y su aguijón os hinca. Se deshace el sabor del dinero, en paladares obscenos de tanta gula, como perros de Paulov, al oír sonar la campana en el venerado parquet, yo sigo tirándome en el fresco parque, donde el verde lo aporta el césped, y no tintados papeles, que solo me dan sudores, las cosas mejores, son gratis señores, no se corten, sírvanse.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA |