![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Ganadores de la Semana Entra a este foro para leer a los ganadores de los concursos semanales de mundopoesia.com |
| Ganadores de la Semana Discutiendo poema Colección 2008 de Poemas del Jurado en el foro Ganadores de la Semana; POEMA DEL JURADO (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) Título: Dermis Autor: Abstrusa ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #11 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) DERMIS . NUEVO MIEMBRO DEL JURADO A MI PAREJA Te agradezco que despiertes junto a mí, que desayunes el primer café que nos une, que te bañes junto a mí cuando mis pensamientos sean usuales, que te vistas con el aroma de mi perfume. Te agradezco estar en armonía con mi corazón, que cada día te ama con alegoría. Te agradezco quedarte en casa para compartir alegrías y ternura con cada caricia. Te agradesco que los sueños cimentados sigan dormidos en nuestros poemas para cuando despertemos sean hechos realidad con un dilema. Te agradezco que me hayas encontrado en el camino truncado que llevo y que ahora camines conmigo con la cruz que tengo. Te agradezco ser el abrigo de mis sentimientos y hombre al que más quiero.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #12 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado I POEMA DEL JURADO 26.04.2008 (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) NUEVO MIEMBRO DEL JURADO 1-2-3,1 Un ente, percata el momento justo acerca el cielo y luego se aísla, enmudece la niebla y visualiza la tormenta. Es una esperanza fosilizada, sin aleteo de nada. Ahora es cuando la bandera es izada en blanco; descubierta la ventana del ayer se desparraman semillas, germinan muros, focos mentales y tumbas sagradas. Solo y ausente de mi yo, amarro su rareza, de vivir en una isla de carne, de frotar en enjambre la agonía de su boca, entre ropa sucia y tejida telaraña la memoria te reza sin encontrar a nadie. Voy danzando a ratos a la esfera de tu lumbre y encinta me devuelvo a parir voces maldicientes. Soy aquella diosa de quien bebiste, quien despejaba la bruma del hoyuelo de tu mirada; la difunta. 1-2-3,1 Giros en decadencia...
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #13 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 10.05.2008 (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) NUEVO MIEMBRO DEL JURADO Título: Duermo contigo mi amor Autor: ANDRÉS DE L. http://www.mundopoesia.com/foros/poe...o-mi-amor.html DUERMO CONTIGO MI AMOR Duermo, a pasos cercanos de las nubes del paraíso. Y en mis sueños suelo sonreír al sentir tus manos. Me acomodo, para embriagarme del olor de la lluvia de tus rizos. Y fulguro en escalofríos cuando digo te amo. ……………………… Duermo, con el suspiro melodioso del viento, sobre la noche taciturna y misteriosa. Con tu imagen sonriente abrazada a mi cuerpo. Con los versos de tus labios sobre mi boca.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 24-may-2008 a las 07:52 |
| |
| | #14 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 31.05.2008 (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados, como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) En honor a tu niña. Título: Esto no es un poema, es un grito de dolor Autor: NOSTY http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-de-dolor.html ESTO NO ES UN POEMA, ES UN GRITO DE DOLOR Llegaste silenciosa Nadie se percató de tu llegada Estábamos felices, sonrientes ella, tu victima, reía ilusionada nadie se percató que allí estabas escondida entre la gente con tu veneno mortal en silencio acechabas. De repente un grito ensordecedor un pedido de auxilio ella yacía ahí, tendida, casi sin vida una dosis fatal. Tu víctima… una niña inocente llena de sueños y esperanzas vos… Asesina mortal indolente mataste una ilusión un futuro de gloria ¡maldita droga letal!
| |
| | #15 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 07.06.2008 (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) Título: Hipócrita sonrisa Autor: Chepeleon Arguello http://www.mundopoesia.com/foros/poe...a-sonrisa.html HIPÓCRITA SONRISA Sentado en el dintel de mi realidad, veo, en la ventana de tu adiós, tus manitos de hielo, lanzar airosos dardos envenenados de olvido al centro de mi expectación. Detrás de unas gafas negras, -oculto mi verdad- tomo, con descuido de movimientos, el arco iris preciado de tu imagen y maquillo con ella mi patética expresión con la hipócrita sonrisa.
| |
| | #16 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 14.06.2008 (este reconocimiento no supone la selección de un ganador, se selecciona por la administración de forma rotativa entre todos Jurados como una forma de dar a conocer a sus miembros y sus obras) Título: Multitudes del lado oscuro Autor: HADA http://www.mundopoesia.com/foros/poe...do-oscuro.html MULTITUDES DEL LADO OSCURO -Juegan en los muros ________________________________ Ya se fue el último sorbo de oscuridad y no puedo dejar de temblar sobre mis venas, estoy a un centímetro de doblegar todo lo que tengo, arriesgarlo para conocer qué hay diez pasos tras la jaula, sé qué es, está ahí, pero me extraña y llora mi silueta en el trasfondo de su escena, habitante desconocido en duelo. Soy avenida sin retorno, materia sin márgenes, habitación desnuda, ahondo con mis manos tras el dérmico momento que me expulsa, inhalo pequeñas dosis de instante con el miedo de quien sabe que todo se termina; exhalo la diminuta astilla de muerte, siempre supe que digerir es aceptar formas irreversibles. Ahora acorralo mi otro cuerpo en la pared, lo asfixio con mis brazos para que confiese que hurtó un átomo de mi tristeza y se rebeló contra los homúnculos que sollozan en el calendario, dejó un intruso en la vereda de las nubes para colgarme de un rayo y quemarme las manos, -un estigma más que me suelta al vacío- me declaro creyente hoy, necesariamente; mañana lloverá y usaré la fe de paraguas. Terminaré empapada, porque la fe no resiste los diluvios y sus poros escurren la agonía. Entonces se ruega morir una vez más en el mes, clausurarse transparente entre los pies que pueblan los charcos, lloverse la nostalgia, destripar la amalgama que se edifica en el torso; comenzar a descubrir todas las palabras mágicas que arden de frío en los oídos, que viajan de la cabeza a las rodillas dejando cicatrices en la espina dorsal, espinando el equilibrio del silencio con el grito que agudiza los sentidos; y una más se declara inerte, una más de mí que no espera nada, que no escapa al efecto que tritura la noche en el interludio filarmónico de la desesperación que pone punto final a las sombras. ....................Y tiemblo de veras, ....................de miedo o certeza, ........................de carne ....................disuelta en la boca, ....................esperando dormir.
| |
| | #17 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 12.07.2008 (reconocimiento rotativo, para dar a conocer a los miembros del jurado y sus obras) SÉ DE MÍ Sé de horas sordas, mareadas, encogidas en pliegues gastados de presentes difusos. De pálidos rincones, holgados, rasguñados de silencio, suplicando balcones que esquiven un respiro débil. Sé de alfileres, de martillos y golpes bombardeando la espera. Del cigarro amargo, que ebrio de siluetas vagas, va pellizcado la ansiedad errante. De ti, en mi mar de adversidades, de mi, en tu almohada latente. Sé de mil señuelos que no logran exiliarme, de un suspiro de nostalgia. En el cuenco de mis manos, sé de sueños derramados escurriendo por mis dedos. Sé poco de horizontes y mucho de querellas. Sé de un nosotros callado, y sin embargo y contra todo, desafío inclemente al desvelo que golpea mi puerta, y contrato instantes de bestias muertas, que yazcan en mi vientre.
| |
| | #18 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 19.07.2008 (reconocimiento rotativo, para dar a conocer a los miembros del jurado y sus obras) Título: Sin título aún Autor: Legaqui http://www.mundopoesia.com/foros/poe...itulo-aun.html SIN TÍTULO AÚN Siento la necesidad de salir corriendo a espantos a escondidas por las sombras De huir de las calles De las ciudades Del mal olor La contaminación Inhalar el oxido de carbono El tráfico congestionado de las basuras en los parques Correr Correr Apurado Veloz A gritos A ciegas Al tacto Huir Ser un cobarde Débil Abandonado Desamparado Olvidado Refugiarme en la noche a escondidas solitario Un ermitaño sin la luna Convertirme en un vago de la vida Errante de la muerte Delincuente de corazones De bellezas extrañas De miradas meditabundas Asaltar con la navaja de mi locuacidad La verbosidad de mi boca con las ideas fugaces de mis pensamientos Asesinarlas con un beso puro Compacto Natural Desgarrando su cuerpo entero Irrumpiendo sus entrañas como un animal Enloquecido Enardecido Excitado Mirándola con los ojos de placer De goces De éxtasis inundado por la noche Ebrio de lujuria Drogado por la pasión Y como una fiera salvaje velar su cuerpo hasta que la luz del alba la resucite la arrope y la desaparezca de mi vida…
| |
| | #19 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 26.07.2008 (reconocimiento rotativo, para dar a conocer a los miembros del jurado y sus obras) CÚPULA Llévame, mujer paradoja. Dibuja runas en este cuerpo lleno de surcos, tómame en brazos, arrulla horrores, condena al destierro a dragones y brujas del oeste. Siéntate a mi lado, Echa a andar la radio Me vas a buscar en callejones humeantes y botellas vacías, en azoteas que reciben mañanas prehistóricas, donde me desvanezco con esta nueva luz para dejarte un camino de música anegada o el aleteo de mariposas entre furiosos escarabajos Voy a dormir con el temor a que mis manos ajadas dañen tus cabellos de Niágara, abrazando tu cintura y vigilando tu respiración. Rezándole a lucifer mismo jamás volver a ser uno de ellos, un errante anónimo muerto de frío. Mujer paradoja.
| |
| | #20 |
| Poeta veterano y reconocido en el portal ![]() | Re: Colección 2008 de Poemas del Jurado POEMA DEL JURADO 02.08.2008 (reconocimiento rotativo, para dar a conocer a los miembros del jurado y sus obras) ASÍ NO TE QUIERO No te quiero en el silencio ni en la penumbra de un sueño. En el mar de mis deseos sin que navegues en él. Ni en mis besos y caricias que se disuelven en frío. No te quiero en el espacio de una hora o un momento. No me quiero conformar con tenerte por instantes. Cuando el tiempo que me das es de todos y es de nadie.
__________________ ..."La realidad construye muros que los sueños se encargan de derrumbar"... Copyrigth©Martín Jiménez Guerra - Todos los derechos reservados. http://mjrequiem.blogspot.com/ www.fotolog.com/mjrequiem Para solicitar el libro enviar mail con nombre y dirección a: decorazonesymentes@hotmail.com ![]() |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |