![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Ganadores de la Semana Entra a este foro para leer a los ganadores de los concursos semanales de mundopoesia.com |
| Ganadores de la Semana Discutiendo poema Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" en el foro Ganadores de la Semana; PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA 24.05.2008 Título: SI TE MIRO Autor: ABRACADABRA http://www.mundopoesia.com/foros/poe...i-te-miro.html SI TE MIRO Cuando estás a mi lado si te miro, además de mirar y ver tus ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #11 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA 24.05.2008 Título: SI TE MIRO Autor: ABRACADABRA http://www.mundopoesia.com/foros/poe...i-te-miro.html SI TE MIRO Cuando estás a mi lado si te miro, además de mirar y ver tus ojos, intento provocarte con sonrojos y convertir la luz en un suspiro. Percibo del aliento que respiro los colores que esconden tus antojos fríos tonos azul, cálidos rojos, al terminar la noche me retiro. Regreso para ver en lo invisible aquello que es ajeno a la razón, bailando con tu alma inconfundible las notas que dan vida a esta canción, la letra en tu mirada irrepetible, el ritmo lo marcó tu corazón.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #12 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA 07.06.2008 Título: DEDICADO A DENN Autor: FELIPE ANTONIO SANTORELLI http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-en-liras.html DEDICADO A DENN En tus ojos azules reflejos; que destellan como un cielo, se visten de abedules al fin rasgando el velo que atara mi silencio con su vuelo. Por tu candor de anhelo arrulla tu llamada entre la bruma: el cambio de este suelo que tanto nos abruma por otro en que la pena no se suma. De tu sentida pluma el verso se derrama cual oleada, cubriendo con espuma ecuórea y titilada al sueño protegido por tu espada. Tus aires de cascada abrevan al viandante casi muerto. Actuando como un hada colocas nuevo injerto a todos los plantíos de mi huerto. Con tu fonema experto alegras a las almas titubeantes y siembras el desierto de flores rutilantes, donando vida nueva a los infantes. Tus llamas son radiantes, se espejan en un cielo almidonado; labrado con diamantes vestidos de rosado en medio del ocaso ensangrentado. Tu verso se ha trocado en toda una gran feria de alegría, que embiste mi costado con tanta fantasía que toda mi tristeza se desvía. Encuentro en tu poesía la luz evidenciada del estío, la magna algarabía que colma lo vacío con blanda concurrencia en lo bravío. Conviertes a mi hastío en fuente de tesoros y de gemas, y así borras el frío de todos mis problemas con esa gracia bella en tus poemas, Descubro entre tus lemas sensible sencillez, juicioso brío, en un sin fin de temas bordados por el río del fresco resplandor de tu albedrío. Contemplo en tu semblanza un mar de corazones ablandados que encuentran nueva alianza en fuertes afianzados con versos de tu musa, cual soldados. Sembradas en tu mano; estrellas desparramas por el mundo y lo haces más humano, y lo haces más profundo, cambiando su semblante en un segundo. Sembradas en tu rima, destellan sensaciones deleitosas. La nota que se arrima a tus rongas preciosas se llena de gardenias y de rosas. Por sobre tu trabajo pasean las alegres mariposas y es todo un agasajo de flores primorosas tus mágicas palabras deliciosas. Acordes de acordeones con soplo de las flautas y violines renuevan las canciones que cantan serafines tallando tu legado en adoquines. Y hermosos querubines coronan de azucenas tus delirios. Danzando los jazmines se enlazan con los lirios: festivos, te saludan entre cirios. Caléndulas de plata adornan con sus pétalos tu llanto; cayenas escarlata seducen con su manto a todo el que camina por tu canto. Un sueño enarbolado, en tu sonrisa clara y prodigiosa asoma lo sagrado de tu alma talentosa y mi alma te atesora vigorosa. Es que te quiero tanto; princesa nacarada y cariñosa, pues tienes el encanto que es propio de una diosa y digno de una dama fabulosa. Por eso no me aguanto las ganas de decirte con premura; ¿mi niña tierna?: ¡es toda una lindura!
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #13 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA 14.06.2008 Título: ¿CÓMO ERA MAMÁ? Autor: AGUSTÍN SÁNCHEZ http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-era-mama.html ¿CÓMO ERA MAMÁ? “Háblame de mamá” me solicita con acentos de miel, su voz de seda, y mi mano su rubio pelo enreda mientras presa en dolor mi alma palpita. “¿Era guapa, verdad? ¿Por qué no quieres mencionarla jamás. Cómo era ella?” Y mi mente recuerda a la más bella, la más dulce y cordial de las mujeres. No podré contestar pues me lo impide el sangrante rescoldo de mi herida, un amor de verdad nunca se olvida… mas lo debo de hacer si él me lo pide. Y le cuento que mucho lo quería, que con él prodigaba su ternura y en su vida, tan plena de ventura, un cariño mayor nunca cabría. Le aseguro, mirando su retrato, que su boca, tan roja y tan ardiente, disfrutaba dejándole en la frente el mejor de sus besos, el más grato. Procurando mi voz que no se altere le argumento que Dios con Él la quiso y hasta allí la llevó, al paraíso, donde guarda un lugar a quien más quiere. “Pues es malo ese Dios, que me la quita” me responde, llorosa su protesta; su mirada me deja sin respuesta, es tan niño.., su madre necesita. Con esfuerzo de vísceras rasgadas en mi rostro compongo una sonrisa, “¡vamos! ponte a jugar, que tengo prisa”, y rehuyo, cobarde, sus miradas. Sé que debo luchar pues mi deseo es que olvide, que viva su inocencia. Yo no habré de lograrlo. En su presencia, en su pelo, en sus ojos, verla creo. Y allá dentro de mí su voz me grita que a los hijos se quiere tras la muerte. Ella vela por él, su amor se advierte porque un ángel guardián no necesita.
| |
| | #14 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO POÉTICA CLÁSICA 28.06.2008 Título: DEL AMOR Y LA LOCURA Autor: ALBERTO MADARIAGA http://www.mundopoesia.com/foros/poe...la-locura.html DEL AMOR Y LA LOCURA Cuando el amor no es locura, no es amor.El amor, sin locura no es amor y sin amor, no existe la locura. En ambos la coherencia no figura, ni puede haber cabida a su color. No puede hallarse un gozo sin dolor, por mucho que lo quiera la cordura; lo dulce lleva un dejo de amargura, dormido en su enigmático sabor. Si el mar más rebozante de hermosura esconde una aridez en su frescor; ¿Por qué no hay que decirse con soltura, que no hay silencio falto de clamor, que sin amor no puede haber locura y el amor sin locura no es amor?
| |
| | #15 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA 12.07.2008 AMOR DE AMIGO Sintiendo hoy tu voz y tu mirada y sabiéndote tan indiferente, supe que habría una mujer amada que es dueña de tu amor y de tu mente. Aun así, eso, a mí no me preocupa porque mi amor, es un amor de amigo, sólo amistad mi corazón ocupa, un sentimiento de lealtad contigo. Es haber encontrado en tu persona algo nuevo que yo nunca he sentido, un amigo que todo lo perdona al que puedes buscar si estás perdido. Pero ahora, por fin recapacito tratando de aclarar mi sentimiento, me doy cuenta; amor, te necesito y estoy pensando en ti cada momento.
| |
| | #16 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA 19.07.2008 ARRODILLADO Nunca me habrás de ver puesto de hinojos, la cerviz inclinada, ni postrado; pues quiero estando en pie ver reflejado, mi rostro en el arcano de tus ojos. No quieras someterme tus antojos, no cedo ante el capricho, ni al enfado, amor sólo es "amor" cuando entregado recibe a cambio amor, libre de abrojos. No quieras verme al pie de tu albo lecho, rogando lo que es mío por derecho, en pago del amor que ya te he dado… Soy tuyo, pues tu reino esta en mi pecho y estoy siempre entregado a tu provecho… pero sólo ante Dios arrodillado.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 01-ago-2008 a las 11:53 |
| |
| | #17 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA 26.07.2008 AMOR DORMIDO Perdona si te escribo estas líneas sombrías que pueden parecerlo, pero que no son mías son de algún soñador que hace mucho se ha muerto porque la vida quiso que vuelva a estar despierto. Qué triste estar despierto en un mundo de nada con las manos vacías y el llanto en la mirada por ese beso tuyo que tanto me provoca y que, cobardemente, se posa en otra boca. Pero tú te mereces un corazón completo que no esté bipartido por un amor secreto, y por eso prefiero la realidad severa donde tú no me miras ni dejas que te quiera. Mi corazón hoy llora porque está fragmentado, entre el amor de aquella y el tuyo… que es pecado, pero tú no lo sabes y por eso me ignoras, y sin embargo, a veces, sin querer me enamoras cuando tomas mi mano, cuando juegas conmigo a que soy algo más que tu entrañable amigo. Quizá yo no comprenda que tú eres solo un sueño, un amor imposible porque ya tienes dueño, solamente un recuerdo de algún momento a solas, un vaivén de emociones, como del mar las olas. Mañana si a tu lado parezco indiferente tal vez tú no lo notes, ni lo note la gente y en ese abrazo frío que entonces nos daremos te dejaré mi vida y al fin, tú y yo seremos algo más que el instante del beso que no ha sido, y despierte en nosotros… aquel amor dormido.
| |
| | #18 |
Blog Entradas: 19 ![]() | Re: Colección 2008 Premio Destacado a la "Poética Clásica" I. PREMIO DESTACADO A LA POÉTICA CLÁSICA 1º y 2º semana de septiembre Semana del 7 de septiembre NO ERES VIEJO LACANDONI http://www.mundopoesia.com/foros/poe...res-viejo.html NO ERES VIEJO .Ve corre y dile al sol que eres ya viejo, lo harás morir, llorando a carcajadas, di que tienes arrugas ya formadas, enseña a las estrellas, tu pellejo. Ve bien, el firmamento es un festejo, de titilar sonriente ahí colgadas, millones de años, cuentan las malvadas, solo podrás decir… “Soy pues añejo”. Tu vida solo cuenta por decenas, que para ellas apenas has nacido, no cuentas por millones, ni centenas, tu joven corazón tiene un latido, fresco, alegre, quitado de las penas, que no puedes, decirte envejecido. - - 0 - - Sabrás mirando al cielo cada día, que la juventud sólo se ha perdido, si se tiene perdida la alegría Semana Del 8 al 14 USUARIO EXPULSADO
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde Editado por JULIA en 16-oct-2008 a las 06:10 |
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |