![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Ganadores de la Semana Entra a este foro para leer a los ganadores de los concursos semanales de mundopoesia.com |
| Ganadores de la Semana Discutiendo poema COLECCIÓN POEMAS DE LA SEMANA Y MENCIONES DURANTE EL AÑO /05 en el foro Ganadores de la Semana; [center:dda37b7af0]POEMA DE LA SEMANA (Del 9 al 15 de julio): SABADO 16 DE JULIO: TÍTULO DEL POEMA: FUERON TUS OJOS Autora: Guadalupe Cisneros-Villa PÁGINA DEL POEMA: http://www.mundopoesia.com/foro/view...ghlight=fueron FUERON TUS OJOS ... |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 19 ![]() | COLECCIÓN POEMAS DE LA SEMANA Y MENCIONES DURANTE EL AÑO /05 [center:dda37b7af0]POEMA DE LA SEMANA (Del 9 al 15 de julio): SABADO 16 DE JULIO: TÍTULO DEL POEMA: FUERON TUS OJOS Autora: Guadalupe Cisneros-Villa PÁGINA DEL POEMA: http://www.mundopoesia.com/foro/view...ghlight=fueron FUERON TUS OJOS Me sedujiste y suspendiste hacia tu mirada entre los faroles verdosos me llamabas… Y tu rostro angelical me emborrachaba ¡y me sentía completamente a ti arrastrada…! Ese cuerpo de hombre formado y esculturado solo por manos de Anglés pudo ser labrado… ¡Y dejaste plenamente a mi corazón embrujado con tu imagen de hombre bien adornado…! No pude más que admirar esas finas caderas que me invitaban por senderos sin muros o barreras… esquivando en la lasciva las morales aduaneras, las que en la decencia frenan las mentes aventureras. Busque a cada momento de tus frutos, hartarme sin la preocupación de las consecuencias cercanas… Solo en tu cuerpo depositaba mis ansias y ganas ¡tachándote como el único hombre que ame…! En tus mares, noches entras, me sumergí y nade… zambullí entre tus ansias mis caprichos y manías. Haciendo tus pasiones, ardientes, totalmente mías rogando a cada momento que la vida de mi se apiade. A tus pies deposito ofrendas de, frescas, flores sacrifico los galantes pétalos de margaritas… Incentivo para cada una de tus deseadas visitas en la necesidad de tus afectos abastecedores. Ese, ese, bendito día que tu mirada me enredo lo venerare con devoción los días de mi vida… ¡Cuando entre tus brazos tomaste mi alma afligida y tu amor caprichoso en mi alma se hospedo…![/center:dda37b7af0] Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #2 |
| JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesía.com. Corazón del Portal. ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: enero-2005 Edad: 47
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADOR DEL SÁBADO 23 DE JULIO [center:d839baf2df]POEMAS DE LA SEMANA DEL 16 AL 22 DE JULIO SELECCIONADOS EL SABADO 23 DE JULIO: [/center:d839baf2df] [center:d839baf2df]TÍTUL DEL POEMA: SÓLO TE DIRÉ TE QUIERO AUTOR: MÍSTICO PÁGINA DEL POEMA: http://www.mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=4969 SÓLO TE DIRÉ TE QUIERO Puedo decirte simplemente que te quiero Pero no es suficiente, hace falta más, Una gota de lluvia no hace un aguacero Ni tú eres igual a las demás. Quisiera contarte lo que a veces pienso Cuando sueño con los besos que tú me niegas, Pero no es suficiente con lo que yo siento, También hace falta que tú me quieras. Así, parte aparte, sin completar nunca Lo que pudiera ser el perfecto amor, Busco que me ames sin saber si tú buscas Un amor de verdad, o persigues un sueño, Y pudiera decirte tantas cosas lindas Pero lo pensé mejor, sólo diré: “Te quiero”[/center:d839baf2df]
__________________ フリャ ¿Qué son los Usuarios Mecenas? ¿Qué es la limitación de publicación de poemas? ¿Qué son los reconocimientos? ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas? ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com? ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo. http://juliaolivera.blogspot.com/ El mejor reconocimiento a un POETA es la lectura, comentario y crítica constructiva a sus poemas. PIENSA EN LOS DEMÁS NO SÓLO EN TI ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo" (dicho popular) El insulto nada tiene que ver con la rebeldía El rastrero e hipócrita tampoco tiene nada en común con el rebelde |
| |
| | #3 |
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADORES DE POEMAS DEL SÁBADO 30 DE JULIO [center:eb53db38e1]SELECCIÓN DEL SABADO 30 DE JULIO (Valoración de poemas publicados del 23 al 29 julio) - POEMA DE LA SEMANA : TÍTUTO: EL CUERVO POETA: ETHEREA PÁGINA: http://www.mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=5233 EL CUERVO LLorando sobre su lecho se encuentra la bella dama Siente que le oprime el pecho el tañir de unas campanas. Anuncian su despedida Entre muñecas de lana oculta la pobre niña su cara de porcelana. Pues tan injusto es el azar Se conocen sus caprichos A la joven van a casar con un infame mal bicho. Sus mentiras engañaron a un inocente corazón Como una araña entramparon en su red infantil razón. Desde ese día solloza pues su amor es para un cuervo que cuenta cuentos en prosa y escribe sueños en verso LLeva en su pico una pluma y una rosa de papel De noche pinta la luna con un diminuto pincel. Acude raudo a su ventana cuando comienza a amanecer Le canta la dulce dama tibios sonetos del querer. Y día tras día crece en secreto un amargo amor pues su corazón alado se marchita como una flor. Al sonido de campanas huye la esbelta doncella A lomos de una yegua gris alguien vigila sus huellas. Sus cálidas plumas cubren a su amada en un abrazo Un torpe chasquido seco le empuja hasta su regazo. Alas negras como ébano cubren sus ojos oscuros Con un disparo certero asesinan su amor puro. Odio, celos y venganza recorren humanas venas Allí está su prometido raíz de todas sus penas. Le contempla temblorosa nunca le faltó pasión Busca su daga en la cofia y se atraviesa el corazón. La luz inunda sus ojos pues a las puertas del cielo la espera su amor alado para seguir juntos el vuelo [/center:eb53db38e1]
| |
| | #4 |
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADOR DEL SÁBADO 6 DE AGOSTO [center:5200059cb8]SABADO 6 DE AGOSTO: (valorados los poemas publicados del 30 al 5 DE AGOSTO) -POEMA DE LA SEMANA TÍTULO: CATALEPSIA POETA: RAVEN PÁGINA DEL POEMA: http://www.mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=5471[/center:5200059cb8] [center:5200059cb8]CATALEPSIA Esta es la historia de Edward Gore Escritor de cuentos como Vincent Price Gustaba de leer obras obscuras Como Drácula o el Doctor Jekill y Mr. Hyde. Vivía en una estrecha casa oblonga Perfumada de lavanda y azucena Era éste el olor de su esposa La siempre hermosa Lady Rowena. Lady Rowena era de pálida tez Sus ojos verdes de mirada inocente Y rizados cabellos rubios La dotaban de linda gracia adolescente. Muy enamorada estaba de Edward Desde el principio feliz fue el matrimonio Gore Nada más darse el “sí quiero” Forjaron un lecho de cariño y amor. Ella le amaba con todo su ser Llevaba su nombre escrito en la piel Él la adoraba a ella Y ella le adoraba a él. Pasaban los inviernos Entre amena conversación A la cálida luz del fuego A lumbre de la ternura y satisfacción. Pero un día llegó la tragedia Yace sobre la cama un bello cuerpo inerte Bajo las negras alas de la tuberculosis Lady Rowena se encara a la muerte. Edward llora desconsolado Bajo su misma casa la hace enterrar Para tenerla así cerca Y bien poderla llorar. A solas en su despacho La tristeza lo corroe Y consumó su insana locura Leyendo un cuento de Allan Poe. En la oscuridad de la noche Escucha a alguien su nombre gritar Por tres largas horas Este horror ha de soportar. Al borde del suicidio Clama a Dios un angustiado gemir: “Estoy poseído por esta casa Y jamás podré salir”. Sus ojos se inyectan de terror y espanto Sus demonios bailan en bacanal frenesí Y sigue escuchando la terrible voz: “Edward, Edward, ¡sácame de aquí!” De pronto ríe de histeria De un pensamiento loco que sufre casi al amanecer Una macabra idea Que lo hace estremecer Exhumaría el cuerpo Y se enterraría con su mujer. Una vez que cavó Tuvo una horrible visión Aquello que vería Haría detener su maltrecho corazón. Ahí estaba su pálida Lady Rowena Artífice y protagonista De la más grotesca escena: Al ver el cadáver la encontró movida Víctima de catalepsia Su hermosa mujer había sido enterrada en vida. Vínole un pensamiento En forma de negro cuervo: “Asesinaste a quién más amaste y amarás” Y calló redondo al suelo Para no levantarse ya Nunca más…[/center:5200059cb8]
| |
| | #5 |
Blog Entradas: 19 ![]() | POEMA GANADOR Y MENCIÓN ESPECIAL SÁBADO 13 DE AGOSTO [center:2c51ae1e7f] SABADO 13 DE AGOSTO: (Del *6 al 12 DE AGOSTO): POEMA DE LA SEMANA TÍTUTO: MARIBÁRBOLA * POETA: *RAVEN * PÁGINA: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=5758 POEMA:[/center:2c51ae1e7f] [center:2c51ae1e7f] Cuento castellano en verso, que relata las desventuras de una joven manceba. Maribárbola se hace espejo de los sufrimientos de tantas y tantas mujeres a lo largo de nuestra ominosa historia, dominada por la fatal mano varonil. En desprecio por los terribles abusos de los de mi propia condición, rubrico este relato en honor a las dos personas más importantes de mi vida (ambas mujeres). Escuché de boca de un juglar dicho relato, que decía así: MARIBÁRBOLA Maribárbola era una moza castellana Que fue a casar con un gran señor Hidalgo curtido en mentiras y engaños Que a ella quiso hacerse superior. Bañaba su cuerpo desnudo A orillas del río Duero Habría entregado con gusto su cuerpo Tan sólo por un “te quiero”. Mas esa palabra nunca llegó A tal mendiga de cariño y amor Su vil marido la procuró castigo Y un lecho de lamentos y dolor. Recluida a una torre Encerrada por este tirano La ocultó en lo más alto Para hacerla comer de su mano. Después de ahogarse en vino Saciaba su impulso animal Trataba a una bella ninfa Como a un simple objeto sexual. Ella se convierte cada noche En cuna de exceso y placer Condenada a sudar sangre Dulce sangre de mujer. Grita en su noble pecho Un corazón repleto de astillas Obligada a degradarse Suplicante y de rodillas. Maribárbola palidecía en su cárcel Postrada en cama sin cesar de llorar Abandonaba el alma su carne Como río que va a morir al mar. Como una flor sin agua Palidece despacio y muere El peor de sus sufrimientos Es saber que aún le quiere. Se ahogaba ante el espejo En lágrimas sabor a sal Contemplaba su espíritu enlutado Y su ojo cardenal. De golpes físicos y morales Se envenena esta hija de Afrodita Contadas están sus noches Se reseca, se marchita. En una vigilia de triste insomnio Sondea el vació con su mirada afligida Salta desde su pequeña ventana Y se arranca de cuajo la vida. [/center:2c51ae1e7f]
| |
| | #6 |
Blog Entradas: 19 ![]() | POEMA DE LA SEMANA Y MENCIÓN ESPECIAL DEL 20 DE AGOSTO [center:ef0383ad11]GANADORES DE POEMAS DEL SÁBADO 20 DE AGOSTO -TÍTULO DEL POEMA................. "MÁTAME" - NOMBRE DEL AUTOR ............... MARIPOSITA - PÁGINA DEL POEMA ......... http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=6003 - POEMA: MÁTAME Mátame con tu mirada, mátame Esa mirada sublime que me apodera Esa mirada sutil que me envenena Mátame, mi vida, mátame Con ese veneno de tu boca Con esa fuerza que me arroja Mátame con tus palabras, mátame Sedúceme de a poco, engáñame Traicióname, y de a poco, embriágame Mátame si quieres, mátame Utilízame, maltrátame Me quedaré callada…hiéreme Mátame, amor mío, mátame Si sólo así puedo tenerte cerca Mátame así, y no moriré de pena Moriré emborrachada de ti De tu falso querer Déjame amarte, te lo ruego Shh…y en silencio Mátame después -MENCIÓN ESPECIAL: - 1.- TÍTULO DEL POEMA PODRÁS CERRAR LOS OJOS NOMBRE DEL AUTOR: COHELET PÁGINA DEL POEMA http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=5926 POEMA: PODRÁS CERRAR LOS OJOS Si crees que puedes reunir todos los soles muertos, todas las lunas desparramadas que dejó la ausencia y juntar en tus manos los vientos que revoleteando quedaron en mi pecho; si se te hace fácil recoger los mares de angustia, las lágrimas derramadas por el recuerdo, resucitar las rosas muertas, rehacer las velas puestas, las oraciones y todos los rezos, y acallar los quejidos, sanar con tu presencia las mil noches de insomnio, los otoños angustiosos que dejaron esqueletos de hojas secas, como telarañas sobre mi cuerpo enfermo cuando tuve hambre, cuando tuve frío. Si te es fácil desatar los puños amarrados por la impotencia que causa la pobreza cuando todo se pierde, cuando sólo queda una pizca de esperanza amarrada en la pupila; si crees que aun hay bondades cuando se aguantó la lengua y se mordieron los labios para no gritar de rabia, Si crees que las cicatrices ya no importan, para entonces no deberás nada, podrás cerrar los ojos y morir en paz. 8-2005 L.O.D.M. [/center:ef0383ad11]
| |
| | #7 |
Blog Entradas: 19 ![]() | POEMA DE LA SEMANA Y MENCIÓN ESPECIAL DEL 27 DE AGOSTO [center:fc5d4d470c]-GANADORES DE POEMAS DEL SÁBADO 27 DE AGOSTO TÍTUTO: TE AMO POETA: COHELLET PÁGINA: http://www.mundopoesia.com/foro/view...?p=32014#32014 TE AMO En el triste silencio de la noche, en cada flor dormida, te amo. Te extraño; como la luz al día, como el viento a los sonidos, como los pájaros a la primavera. Te quiero, en alas de mariposas, en jardines de betunias; en hojas secas guardadas entre poemas... Te sueño...con el alma angustiada; con los ojos abiertos esperando tu luz, a ti bella ilusión enamorada, te sueño dulce añoranza.. Te encuentro, en caminos de ilusiones, en angustiosas pasiones desnudas ante tus ojos, para que de mi amor te enteres... Ven a mí..., mis brazos te esperan, termina ya la triste ausencia, acaba ya con este invierno, sin tu calor, sin tus caricias, sin tus besos. Amémonos.. sí amor, amémonos hasta morir; que no quede nada de nosotros después de la entrega... ámame más allá de la vida. ámame de igual manera que yo a ti, Así, Con el alma entera.... L.O.D.M. COHELETT -MENCIÓN ESPECIAL: Título del poema: : EN BLANCO Y NEGRO Autor: FELIXDIAZ103 Página: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=6324 EN BLANCO Y NEGRO Blanco y negro Como ruinas del pasado Memorias y espectros En silencio eterno… Entre matices del gris Y líneas curvas del blanco Entre sombras oscuras Y tinta negra Sin ventana alguna… Como suspendida en el tiempo Como si la eternidad fuera un momento Entre la vida y el silencio… En blanco y negro Como autor de sueños Entre montañas y recuerdos… En la falda de tu cuerpo En un valle de misterios Como sabanas de frío Como un beso sin abrigo Al amarte espero Amarte en blanco y negro…[/center:fc5d4d470c]
| |
| | #8 |
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADORES DEL 3 DE SEPTIEMBRE 2005 [center:1f04738136]I.- POEMA DE LA SEMANA TITULO DEL POEMA “PIENSO EN TI” NOMBRE DE AUTOR: MÍSTICO PAGINA DEL POEMA: http://www.mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=6762 POEMA: PIENSO EN TI En estos momentos en que nada me importa, pienso en ti, No se ni por qué precisamente tú vienes a mi mente Pero es un deseo incontrolable de refugiarme en ti, Son unas ganas infinitas de algún día volver a verte. Ahora, cuando me faltan las fuerzas, pienso en ti, Pienso en ti quizás por pensar en algo diferente Que borre mis pensamientos suicidas y me ayude a vivir, Pienso en ti quizás para olvidar a la gente. Pues cuando llegue mi última hora voy a pensar en ti Cuando acabe mi agonía y llegue el momento del fin, Quizás por pensar en algo o tal vez porque si, Mi último pensamiento se que será para ti, Y puede ser, ¿por qué no? la vida tiene cosas así, Que alguna noche sin luna, tú también pensaste en mi. II.- MENCIÓN ESPECIAL: Título del poema: : EL ÁNGEL NEGRO Autor: MISS_DARKNESS Página: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?p=34944#34944 EL ÁNGEL NEGRO El ángel oscuro tirita consigo abrazado intentando no helarse con su propio aliento que pecado cometió para ser disecado donde se pudren el resto de los secretos, por nacer muerto del cielo fue arrojado y cayo a un lugar en el fin de los tiempos fue su insulto acaso el ser marginado por no ser mas que un silencioso recuerdo. Lucifer, el ángel mas bello del alambrado cielo cuyas alas fueron amputadas por sentirse libre por querer cortar las estrellas del firmamento para que cayeran luminosas a su mundo triste, por no tener padres ni jamás querer tenerlos y dudar de una palabra que borracho hiciste arderás por siempre en tu trozo solitario de hielo encerrado en una habitación que jamás pediste. Arranco sus ojos para recordar a su hermano con sus propios sueños contrajo su peor pesadilla aquel que fue injustamente sin piedad asesinado por darle fuerzas justas para luchar por la vida, allí se encuentra el ángel solo y desamparado que con sus negras plumas soporto la caída y que quedo por siempre del paraíso desterrado por sentirse orgulloso de cada cosa que creía. El señor de las tinieblas nunca llora ni reza pero recuerda a su propia espada negra y nefaritica segando a su hermano para no compartir la realeza en un pequeño reino en el que ya solo se asfixia, allí donde solo su armadura gótica a veces besa donde su eco responde a sus palabras implícitas escupido y envuelto en las sabanas de una promesa su mirada continua escarbando en paredes crípticas.[/center:1f04738136]
| |
| | #9 |
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADORES DE POEMAS DEL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE [center:c3e1d6096f]GANADORES DE POEMAS DEL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE I.- POEMA DE LA SEMANA * TITULO DEL POEMA: ¿PARA QUÉ SABER? * NOMBRE DE AUTOR: *LEANDRO PAGINA DEL POEMA: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?p=36168#36168 POEMA: ¿PARA QUÉ SABER? * Estoy seguro de que hay algo Serian varias razones; algunos lazos algodonados del tiempo algunas heridas pendientes de sangrar ¡No sé lo que es !....pero algo ata a nuestros corazones ¿Qué me mantiene anclado en ti? a lo mejor lo que menos pienso ; el mucílago que adhiere a las estrellas al manto de la noche la sutil telaraña de la que cuelga la luna o quizás....aquellas descuidadas emociones en derroche Me he pasado horas meditando; no es aquello tampoco es esto podría ser el alba, podría ser el viento ¡Qué sé yo!....pero ya no tengo que definir lo que verdaderamente siento ¿Qué es ? las turbulentas aguas del mar la arena de tus ardientes dunas el sedimento de recuerdos e indefiniciones el polvo violento ya precipitado podría ser cualquier otra cosa.....lo que me mantiene anclado ¿Para qué saber ?...¡si todo está consumado! II.- MENCIÓN ESPECIAL: Título del poema: : *LA PLUMA EN LLAMAS Autor: *POETACANDENTE Página: * http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?t=7073 POEMA: LA PLUMA EN LLAMAS Cual cometa que al volar, en despedida, detrás de sí deja su despojada estela, como el calor que derrite la ruin vela, y la mecha, su semblante, aún encendida. Sometido a la merced de un falso oráculo, me entregué, con la velocidad de un beso, como se entrega el putrefacto hueso a la tierra y se integra a su habitáculo. Ahora te amo en mis suspiros aún jadeantes, en cristales que bajan de tus ojos ya babosos, y que en la pista de tu mejilla, resbalosos, patinan histéricos en melodías delirantes. [/center:c3e1d6096f]
| |
| | #10 |
Blog Entradas: 19 ![]() | GANADORES POEMAS Y MENCIONES DEL SABADO 17 DE SEPTIEMBRE [center:2f48820408]SELECCIÓN POEMAS Y MENCIONES DEL SABADO 17 DE SEPTIEMBRE: (Valoración de poemas publicados del 10 al 16 de septiembre): I.- POEMA DE LA SEMANA TITULO: DÍA SOLEADO Autor : GUADALUPE CISNEROS-VILLA Página del poema: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?p=37997#37997 POEMA: DÍA SOLEADO Salio el sol vestido en su esplendor tocando con su túnica la vida acoge en su rayo abrasador la materia donde estaba caída ¡dando a todo un nuevo color! Expulsando el día nublados y frió… puliendo el ambiente con su brillo. Se despierta la flor de su descanso lentamente se estira y bosteza con sus pétalos a la brisa abrazo y su tallo con los rayos lidea… Coqueta, inquieta, dándose el gustazo se arregla y luce tan hermosa sintiéndose entre el jardín la diosa… El Pájaro Campana regresa a su nido se deleita entonado sus canciones resucitando el ánimo abatido sus melodías despiertan emociones dando ilusiones al amor afligido… Galante con su plumaje se exhibe en el vientecillo a la hembra percibe. Baila el Cipré en el bosque soberano suelto acompaña en el encanto a los pájaros bajo el linaje del frondoso pino gitano se abre camino entre los bejucos avaros animoso cubre con sus brotes al humano… ¡Se mueve y retorce al compás de la melodía convocando a todos en esta armonía! Y la mariposa vuela entre la varilla elevándose extensa en el alborozo en sus alas irradiantes y amarillas distraída se deja guiar por el gozo de las campanas en las capillas… ¡Se desliza y salta así apresurada en la magia del momento encantada! Guadalupe Cisneros-Villa Monterrey NL/Dallas Tx 01/07/05[/center:2f48820408] [center:2f48820408]II.-MENCIÓN ESPECIAL: TITULO DEL POEMA: DUDA EXISTENCIAL l NOMBRE DE AUTOR: NICOLAI PAGINA DEL POEMA: http://mundopoesia.com/foro/viewtopic.php?p=37392#37392 POEMA: DUDA EXISTENCIAL Hay tantas cosas inexplicables como es la tierna luz tan lejana, y está tan cerca, y es tan lozana, se nos acerca, y es intocable. Hay tantas cosas inexorables como es la eterna ley divina, que parece grosera y mezquina, y no cumplirla es intolerable. Y la Teodisea, ¡impenetrable!, indescifrable, un mar desierto, todo oscuro, mudo, todo incierto, y está latente, algo honorable. ¿Por qué decimos que estamos muertos? ¿Entonces dónde está la valentía? Si no está todo en la lejanía, está tan cerca, es todo nuestro.[/center:2f48820408]
| |