Ricardo R. Ruiz
Poeta que considera el portal su segunda casa
Bésame al arrullo de la playa,
tomame que pronto sale el sol.
Ámame en la ola que desmaya
tímida a la vera de un farol.
Mirame mi luz, mi suave arena,
verso que me roba el corazón.
Llevame en tu amor dulce sirena,
lejos, más allá de la razón!
Qué extraño misterio me posee?
Qué rima me atrapa en tu canción?
Quién eres, mujer, que en mi alma lee
ascuas en la cruz de mi pasión?
Eres la tristeza que me cree,
mientes las que pare la ilusión...
Soneto decasílabo con acentuacion interna en la primera, quinta y novena silaba métrica. Espero que sea de su entero agrado...Suplico muy respetuosamente la valuación de estas letras por parte del distinguido cuerpo de moderadores de este foro. Igualmente suplico la indulgencia de los moderadores y los lectores, por la falta de acentos en varias palabras, las cuales no son reconocidas por el corrector ortográfico de la computadora. Las palabras en cuestión son las siguientes: tomame, mirame y llevame..
tomame que pronto sale el sol.
Ámame en la ola que desmaya
tímida a la vera de un farol.
Mirame mi luz, mi suave arena,
verso que me roba el corazón.
Llevame en tu amor dulce sirena,
lejos, más allá de la razón!
Qué extraño misterio me posee?
Qué rima me atrapa en tu canción?
Quién eres, mujer, que en mi alma lee
ascuas en la cruz de mi pasión?
Eres la tristeza que me cree,
mientes las que pare la ilusión...
Soneto decasílabo con acentuacion interna en la primera, quinta y novena silaba métrica. Espero que sea de su entero agrado...Suplico muy respetuosamente la valuación de estas letras por parte del distinguido cuerpo de moderadores de este foro. Igualmente suplico la indulgencia de los moderadores y los lectores, por la falta de acentos en varias palabras, las cuales no son reconocidas por el corrector ortográfico de la computadora. Las palabras en cuestión son las siguientes: tomame, mirame y llevame..
::