Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Aún me deja mi infancia,
fragancia
a tenue melancolía.
Decía:
¨De tu viejo amor, dolor;
sabor
a hiel dejabas, pasión!!!¨
Llanto penetrando en llanto,
canto penetrando en canto,
suspiros del corazón.
Solo es un tonto intento de ovillejo. Valorare la opinion objetivo sobre el mismo. Gracias.
Jesús Cáñez;1415970 dijo:A mi entender creo que no cumple con los requisitos de un ovillejo, pero ya veremos que dice el jurado.
Lo importante es perder el miedo y no dejar de escribir.
Saludos.
Estimado Richy,
No has logrado un ovillejo,
pero pegaste en el poste,
porque estuviste muy cerca;
el requisito principal de un ovillejo es que en su último verso
se junten los tres versos cortos (o piés quebrados);
en este caso sería algo como "fragancia decía, y sabor",
lo que no tiene mucho sentido,
pero de ninguna manera consideres que tu intento es tonto;
estuviste muy cerca; lo que pasa a mi entender,
es que hay que empezar por la frase final,
que tenga un determinado sentido
y que se pueda dividir en tres versos trísilabos o cuatrisílabos;
desde allí es más fácil armar el ovillejo,
que deberá tener las siguientes características;
Sílabas y Rimas:
8.............Rima: A
3 ó 4.......Rima: A
8.............Rima: B
3 ó 4.......Rima: B
8.............Rima: C
3 ó 4.......Rima: C
Concluyendo con una redondilla del tipo:
8.............Rima: D
8.............Rima: D
En tu poema, los versos primero y último de la redondilla debieran rimar con "dolor" y "sabor", para ser un ovillejo y el verso último ser la suma de los versos de pie quebrado.
Debo declararlo NO APTO, pero no desistas porque casi lo logras;
Un abrazo,
edelabarra
Richy, no tengo la menor idea de lo que es un ovillejo pero el poema me encantó.
Besos.
Se me adelantó mi colega y amigo Edelabarra, así que es poco lo que puedo agregar. Simplemente decirte que comparto su autorizada opinión. No te desanimes, más vale ir despacio y bien. Es cuestión de tiempo, práctica y estudio, la madera ya la tenés.
Un abrazo.
Dany.
Richy ha sido un placer leerte porque realmente me gusto el tema...
Animo...
Besitos de fresa,
Qué barbaro Richy!! te felicito amigo. Yo no te corrijo porque de ovillejos no entiendo nada, pero fuera de eso, recordá lo que te dije el primer día, tenés que intentarlo. Siempre tenés que intentarlo y en la vida aprendemos por ensayo y error así que espero seguir leyéndote y me alegra ver como incursionás en los distintos terrenos, un grande Richy, mil besos para vos
Denn
Pues muy bien logrado el poema,
mas no el ovillejo, un par de pies quebrados.. pero me gusta más así,
con sentimiento y un poco de resfrio...
Mucha métrica y mucha rima..
un poema muy logrado!
Felicitaciones..
Cuanto que aprender!!!
Un dia de estos intentaré un Ovillejo... me has sembrado el gusanito de la curiosidad, que bueno que tenemos maestros que nos pueden guiar!!! =)
beso!
Aún me deja mi infancia,
fragancia
a tenue melancolía.
Decía:
sabor
suspiros del corazón.
Solo es un tonto intento de ovillejo. Valorare la opinion objetivo sobre el mismo. Gracias.
::::
::Mi angelito no se lo que es un ovillejo, pero tu escrito como todos los que has hecho me encanto, lleva tu esencia y que mejor que eso amiguito bello.
Besos miles para ti angelito. ::::::
::
::Encajar? Solo estoy tratando, precizamente, de no encajar en un lugar. Por eso estoy en prueba y error con la clasica. Aprendiendo a los golpes.Vuelvo sobre el tema, vale el intento de encajar, lo bueno de esto es que encajaste en el sentimiento.
Muy buen poema libre entonces mi amigo!!!
Estrellas a tu inspiración!
Aún me deja mi infancia,
fragancia
a tenue melancolía.
Decía:
sabor
suspiros del corazón.
Es cierto que no es lo mejor que te he leído, el homenaje a brujo fue sobervio pero me gusto la idea que dejaste sentir. Sigue adelante mi amigo, Roma no se construyo en un día ni Juan Rulfo ganó el novel con su primer novela. Animo.
ah io no entiendo de esas cosas... qué es un ovillejo (XD que ignorante soy...jeje).. lo que si diré es que me gusto el ritmo y el contenido, es decir me gusto el ovillejo si es qué es un ovillejo, qué es un vllejo jajaja... me maree... un gusto leerte man!.
Aún me deja mi infancia,
fragancia
a tenue melancolía.
Decía:
sabor
suspiros del corazón.
Mi amigo te dejo las estrellas, es un placer leerte,
seguimos leyendonos
Tu amigo Gerar![]()
Tristany, que bueno denuevo encontrarte. Veo que me estoy convirtiendo en tu poeta de cabecera. No te lo recomiendo, jajaja.Para mi un placer leerte.
la mejor de las suertes con el moderador...me parece que a lo leido le falta algo...RRR
::MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español