• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Labios huérfanos

labios huÉrfanos

y fue un salto al vacío, mes noviembre:
al batir de sus alas desnudaste
el labio que volvió con la mentira,
hielo sobre la piel que se lacera.

la cuchilla de plata, que furtiva
elimina del tiempo las palabras
y de huellas el sendero iniciado,
en el lecho sediento dejó traza.

huérfano de otros labios quedó el beso,
de otra hiedra que enlace las caderas,
presencia oscura del frío en el alma.

vagando entre el rumor de los recuerdos
los pasos se alejaron en la arena
tras el poniente. Solo. El mar que tiembla.

aguadulce, diciembre de 2008

mÚsical y bello poema, ademÁs me gusta la mare que parÍo al ponientr y la mare que parÍo al levante...lindos.. Leire

Tiembla el mar como los labios huérfanos, ahh que mal cuando el frío se apodera del corazón y nos embarga, que angustia de los pasos en la arena que son borrados sin apenas dejar huella, cómo sabes hacer llegar esa sensación de desesperanza en soledad...

te mando un beso fuerte fuerte, más que nunca y mi cariño que sabes lo tienes para siempre.:::hug:::

Pedro: No hay derecho tanta tristeza... Con estos versos teñidos del gris mas infinito has desatado todos lo hielos sobre la tierra. No sé que mas escribirte, solo que siempre he pensado que estar triste es tambien una forma de sentirse vivo. Abrazos con cariño!

Raúl Rouco;1851612 dijo:
Tu poema lleno de bellas imágenes va cautivando según avanza la lectura, beso huérfano de otros labios, hielo sobre la piel, otoño, viento de poniente... todo conjuntado en un bello y singular poema que parece reflejo de tu sensibilidad. Te felicito, amigo Pedro, y dejo mis estrellas al son del poniente de tu bahía almeriense. Un fuerte abrazo.

Gracias, Raúl, por tu amable comentario y tu atenta lectura. Me congratula que te haya satisfecho mi poema.
Un abrazo desde mi bahía.

Y una lágrima cae lentamente dejando una huella profunda en la arena, Pedro triste versar que llega con la elgancia que te caracteriza.
Besos de luz en plural siempre y todas las estrellas

Gracias, brujita linda. Esa lágrima me llega al corazón. Me alegra que te guste. Gracias por tu luz.
Besos también para ti. En plural. Siempre.

Hermoso! Creo que no había tenido el honor de leerte, puses fue un abre bocas a la altura de la buena pluma, con mil imágenes teñidas a papiros de grandeza y anhelo,líneas que mueven y se plasman ante la vista, mil besitos alados, un gusto enorme
Lau

Gracias, Lau, por ese hermoso comentario y tomarte la molestia de leer mis versos. Me alegra que te hayan gustado.
Un beso desde mi mar.

Sentí tus versos en el alma, tienen ese toque magistral que no lastima, fascina.
"Vagando entre el rumor de los recuerdos
los pasos se alejaron en la arena
tras el Poniente. Solo. El mar que tiembla." Uff, esta estrofa convierte las sales cuarteadas en tibia nube abrazando el dolor.
Besos fuertes, querido poeta, como abrazos, y todas, toditas las estrellas del azul,:::hug:::

Gracias, mi querida y admirada Liz. Qué bonito comentario me has dejado. Siempre es un placer verte en mis versos con esa fidelidad.
Besos también para ti. Fuertes como abrazos. Desde la bahía.

Ligia Calderón Romero;1851790 dijo:
Un magistral poema de principio a fin, esas dos últimas estrofas sarandean el alma, maravillosa pieza poética de tu bella pluma e inspiración.
Grato siempre leerte Pedro, tu obra una caricia para el alma.
Cariños.
Ligia

Gracias, Ligia. Siempre es grato recibirte. Me alegra que mis versos te gusten.
Un beso desde mi bahía.

Te han quedado muy bien esos labios huérfanos. Debo reconocer que siento debilidad por ese adjetivo, que da tanto juego. Las metáforas también te quedaron muy logradas.

Saludos y estrellas, Pedro.

Melancolías de besos y lejanías... maravilloso escrito, amigo Pedro. El placer de siempre.

Aplausos y estrellas, colega. Big abrazo.

El mar que tiembla.

Se me encoge el alma
y lo único que puedo ofrecerte
es un poquito de mi "calor de julio"
y que el padre Sol abrigue esos labios.
Siempre será un placer
recorrer la bahía de tus sentimientos.:::hug:::

Gracias, Rosario, por tu empatía. Se recibe ese calorcito que falta me hace. Qué placer que te guste recorrer mis versos.
Un beso fuerte desde mi bahía.

La melancolia te lleva en sus brazos al leer tu maginÍfico poema. Grande mi reina!!! Claudia

hola pedro, retorno como buen poeta tu gentileza y por primera vez ando entre tus letras. Pura melancolÍa de una relaciÓn que termina con una intensa separaciÓn. Reflejas lejanÍa y tristeza. Una buena mezcla para versar. Nos seguiremos viendo por estos caminos de la poesÍa.

me dejaste temblando como el mar de tu final.me rompo las manos aplaudiendo tu poema.magnifico maestro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás