• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Epi logos

Pedro un lujo de versos con un cierre hermosísimo...Y que bello encontrarse con letras tan maravillosas en esta mañana que abriga la serenidad después de la celebración..Semilla virgen para cultivar la palabra...Preciosa imagen!!!

Besos y estrellas toditas!!!

Camelia

"la tristeza es la carcoma del alma y el verso un ajedrez en sus cristales" ... muy lindo pedro, muy nostalgico, pero a la vez repleto de esperanzas ... las semillas son el símbolo de un renacer, de una nueva vida ... te felicito, aplausos para tu poema, besos industriales para ti y feliz navidad y prospero año para toda tu familia

Gracias, Sarah, por tu lectura amable y tus buenos deseos para mí. Que se cumplan también los tuyos. Sé feliz.
Un beso desde mi bahía.

Hay que vivir el flujo de la fuente...

No hay otra..

Aplausos.

Pedro un lujo de versos con un cierre hermosísimo...Y que bello encontrarse con letras tan maravillosas en esta mañana que abriga la serenidad después de la celebración..Semilla virgen para cultivar la palabra...Preciosa imagen!!!

Besos y estrellas toditas!!!

Camelia

Gracias, Camelia, por tan bello comentario. Me alegra que te haya gustado. Sé feliz.
Besos para ti desde mi bahía.

Querido Pedro, realmente son versos maravillosos.Desde principio a fin.La tristeza es la carcoma del alma, y el verso, un ajedrez en sus cristales. Es un regocijo para el alma haberte visitado.
Marino

Pero, buenísimo, Pedro, pero imposible es no destacar el final de tu poema.
Se pone reflexivo uno en estas fechas, ya pasadas las carreras propias de la misma.
Gusto grande pasar por tus letras
Feliz Navidad
Un abrazo
Tus estrellas

Gracias, Eli. Muy amable por tu comentario y tus deseos. Me alegra que te haya gustado. Sé feliz.

Un beso desde mi bahía.

Querido Pedro, realmente son versos maravillosos.Desde principio a fin.La tristeza es la carcoma del alma, y el verso, un ajedrez en sus cristales. Es un regocijo para el alma haberte visitado.
Marino

Gracias, Marino, por tu paso por mis letras. Realmente me satisface que te lleguen de esa manera. El placer es mío. Se feliz.
Un abrazo desde mi bahía.

EPI LOGOS
“Vem de quê o poema? De quanto serve
a traçar a esquadria da semente.”
José Saramago
Huellas en el papel
quedaron de suspiros y jirones.
El camino que se interna en el bosque,
medio, fin y remate,
llevó mis pasos al alba de nuevo,
aunque el buitre siempre revolotea,
presto, amenazador.
La tristeza es la carcoma del alma
y el verso un ajedrez en sus cristales.
¿Encontrar otras sendas?
¿Disolverse en el sentido del signo?
Hay que vivir el flujo de la fuente
y contemplar que la piedra se horada.
¿Acaso el sol se pondrá en la mañana?
Siempre habrá semilla
virgen para cultivar la palabra.
Retamar, abril de 2008

Cuida Ud. muy bien de su poesía. Hay madurez y un sello personal de alta calidad fidedigna.

Abrir el significado abundante del signo en el metalenguaje poético y encarar las preguntas pertinentes con pericia y talento, es el doble arte de la lengua, hoy tan descolorido.

Un fuerte y cálido abrazo, estimado Pedro.

Abrir el significado abundante del signo en el metalenguaje poético y encarar las preguntas pertinentes con pericia y talento, es el doble arte de la lengua, hoy tan descolorido.

Un fuerte y cálido abrazo, estimado Pedro.

Gracias, Agni, por dejar huella de tu lectura. Así es, como dices. Muy bien expresado.

Un abrazo desde mi mar.

Hola amigo lindos versos que dejan ver un alma transparente y bella.

Muy bonito poema,

Un abrazo

Rosa Reeder

EPI LOGOS
“Vem de quê o poema? De quanto serve
a traçar a esquadria da semente.”
José Saramago
Huellas en el papel
quedaron de suspiros y jirones.
El camino que se interna en el bosque,
medio, fin y remate,
llevó mis pasos al alba de nuevo,
aunque el buitre siempre revolotea,
presto, amenazador.
La tristeza es la carcoma del alma
y el verso un ajedrez en sus cristales.
¿Encontrar otras sendas?
¿Disolverse en el sentido del signo?
Hay que vivir el flujo de la fuente
y contemplar que la piedra se horada.
¿Acaso el sol se pondrá en la mañana?
Siempre habrá semilla
virgen para cultivar la palabra.

Retamar, abril de 2008

Me encantó tu poema... tiene implícito esa esperanza que siempre debe sostener la existencia. Y ante tanta incógnita sólo confía. Un beso que te llegue. Feliz de leerte.

Estimado poeta como siempre te luces. Tu pluma es una fuente inagotable de belleza, sentimiento y profundidad que deleita y cautiva cuando se desliza en versos como éstos. Abrazos sinceros y mi admiración de siempre.

Comentarios como este me sonrojan, amigo. Enormemente agradecido por tu lectura y tus palabras.
Un abrazo desde mi bahía.

Jirones de tu alma,
el alba te besa las manos
y te deja su semilla
para que tú la siembres
en el papel.

Poesía grata, demasiado para este ingrato lector.
Saludos, Pedro, ha sido otro gusto.

Me encantó tu poema... tiene implícito esa esperanza que siempre debe sostener la existencia. Y ante tanta incógnita sólo confía. Un beso que te llegue. Feliz de leerte.

Claro, mi amor, que me llega. En él se pinta gris pero con luz a lo lejos, siquiera sea por la semilla de las letras. Es un poema que cierra un ciclo y poemario. De ahí el título, como han dicho por ahí arriba, con doble sentido y paralelo al que lo abre, también publicado en este sitio con el título de Pro Logos. Gracias por todo.
Un beso fuerte desde mi bahía, hoy helada.

Jirones de tu alma,

el alba te besa las manos
y te deja su semilla
para que tú la siembres
en el papel.

Poesía grata, demasiado para este ingrato lector.

Saludos, Pedro, ha sido otro gusto.

Gracias, Mauricio por tu amable comentario a mis versos. No hay lector ingrato: el hecho ya de la lectura es una gratitud que se debe agradecer. El gusto es mío.
Saludos desde el Mediterráneo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás