1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El amor... un punto de vista

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por racterman, 6 de Marzo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1657

  1. racterman

    racterman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    3
    La manera en que vemos, percibimos y proyectamos el amor. Lo clásico, normal, tradicional y general descripción del amor diría básicamente lo siguiente: El amor es un sentimiento hermoso que nos hace sentir ligeros, nos hace ver bellas todas las cosas... Bueno, cosas así. Pero casi nadie encuentra la realidad sobre este poderoso sentir.

    Y sucede que debemos entrar en el tema de la dualidad para lograr entender lo que sucede con el amor. Todas las cosas son duales o polares. Es decir, todo tiene un pro y un contra. Desde la hembra y el varón, mojado y seco, luz y oscuridad, belleza y fealdad, fuerte y débil, blanco y negro, rápido y despacio, frió y calor... en fin, todo es dual. Quedando claro este punto debemos entonces adentrarnos en lo mas difícil de aceptar, aun cuando percibimos las cosas opuestas como elementos independientes, no lo son, la dualidad es la presentación de los extremos de la misma cosa. Si, dije la misma cosa, es decir, el frío y el calor es la misma cosa así como lo son el blanco y el negro, la hembra y varón, rápido y lento, luz y oscuridad... todo es la misma cosa pero expresado en diferentes valores de la escala existencial de cada elemento dual.

    Digamos que el frío es lo opuesto al calor, pero son la misma cosa (Temperatura) y son medidos en la misma escala de un termómetro.
    En este caso sucede que el frío esta ubicado en un extremo de la escala y el calor en el otro extremo, pero al fin y al cabo son la misma cosa manifestada de manera dual.

    El hombre y la mujer son elementos duales del universo, la mujer marca un punto distante en la misma escala que el hombre. Esta escala virtual, no puede ser medida en ninguna unidad que conocemos, excepto en el grado de su estado posicional. Les pondré un sencillo ejemplo: Dibujamos una línea horizontal en una hoja de papel, luego hacemos tres líneas verticales pequeñas en el centro y en sus extremos. En la marca del extremo izquierdo asignaremos un elemento dual negativo cualquiera, frío si así lo desean, y en el extremo derecho su opuesto, calor. En este punto ya tenemos una grafica que nos ayudara a comprender la esencia de los elementos duales. Si nos desplazamos desde la derecha hacia la izquierda a lo largo de la escala que dibujamos veremos que nos acercamos al extremo opuesto, y los valores que toma la posición que señalamos en la grafica no son mas que los grados en que es mas de una cosa que de la otra. Una vez que se llegue a uno de sus extremos entonces el valor es absoluto, pero jamás deja de ser lo mismo (En este caso, la temperatura). Es valido aclarar que no se sabe donde comienza el [FONT=&quot]frío y donde termina, por lo que crear una escala para medir la temperatura no es mas que una referencia por el cual guiarnos.

    El ejemplo anterior es aplicable a todo lo dual, pero ahora vamos a lo que nos interesa, el amor. En la misma escala que dibujamos, colocamos en el extremo izquierdo el odio y en el derecho el amor, en el centro, cero o indiferencia. Ahora imaginemos una cocina bien desordenada y sucia, y la necesidad de limpiarla es imperante. Lo normal es que no nos agrade tener que lavar vajilla por vajilla, cazuelas, cubiertos y cuantos restos de comida halla en ellos. La escena que percibimos nos transporta rápidamente a un punto de la escala, la porción izquierda si vemos el echo de limpiar la cocina como algo tedioso, agotador, sucio y pesado. Nos transportaría al extremo derecho si viéramos el echo de limpiar la cocina como tener el lugar agradable, acogedor, oloroso, organizado, reluciente y bello, lo que nos produciría bienestar emocional dentro de nuestro entorno. Y es que nos ubicamos en algún punto de la escala debido a la manera en que percibimos las cosas.

    Al contrario de lo que muchos afirman, Dios no creo lo bueno y lo malo, antes bien todo fue bueno. La existencia de lo malo es la ausencia de lo bueno, así como la presencia de frío es la ausencia de calor y la presencia de oscuridad es la ausencia de luz. Dios creo todo lo bueno, pero cuando algo bueno se ausenta, aparecen los efectos de su falta. Dios creo la luz, no la oscuridad, pero cuando falta la luz, pues al no haberla se manifiestan los efectos de su ausencia, oscuridad. Así mismo cuando hay falta de amor, los efectos de su ausencia se manifiestan en odio, rencor, apatía e indiferencia.

    Esta claro que el tema que no s ocupa (El amor) es un punto de vista en la escala virtual de su existencia. Según sea el grado de amor, así será el grado de su manifestación, según sea el grado de ausencia del amor, así será el grado de manifestación de su ausencia.

    Porque vemos hermosa, incomparable, magnifica y bella a nuestra pareja? Sencillamente porque lo estamos viendo desde un punto de vista ubicado en el extremo derecho de la escala. Un pequeño desplazamiento hacia la izquierda nos llevaría a modificar nuestro punto de vista y ya no pudiera parecernos tan bella nuestra pareja.

    La buena noticia es que tenemos el libre albedrío de elegir que punto de vista adoptar. Podemos elegir ser buenos, malos, regulares. Podemos hacernos la vida mas hermosa si lo deseamos, solo debemos cambiar nuestro punto de vista acerca de ella. Ver la vida como una bendición, una oportunidad de ser, verla como una hermosa fiesta podría hacernos la vida mas llena de amor.

    Las causas que modifican la manera de ver la vida son factores determinantes a la hora de proyectarse en ella, los valores humanos son los más determinantes. Los prejuicios, los complejos, costumbres erróneas, malos hábitos entre otros factores determinan a la hora de hacer una valoración de lo que percibimos, terminando en la forma de ver la cosas y la vida.

    También la buena noticia es que podemos elegir tener buenos valores humanos. El amor existe y no precisamente para sentirlo, antes bien para unir, es el adhesivo perfecto que todo lo une en un solo estado, ser, objeto, elemento y universo.

    Pero... no lo olviden, es un punto de vista que pueden adoptar sin temor a cometer algún error, sin temor a que nada los desuna, sin temor que nada les haga mella.

    Modifica hoy tu punto de vista para con todas las cosas y veras un nuevo mundo, tendrás una nueva y hermosa vida y los pesares... ni te acordaras que los tuviste.



    LES INVITO A PASAR POR MIS LETRAS:

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/201116-placido-instante-de-un-beso-a-oscuras.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/194205-confieso.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/197045-desnudo-emprendo-el-camino.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/193408-acaso.html
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/193401-lejos-de-todo-lejos-de-nada.html
     
    #1
  2. Alexandro

    Alexandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.623
    Me gusta recibidos:
    13
    Vanamente Extenso.
     
    #2
  3. racterman

    racterman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    3
    Por supuesto, es el punto de vista que elegiste!!!
    Gracias por dejar tu comentario.
     
    #3
  4. Alexandro

    Alexandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.623
    Me gusta recibidos:
    13
    Como escribirias en tan solo tres lineas todo tu texto? como lo resumirias?
     
    #4
  5. racterman

    racterman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    3
    como resumirias a Dios, la vida y el universo en solo tres lineas?
    Hay cosas que no son posibles sintetizarlas en tan solo tres lineas,
    pretender hacerlo es signo de ignorancia.
     
    #5

Comparte esta página