• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pasea la soledad

Muy bellos versos, una descripción magnífica de la soledad, me quedo con una oración que me encantó

Un niño grita para oír la tarde
–el alma lo siente por la ventana.

Es la soledad hecha poesía, un gusto leerte, saludos cordiales.

Gracias, Tavo, por tu atenta lectura y tus palabras. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo desde mi bahía.

vilanova6rg2.jpg

pasea la soledad
para adriana lippo
el sol velado por visillos grises
apenas ilumina las rizadas
olas de la bahía. El mar se rinde.
frío que se desliza rambla abajo,
calles casi desiertas, el fantasma
de horas más rumorosas en la urbe;
las montañas resisten frente al viento
que irreductible rompe sus renglones.
del cielo surgen los brazos de dios.
un “te quiero” en ese papel escrito
tal vez de una mano amada lucha
contra la dejadez del pavimento.
un niño grita para oír la tarde
pasea la soledad por el frío
de la fría tarde de primavera.
los labios secos, fríos y desnudos,
frío seco, silencio en la distancia.
aguadulce, marzo de 2009

brillante pedro, un poema dedicado con mucha profundidad de tu sentir.

Un placer pasar a saludarte.

Este abrazo.

Jorge

Regreso para llenarme de la magica tristeza que desprenden tus letras Pedro, eres tan excelente poeta y ser humano que aun siendo un poema triste lo llenas de una armonia hermosa.
Besos de luz con todas las eses

Gracias, mi querida Adriana, por tenerme en tan alto concepto. Quizás es que me lees con tu inmeso corazón, bello en sí mismo. Yo también te quiero.
Besos desde mi bahía. Con todas, todas las eses del universo.

Muy buen poema, la soledad es intrigante y muy amada por mi, te felicito por que inspiraste a crear nuevas cosas, tus versos son profundos, anhelados, penetradores, vasta solo con verlos y quedar enamorado de una ilusión, un poeta es mas que ese que dice cosas bonitas, es aquel que se da cuenta de la belleza humana oculta bajo capas de indiferencia, suerte amigo felicidades:

"Un día grité al cielo
¡¿Dónde estás soledad?!
al recivir una respuesta
estaba en mi andar"

suerte xD

¡Aplausos, Pedro! ¡Aplausos!
Un poema grandooote, como los que acostumbras a regalarnos con inmensa generosidad poética.
¡Bravo!
Abrazos y estrellas,
Eduardo.

vilanova6rg2.jpg

PASEA LA SOLEDAD
Para Adriana Lippo
El sol velado por visillos grises
apenas ilumina las rizadas
olas de la bahía. El mar se rinde.
Frío que se desliza rambla abajo,
calles casi desiertas, el fantasma
de horas más rumorosas en la urbe;
las montañas resisten frente al viento
que irreductible rompe sus renglones.
Del cielo surgen los brazos de Dios.
Un “te quiero” en ese papel escrito
tal vez de una mano amada lucha
contra la dejadez del pavimento.
Un niño grita para oír la tarde
Pasea la soledad por el frío
de la fría tarde de primavera.
Los labios secos, fríos y desnudos,
frío seco, silencio en la distancia.
Aguadulce, marzo de 2009

Describes muy bien en este poema como son los días grises plomizos junto al mar, que tan bien conocemos los que vivimos a su lado. Los versos son melancólicos pero bellos. Un abrazo.

Pedroooooooooooo espero que desde el año pasado hayas quitado los visillos grises? "Jodo" al menos ponlos blancos, que no se quede tan opaca tu luz, si no los sabes hacer, me avisas y voy yo y te los cambio,a mi se me da bien, lo de los cambios,alegrate un poco leche,que me entristezco yo tambien.
Poema maravilloso como todos pero....muy trissssssste.
Estrellas y besos en visillos blancos.
Te quiero amigo poeta.

Jejejeje, sí, me equivoqué en la fecha. Ya ves, para mí no han pasado aún las uvas. Ya ves que me alegra tu comentario, así que no te pongas triste por mi causa. Se me dan mejor, parece, los tristes que los pletóricos. Será cuestión de practicar. Me alegra que te haya gustado. El afecto es mutuo.
Besos desde mi bahía.

Tus versos hoy arropan, abrazan y estrujan el alma, una mezcla de sensaciones que erizan la piel en cada verso leído. Hermoso poema querido amigo, un placer venir a tus letras.
Estrellas y besos

Hermoso comentario, Nosty. Me alegra saber que mis versos te despiertan esas sensaciones. Gracias por dedicarme tu tiempo y tu lectura. El placer es mío de tenerte en ellas.
Besos desde mi mar.

"del cielo surgen los brazos de Dios", me encantó este verso, weno todo el poema en genera, muy sutil y bastante melancolico, soledad en la ausencia, carcome, corroe, hermoso pedrito, te felicito mil, besitos para tu poema, besos con miel para ti y tu bahia ... cuidate

Precioso poema maestro
Dejas paz en el alma con arte de maestría
Buenas imágenes se siente y se contempla

Creo que estar a solas con nosotros mismos nos permite sacar eso que llevamos dentro, esa profundidad que nos permite discernir en lo que somos, lo que sentimos y lo que creemos, es cierto lo que una vez me dijo, escribir duele y más cuando el desahogo lo amerita, pero si ve que a veces se siente un fresquito.
Un gustazo leerle Pedro, un fuerte abrazo y un beso enorme desde mi bahía hasta la suya.

Gracias, Rosmery, por tu ñectura y tu análisis. Ya sabes que al menos a mí me duel incluso si escribo de temas alegres. El gusto es siempre mío, amiga. Me alegra que mis versos te lleguen.
Besos fuertes de bahía a bahía.

Zíngara;2090866 dijo:
Mi querido amigo Pedro, precioso el sentimiento que del alma sale y reflejas en lienzo de esperanza y que bellamente nos expones, es una delicia siempre el leerte y dejarte una huella sobre tu jardín de exquisitas letras. !!!Ay!!!, la soledad, triste compañera en el caminar de los bohemios nostalgicos.....maldita soledad, unas veces impuesta, y otras.... buscada sin pensarlo, ánimo en tu caminar poeta, un abrazo de bahía a bahía. Zïngara.

Gracias, Zíngara, por tu lectura y tan hermoso comentario que dejas a mis versos. Me alegra saber que te emocionaron ya que ese es el fin de todo mensaje poético. siempre es un placer tenerte en mis letras.
Besos desde mi bahía a la tuya.

Amigo inolvidable, que hermoso poema de soledad, qué poema tan sentido, mis saludos y felicitaciones. Ingrid

Amigo querido, todos sentimos la soledad a veces, ¿ qué poeta no la siente ?, pero es una soledad tan dulce y necesaria, tan sutil, que no nos hace ningún daño. Ingrid

Adelaida Rodríguez;2091192 dijo:
Tu soledad se hace mía al leerte, querido Pedro. La atrapaste en tus versos nostálgicos y la pusiste a pasear por nuestras almas, que hoy se dejan enajenar con tu espléndida poesía. Feliz como siempre de pasar por tu obra mi amigo poeta preferido. Recibe mil estrellas y un abrazo enorme .

Gracias, Adelaida, por tan bello comentario. Siempre es un placer recibirte en mis versos. Me alegra que te hayan sido dicientes.
Un beso desde mi bahía.

La poesía brinda la posibilidad de que dos almas entiendan ese proceso llamado "soledad" y tú, Pedro, hoy la haz capturado entre dos orillas.

Un gran abrazo para vos y otro para Adriana con todo mi afecto.!

Gracias, Anna, por tu hermoso comentario a mis letras y por capturar el sentido. Todo un honor tenerte aquí.
Besos desde mi bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás