1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Certezas y dudas

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por CIRRUS, 12 de Junio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1076

1. CIRRUS

CIRRUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Francis Bacon escribió la siguiente frase: Si empieza uno con certezas, acabará con dudas; pero si se conforma con comenzar con dudas, conseguirá terminar con certezas.

Si se fija uno y lo analiza bien, ve que se contradice; "si empieza uno con certezas", la certeza nunca es un principio, por tanto, jamás podrá ser un fin. El ser humano sólo manifiesta multiples pensamientos que sólo será certeza uno y eso ocurrirá cuando la conciencia lo diga, es decir, si eres consciente pensarás en la certeza, pero aún así, la certeza no tendrá un fin, porque lo que ahora piensas que es cierto, puede no serlo en el futuro o en otra dimensión de las cosas, por tanto, la certeza está compuesta por infinitas dudas que ni siquiera valoramos, porque no puedes ser consciente de lo infinito, pero si de lo que es finito. La frase sólo habla de elegir tu comienzo, si con dudas o certezas, sin darse cuenta que las certezas y las dudas son uno mismo que no se pueden separar. Nunca podrá existir una certeza sin al menos una duda y nunca podrá existir una sola duda sin una certeza; esto es mecánica cuántica, espero que me hayáis entendido y si no es así, siempre tendréis alguna duda, por tanto, tendréis una certeza.

Última modificación: 1 de Noviembre de 2018
  2. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer

:::blush:::por un instante, con esas palabras, me acorde de mi profesor de metodología investigativa,
    un filósofo que nos enseño mucho y al cuál le agradezco la visión que me dejó en mi pupila.

:)Gracias Cirrus por regalarme, de nuevo, ése recuerdo:::wub:::

Un beso cósmico:::hug:::

Última modificación: 13 de Junio de 2009
  3. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Gracias NADLI, ese beso me dejará sin oxígeno que respirar jeje. Un beso infinito para ti :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

4. Una no podra vivir sin la otra, corelacion certera y dudosa, es un dilema el separarlas y regularmente una te conduce a la otra... muy buena reflaxión, un gusto descubrir tu espacio

Kikos y abrazos apretaditos

5. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Gracias Charo, supongo que kikos son besos jajajaja. Veo que has entendido lo que quise decir, me alegra saber que hay alguien más que me entiende. Un beso preciosa mujer.:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Comparte esta página