1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jirones del Corazón

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por joblam, 12 de Junio de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1790

1. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    La noche era profunda. Los minutos eran lentos y agonizantes. El canto de un grillo rompía la monotonía del silencio. Con la cabeza sostenida por ambas manos, Gumelsindo, pestañeaba en demasía pero el sueño estaba lejos de arribar. En el cesto de basura, estaban apiladas varias hojas manuscritas. Pasando la mano derecha por el rostro, el hombre trató de borrar las horas de insomnio. De pronto, después de un largo bostezo, comenzó a escribir.

“Querida Charlotte.

Llevo horas tratando de hilvanar ideas para expresar con precisión lo profundo de mi sentimiento por ti. Desde tu partida, me he transformado en un ser apático, huraño y solitario. Te convertiste en el eje donde mi vida gira y no he podido obtener la tranquilidad que requiero para recomenzar otra relación. Busco una explicación lógica a todos mis atormentantes pensamientos y no obtengo una justificada razón de tu ausencia. Sólo sé que te marchaste y contigo se esfumaron mis deseos de vivir.

En mi pequeño mundo, al igual que una estrecha rendija, veo el renacer de una esperanza con tu ansiado regreso, aunque a veces me castigo por pecar de ingenuo o iluso incorregible. Tus besos, visibles en cada recodo de mi camino. Tus caricias, huellas intactas en cada poro de mi piel. Cada recuerdo tuyo es una vorágine en mis pocas horas de ensueño. En cada centímetro de mi almohada está la agradable fragancia de tu cuerpo. Perdí la noción de lo que es soñar o estar despierto. Mi mundo vertical está convertido en una línea horizontal. ¡Cómo no poder recordarte!

Por muchos meses te di lo único que poseo para compartir: un amor profundo con entrega sin condiciones. Sé que no voy a morir y voy a levantar el vuelo hacia otro destino porque no estoy dispuesto a vivir sin compañía. Deseo que tengas muy claro que no te guardo rencor. Después de amarte con tanto empeño, este sentimiento innoble no tiene cabida en mi maltratado corazón. Prometo que voy a recordarte y cada vez que tu figura aparezca en mis pensamientos, te regalaré la mejor de mis sonrisas. Además, prefiero vivir con la frustración de no tenerte a sufrir la condena de olvidarte.

Tuyo para siempre

Gumelsindo”

Un largo suspiro emergió de la profundidad del corazón del hombre. Los ojos miraron con detenimiento el pestañear de la vela. Gumelsindo releyó la misiva y movió la cabeza en vaivén como señal de conformidad. Un sonido inusual se unió al clamor del grillo. La hoja recién escrita quedó integrada al mismo destino de sus antecesoras. La diferencia era notable. Estaba hecha pedazos.

Última modificación: 12 de Junio de 2009
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Desechando el gran amor junto con los jirones de su corazón. La última misiva.
    Excelente prosa Joblam, un gusto volver a leerte.

Un abrazo.
    Daniel

3. ROSA

ROSA Invitado

Intento hilvanar todas tus letras maestro, y coso, y cosooooo UN ABRAZO

4. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Es un placer para mí recibirte en este rincón. Gracias por la visita. Saludos.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente.
    Un besito mis estrellitas para tí.
    Rosario

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Bella prosa Joblam a pesar de la triste del personaje, un beso grande:::hug:::

7. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu presencia y tu comentario. Las estrellas iluminan mi sendero. Saludos.

8. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre

:::triste:::La tristeza forma parte de la esencia del ser humano y se pone de manifiesto en mi relato. :::sorpresa1:::Agradezco tu agradable visita. :::hug:::

9. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre

Un enorme gusto recibir tu comentario. Un abrazo cálido desde Venezuela.

10. Continuar los dias con la compañía de la ausencia, arropar el vacpio que hace trizas el sentimiento, briendo un hueco en el corazón, esallar una y mil veces las palabras que no se logran articular en ecos que puedan llegar hasta el umbral donde se desintegro el vincuo del amor... tristes letras mi kerido amigo, como duele la pérdida... siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

11. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre

Captas con mucha precisión cuanta melancolía destilas esas letras. La tristeza, parte esencial del sentimiento humano compensada con los destellos de felicidad. Gracias por estar aquí dando brillo a mi espacio. Besos.

Comparte esta página