1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi esposa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maramin, 1 de Agosto de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 859

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre

Mi esposa Asunción está inmersa en un sinfín de actividades siendo la pintura una de las que mayores satisfacciones le produce. Cuando se sienta ante el caballete se sumerge en otro mundo y el tiempo ya no cuenta a menos que el teléfono la interrumpa, el teléfono es lo único que no puede resistir, en cuanto suena sale disparada a cogerlo, yo ni siquiera lo oigo y sé que ha sonado cuando de repente la veo salir corriendo, ya está, me digo, es el teléfono.
    Una tarde en que después de cenar se dispuso a pintar en un bonito cuadro de flores que tenía a medio hacer, sonó el dichoso aparato, se pasó casi quince minutos en animada charla sin que yo consiguiera deducir con quién hablaba, al terminar le pregunté quién era y me dice: Nada, una llamada equivocada, lo que pasa es era una compañera de la pintura y reconocí su voz así que le pregunté si era ella y al confirmarlo empezamos a charlar y me ha dicho que han escogido uno de mis cuadros para representar al centro de la Rovella en una exposición que van a hacer en el Palacio de las Artes de los trabajos hechos por miembros de las Universidades Populares. No sé si será verdad, mañana cuando vaya a la clase de pintura me enteraré. Naturalmente se puso nerviosa y ya no pudo seguir con la pintura esa noche.
    Al día siguiente volvió de la Universidad toda excitada, en efecto, uno de sus cuadros era el seleccionado, no era uno de los que más le gustaban, pero al parecer, según le dijeron, tenía una técnica muy buena y parecía muy real, se trataba de un rincón pueblerino con luces y sombras muy logrados.
    Inmediatamente decidió cambiarle el marco que en principio le había puesto, lo difícil era encontrar uno que lo realzase convenientemente, después de recorrer innumerables tiendas de molduras y comparar todo lo comparable resultó que el que mejor le iba era el que ya tenía, así que lo llevó tal como estaba.
    El día de la inauguración de la exposición, nos pusimos nuestras mejores galas y fuimos al evento.
    Cual sería nuestra sorpresa cuando nos impidieron la entrada por ser solo para las autoridades y artistas invitados, nacionales y extranjeros así como para los periodistas y televisión. De nada valió argumentar que mi esposa era una de las pintoras que exponía en el centro.
    Se calentó un poco la discusión ya que yo acostumbro levantar la voz cuando reclamo unos derechos que creo me corresponden y ya nos estaban obligando a retirarnos cuando acertó a pasar un grupo de japoneses y de repente una de las mujeres que iba en el grupo empezó a dar grititos y se lanzo a los brazos de Asun entre exclamaciones de júbilo. Resultó ser Noriko Yamasako, una antigua amiga que teníamos en México y que venía como intérprete de la delegación japonesa por sus conocimientos del español. Cuando le explicamos la situación insistieron en que entrásemos con ellos y los encargados del museo no tuvieron más remedio que ceder a los ruegos de la delegación japonesa que no comprendían que siendo una de las expositoras no pudiese participar en la inauguración.
    Así fue como recobramos una vieja amistad y mi esposa fue celebrada y reconocida por una de sus obras.

Última modificación: 1 de Agosto de 2009
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado Maramín,
    has pintado vívidamente, lo que se siente al ser excluído, dándonos perfecta cuenta de lo que deben haber sentido en ese momento con tu esposa, al cerrarles la entrada a esa exposición.
    Por otra parte, te digo que he valorado doblemente tu escrito, ya que también pinto y sé que un cuadro es un poco hijo de uno y estamos pendientes de su suerte como de la propia carne.
    Tu estilo me ha gustado porque le agregas ese toque cotidiano del hogar, que es universal; esperemos que tu mujer no se tope en una llamada equivocada con la mía,
    Va un abrazo,
    Eduardo.

3. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Pues a ver si nos vas presentando algunas de tus obras pictóricas. mira, este es el último que ha pintado y se lo han expuesto en el centro cultural de Tobarra, su pueblo, con motivo de las fiestas y ha tenido gran éxito según los comentarios de los visitantes,...:::banana::: Casi todos vecinos, amigos y familiares por supuesto...:::sonreir1:::

En cuanto a mi estilo narrativo pienso que no es interesante pues me baso en algo que podía haber sido real. Es simplemente un cuento...:::gafas1:::

4. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡Caray! que contenta estará Asun con esta bella prosa que le has escrito, regocijada y alegre y llena de armonía, así la abras dejado, te dará un beso cada día.
    Un abrazo para ambos.
    Con todo mi cariño.
    Lola.

5. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Te felicito Maramín y felicita a tu esposa artista.
    La pintura es algo que siempre admiré, pero no salgo de la casita con el arbolito.
    Además tocas el tema de una mas de las tremendas injusticias de este mundo.
    Bellísimo ese rostro que nos muestras, tan de las raíces y la expresión lograda de la mujer.
    Felicitaciones a ambos, un poeta y una pintora...qué dupla!!
    Mis respetos y estrellas

6. ROSA

ROSA Invitado

Qué bueno que tu muler "MARAMIN" le guste la pintura y pinte, seguro que seran lindos como tu pluma. Ay niño, eso me pasa ami con este canijo mio, la unica diferencia que hay entre el y yo eaque a el le gusta mucho las herramientas, sea cual sea, el bricolaje le apasiona pero de mis poemas no dice ni mú.Me encanto tu pros, espero leer más tuyas, un abrazo

7. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Vaya pareja de artistas... felicitaciones a tu mujer... ya me gustaría ver sus cuadros... Besos para los dos y mis estrellas...

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre

¿Un beso cada día? ¡Qué tacaña eres! Mañana, tarde y noche llueven besos sobre mí...:::banana:::

Comparte esta página