1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueños de realidad

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por ivoralgor, 26 de Agosto de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1012

1. ivoralgor

ivoralgor Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Quisiera probar a ser un infante que se confunde entre juegos. Ser ese niño que te toma de las manos para pasar todo un día de juegos. Quisiera enseñarte todo ese mundo que vi enorme. Esos escondites que resultaban toda una fortaleza para derrochar sonrisas y susurros. Enseñarte esa jungla que comía gente, esa ría que nos daba horas de alegrías. Ese pequeño mundo que sin conocerte me hubiera encantado mostrarte. Esas tardes soleadas brincando entre las olas de un mar azul profundo. Las hazañas de ser un buzo buscando tesoros escondidos.

Esas mañanas de verano cuando el mar estaba tranquilo y sólo descansaban los barcos anclados en la orilla. Pasé horas de contemplación al despuntar el sol. Estuviste junto a mí sin quererlo. Sólo puedo regalarte esas imágenes que me dieron sueños, esperanza, llanto, desesperación, ansiedad. Me veo apretujándome las manos intentando comprender la soledad del inmenso mar, la salinidad de la arena blanca. Quería alcanzarte cruzando los océanos, navegando insondables profundidades.

Me gustaría arrancarme la memoria a tajos e irte proyectando cada instante esas vivencias, lugares, llantos, miedos, alegrías, tristezas. Esa visión tan poco común que tenía de un mundo olvidado casi por entero del tiempo. Es ver con mis ojos ese mundo que trató de tragarme entero y justo a tiempo me hice adolescente y cambié de vida. Otros lugares, otras compañías, otros amores, otros dolores, otros miedos, otra soledad.

Quisiera probar a tomarte de las manos y caminar por esas calles que se mueren de nostalgia al paso de los años. Gente nueva, caras conocidas, ruidos adyacentes de una sociedad que va comiendo los sueños de los que nacen. Estar sentados en los restos de ese viejo muelle que se veía distante. Ver como sobrevuelan las garzas de picos afilados, las gaviotas comiendo al otro lado de la orilla en medio de la flora marina.

Entrelazar tus brazos a mi dorso, ir vagando por los senderos de conchuela que nos hieren levemente los pies, sentir como juega la corriente con ellos mientras se hunden en un lodazal. Ver los restos de algunos peces, los cascarones de otros, un ancla oxidada, un navío desecho por el salitre y el sol, un artefacto que no va a tono con lo ya muerto. Recuerdo bien que empezaba por un lado y salía por otro totalmente distinto. Eran hazañas inquebrantables que al final me dejaban agotado.

Hoy sueño con caminar abrazado a ti por aquellos lugares que me dieron pauta para soñar, reír, llorar, caer, sangrar, enfermar. Parece lejano ese día pero lo traigo en el pecho respirando, viviendo, agotado, enardecido, ensangrentado. Ese beso al caer la tarde en medio de una brisa fresca que nos recala en las ropas húmedas de sudor y sal. Parece sueño pero es mi realidad.

Tengo tantas ganas de verte nacer en mis recuerdos de la niñez, cargar tu cuerpo sobre las espaldas y saltar. Reír sin recatos, beber de la misma agua, ennegrecer con la misma tierra. Beber la sangre de tus pequeñas heridas para cauterizarlas. En medio de la nostalgia quiero verte sentada bajo la sombra de mi cuerpo para huir un rato del sol inclemente. Te quiero reñida con la ropa, hecha jirones por la travesía. Necesito besarte en aquellas mejillas tibias de un color carmín tenue bajo ese bote que nos cubre de los últimos rayos del atardecer.

Alguna vez soñé en encontrarte en algún lugar cerca del mar. Hoy he vuelto con tu recuero agazapado en mis dedos, en mis labios, en mi alma. Cuando sonrío te veo anclada en las letras que marcan un sueño de niñez que madura a fuego lento en bastas historias que me hacen suspirar. Ven a mi alcoba a verter tus sueños en mi lápiz de alma carbónica. Sé la realidad de un encanto. Heme aquí contemplando el mar a la espera de tus manos que se entrelazan a mi dorso en una tarde de primavera con aroma de invierno.

La noche estrellada divulga al infinito esas ganas que tengo de verte envuelta en mis carnes para darte calor. Yo tu sueño y tú mi realidad. Te amo.

2. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Me encantó, esa sutileza al escribir, esas imagenes, ese bello sentimiento que das a relucir en este escrito, simplemente maravilloso, seguiré tus letras... besos.

3. ivoralgor

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Agradecidos estoy por tan bastos calificativos a ésta prosa.

Será un placer tenerte por mis letras.

Saludos.

4. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Sublime y hermosa prosa ivoralgor :) me gusta lo gráfico de la misma, excelente forma de describir y de sentir amor.

Saludos :)

5. ivoralgor

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus halagadores comentarios.

El amor tan ambiguo de sentir y tan... tan difícil de describir.

Saludos.

Comparte esta página