1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atrapado en un segundo

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por cesarfco.cd, 12 de Octubre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 2009

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Atrapado en un pensamiento tan abstracto como el mismo instante de abatimiento que lleva al corredor de un pequeño espacio de tiempo llamado segundo.

Cuando los ojos ven a los dedos danzar sobre las teclas que llevados por un pensamiento tan raudo... parece que forman una sola mancha de carne sobre el plástico reciclado.

Me detengo un segundo pues algo se ha movido entre el espacio que separa el monitor de mi cuerpo... una tercera mano que guía las pulsaciones del cursor en la pantalla.

Enfoco la mirada para que defina esa imagen y darme cuenta que esa mano ya no está. Respiro hondo y muevo la cabeza lamentando la distracción que, perversa, me hizo perder el hilo de pensamientos que daban gusto con la agilidad con que se congelaban.

En un parpadeo de luz, como al cambio de canal, la mano hace un nuevo acto de presencia, esta vez provocando que mi cabeza siga su movimiento.

La mano es una siniestra, quiero decir izquierda, que casi toca al monitor, resaltando su propio contorno contra la luz del mismo. Está en una posición como intentando tocar las letras que se leen en el fondo...

Me recargo en el respaldo de la silla para tener una perspectiva más amplia, a la vez que cruzo mis brazos sobre el pecho para asegurarme que no es mi mano la que estoy viendo frente a la pantalla.

Me entretengo más de la cuenta en analizar el contorno de los dedos y forma de los mismos, más que en el fondo de la imagen.

Para cuando me doy cuenta esa mano señala un punto exacto... me está diciendo algo concreto, algo finito... no atino a entenderlo.

De tanto fijar los ojos, olvidé lubricarlos y ya me arden... hago un parpadeo largo para atenuar el sentimiento y respiro pausadamente. Cuando vuelvo a mirar, la mano es una con el monitor...

Está transmitiendo un mensaje... Como si de autor de las letras pasase a ser protagonista de las mismas. Tal como si fuese personaje de algún escrito loco.

Escritor, lector, protagonista, personaje... todo congelado en ese pequeño segundo que se dirige desde el salto de una idea, hasta el golpeteo de una tecla.

®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Cesarfco.cd

Última modificación: 12 de Octubre de 2009
  2. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Hay los distractores que nos hacen perder esos pensamientos que anidan en nuestra mente, nos hacen olvidar la inspiración que nos envuelve. Un placer leerte amigo.
    Un abrazo y mis estrellas.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Interesantisimo.
    Un abrazo y estrellas por tu derroche de sensacioes, que trasmites.
    Rosario

4. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Hermosas e interesantes líneas.
    Un placer leerte

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Sandry por leerlo y comentarlo.

A veces de tan entramado en la idea perdemos el piso. Dejamos de oir lo que sucede en nuestro entorno, al tiempo que formamos parte del universo creado por el pensamiento.

Un abrazo.

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias mil Rosario por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Laura. Celebro te hayan gustado.

Saludos.

8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Interesante Cesar, da la sensación de algo más allá de la razón, posiblemente la comunicación la tendrás ya en tu poder, esas situaciones son positivas y muy importantes. Me encantó porque refleja sensibilidad un beso grande :::hug:::

9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Imagina ese segundo preciso en que te das cuenta que eres el mismo alfarero que manipuló el barro que te conforma...

Somos artífises del destino propio y por ende comunitario.

Gracias Mensajera por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

10. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Tiene que ser grandioso ese momento, divino vamos, un beso grande :::hug:::

11. x

x Invitado

Fascinante hasta el titulo del tema amigo. Pienso que a veces tenemos que ser capaces con un espacio como la palabra de hacer que cobre significado y tenga un lugar para reflexionar y no se vea como tiempo vacio. Alumbrar y alumbrarnos. Un fuerte abrazo. Paloma2

12. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hacer que cada segundo cuente...

Gracias Paloma por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Comparte esta página