1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos en la Arena

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por natu, 27 de Septiembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1129

1. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Recuerdo aquellos días en que mi cabello volaba rebelde, esos días en mi alma revoloteaba incandescente entre juegos y fantasías; mi espíritu, era libre y salvaje, huyendo a paisajes desconocidos.

Esos días en que mi boca evocaba las promesas del futuro, en esos días en que las canciones parecían poesías de mundos distantes. Ahora entre los vestigios de la realidad y el sueño, adolorida se turba mi alma, que todavía espera, que todavía sueña. Me entrego ciegamente a esos pedazos de luna que se cuelan en mi ventana, que resultan simplemente sobras que deambulan entre rincones silenciosos, cada paso que el tiempo da, le parece que a mi alma pudiera albergar más tristezas.

Recuerdo que en esos días que la victoria brincaba a borbotones en mis flancos, quisiera recordar el momento en que me perdí, saber el color de mis sonrisas, emular el brillo de mis ojos, limpiar el encanto de mis palabras, quisiera dejar de matar las horas, tratado de buscar lo que hace falta en los imposibles que solo se ven; que al sentirlos es como el coletazo del pasado, que de vez en cuando sale avante, agitando la bandera que alguna ves nos sentimos vivos, que a veces fuimos, que a veces volvimos del letargo en el que nos convertimos

Parece que en las faldas de la soledad, cuando le sonreímos por su escudo, ya empezáramos a entendernos, a no asilarnos de nosotros mismos, a no sorprendernos de lo empolvado que encontramos de nosotros, cuando imposible resulta arrepentirse, cuando solo queda la culpa y el temor. Que mas desubicamos podemos estar, si las esperanzas perdieron sus alas, que se robaban de rojo atardecer para dejarlo en nuestra alma, añadiéndole pasión y fe.

Cuando algo solo nos mantiene vivos, como una fuerza de gravedad que ata manos y pies, al mundo que tal ves no entiende, que solo juzga, que me pide mas de lo que se puede dar, al que le creí las historias con final feliz, con amores eternos, con el triunfo del bien sobre el mal.

Al que ahora en medio de mi camino vagabundo, cuando las fuerzas se me espantaron, cuando luego de enfrentarse a la marea, observa el acantilado, al borde de la muerte con el destino decido, en medio de la tormenta, con el cuerpo a punto de estrellarse entre las rocas. Lo condeno, lo maldigo por mantenerme aquí sin propósito, sin rumbo fijo, sin son.

Como de nuevo aun contra el destino se puede tener de fe de no fallecer, es como pedirle a una bala que se detenga cuando ya ha sido detonada, cuando la tierra se agita las raíces se arrancan.

Pedirle a ladrón que devuelva su botín, que me regrese el tesoro, el fondo… La vida

Queda solo el recuerdo, de cuando valía más la realidad que las fantasías, cuándo en balance ganaba las memorias que los sueños, ahora puedo aseverar que muchas de mis evocaciones sean han salpicado de es sustancia misteriosa que distorsionan y nos muestra todo en marcos de nubes.

Recuerdo esos días en que mis versos se mecían entre metáforas de belleza y estrellas, de amores y desamores, de planetas, de canciones dedicadas, de besos apasionados, de sonrientes atardeceres, ahora mis versos se han contaminado de esa indolencia en que nada lo sucumbe, más que la desilusión de su presente, del fraude del futuro, de la libertad perdida, del espíritu olvidado, del olvido del sentido de la vida y el ¿Por qué? Y su sabor, ya no conocen el final, solo la agonía de la mezcla de palabras que olvidaron la magia que envuelve la poesía, no, ya no reconocen comparaciones, solo relatan las huellas en la arena, que pronto serán borradas por las olas.

Última modificación: 27 de Septiembre de 2009
  2. ROSA

ROSA Invitado

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha encantado tu prosa mecida en tus versos

felicidades

4. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tus palabras, es muy grata tu visita, más cuando te admiro tanto.
    Nat

5. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    nuy buena posa.
    con la simplesa manifiesta en cada trazo. una letanía de aciertos y desasosiegos.
    una plegaria a el pasado lleno de esas pequeñeces que nos hacían vibrar desde el alma.
    el futuro es mas aun pero lleno de incertidumbres.
    te felicito.
    estrellas dejo para que alumbren tu poesía, que no borrara tan fácilmente las olas del mas tenaz recuerdo.
    saludos cordiales.

A natu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bien lograda tu prosa linda, como siempre un placer estar en tu mundo , saludos y besos..

7. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Natu, primero gusto de conocerte creo que antes no te había visto, mi gratitud por llegar hasta mis letras y con ello engancharme a las tuyas.

Esta prosa semeja mi autobiografía
    extraviada en uno de esos lapsos de infancia
    que no se registran en mi diario.

Son tus líneas como mi historia plana
    con cada detalle y cada rincón danzando
    en un presente extraño.
    Son ese eslabón que grita las miradas
    de cada amanecer, cada atardecer con su noche
    rebuscando entre esos acantilados al borde del abismo
    Son melancolías que se adentran entre nuestros sentidos
    Son las nostalgia del recuerdo, los suelos vividos y perdidos
    Simplemente son exquisitas tus líneas.
    La magia de la poesía en prosa me llega muy profundo
    y la autobiografía es sencillamente hermosa.
    Saludos y enorme placer pasar y haberte encontrado.
    Ligia

Última modificación: 26 de Enero de 2010
    A natu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias Monica como siempre es una alegriaa tu lectura!
    saludos
    natu

9. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias cariño por tu dulce visita!
    saludos
    natu

10. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    como puedo agradecerte por tu grata lectuta ligia!
    tu apreciacion fue un fleca q hizo diana.
    saludos
    Natu

Comparte esta página