1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el mar de Irlanda

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Miguel Rubio Domingo, 13 de Febrero de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1182

1. No sé por qué no me he ido todavía si esta casa glacial me parece cada día más inhóspita. Tú ni siquiera me miras ya, tan diligente con las caricias y atenciones de tu nueva pareja. Se os adivina tan compenetrados, tan felices, que en absoluto me atrevería a criticar que tu nuevo novio se ponga mis trajes o utilice mi deportivo y mis palos de golf. No me importa compartirte. En la cómoda nuestras fotografías testimonian tiempos mejores. Te ocupaste de poner las que nos hicimos en la Isla de Man junto a aquellos recuerdos que adquirimos: la estatua de un gato manés sin cola, como corresponde a su raza; aquel símbolo de origen celta que parecían las tres piernas de un gnomo verde y algunos billetes que atestiguaban la peculiaridad de la relación de este lugar con su metrópoli. Fantaseábamos con ser detenidos y condenados a muerte por nuestro crimen nefando y luego llevados ante la reina Isabel II que nos indultaría porque en el resto del Reino Unido las relaciones entre dos hombres no son un delito. Yo te agradecía esas bromas con una sonrisa que cuando me quedaba solo se tornaba en llanto. Sabía que ya no me querías, que había otro.
    No había mucho que hacer, la isla era como un parque temático de las aves marinas y tú, tan andariego, te empeñabas en ir cada día a visitar los acantilados para fotografiar los nidos de gaviota. Era febrero; los hermosos primeros días se volvieron grises y lluviosos. Después el viento se detuvo y comenzó a nevar, una nevada insólita para aquel clima cambiante y marítimo. Quisiste visitar aquellos nidos lejanos. Ibas delante de mí por caminos que ahora eran irreconocibles en medio de un silencio helado y blanco. Nos acercamos a los acantilados. Me quisiste mostrar algo que llamaba tu atención en los peñascos nevados. Te aproximaste lentamente. El frío de tu mano sobre mi espalda es lo último que recuerdo de la Isla de Man.

Relato seleccionado en el concurso permanente de relatos de la escuela de letras, edición 'escrito en la nieve'. Ver enlace

http://www.escueladeletras.com/microcuentos/seleccionados.php

Última modificación por un moderador: 23 de Junio de 2011
  2. pometeo

pometeo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Muy bueno tu relato Luis, con un final de vértigo, y es que como ocurre siempre con estas cosas, uno de los dos acaba mojado.

Saludos.

3. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Vuelve y véngate. Arrastra cadenas por las noches.

4. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me ha conmovido este escrito, de veras. Historia brutal como la misma vida, escenario brutal, los acantilados de Irlanda, lo mejor del texto es que el paisaje pone la belleza que falta en la triste historia. Te aplaudo, me encantó Luis.
    Besos,Estrella.

5. Es un placer que guste a mis amigos. Os echo de menos. Luis

6. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Una narrativa inteligente como la tuya logra hacer que el lector permanezca hasta el final del relato. Un texto impactante, helado. No solo por el escenario sino por la situación en sí. Está bueno encontrar de vez en cuando algo diferente.

7. Muchas gracias, amigo, es un placer recibir visitas tan gratas. Luis

Comparte esta página