La segunda madre.

Damari

Poeta que considera el portal su segunda casa
Retrocedan los pensamientos en el tiempo
para oler el aroma de pimientos que
impregnaba la cocina de mi abuela.

Sus manos asían la sartén
destilando amor con el movimiento
paciente y erguida esperaba
dar a sus nietos el sustento.

Los labios emitían sonidos:
besos ,palabras de amor y precaución
hasta que un día cambiaron
por frases y gritos sin sentimiento

Podía ser una niña, una marciana,
una desconocida hermana,
un mueble solitario
en el rincón de la sala.

Los muertos estaban vivos,
los vivos eran enemigos
de acciones imaginadas
y con cólera atacaba
el control que no deseaba.

Dios apagó el interruptor de su luz,
de madrugada, acompañada,
dejando un vacío
en las personas que la amaban.

Última edición:

Besos ,palabras de amor y precaución

una desconocida hermana,
un mueble solitario
en el rincón de la sala.

los vivos eran enemigos
de acciones imaginadas
y con cólera atacaba

dejando un vacío

Bienvenido al portal , espero la pases bien.
Un poema definitivamente que cuenta una vida entera pero con los detalles mas tristes y con el final que bueno siempre llega , una madre , una abuela , que dulzura para expresarla y sombrías palabras para terminar , quedo muy bien.
Un gusto pasar por tus letras , nos vemos.

¡Bienvenida al portal! Tengo que llorar un poco al leer tu poema, no lo puedo evitar. Gracias por compartirlo. Abrazos y estrellas,
Silvia

La vida y la muerte de esa otra madre que nos trata con tanta ternura como aquella que nos dió el ser.
Un verdadero placer.

Gracias Brujiss y mabdt por leerme. Es un pequeño homenaje a mi abuela, mi segunda madre que padeció una enfermedad mental al final de sus días.Besos.

una preciosura tu nostálgico poema, los recuerdos buenos siempre inundan bellamente nuestras vidas, es un excelente poema amiga... recibe mis mas afectuosos saludos australes... Ramiro

Damari... hermoso homenaje a la abuela, las personas son inmortales si son recordadas. Tan bella que son nuestras abuelas son como una cajita en donde puedes encontrar hermosos consejos, la receta correcta, la anécdota recurrente,, el recuerdo pícaro, la bella historia de amor.... pero tras ese velo de hermosura y a más años de sabiduría ella cumpla, se ve la llegada del maldito alemán, que con su carga de incoherencias fantasmales viene a empapar el cuerpo y espíritu de la abuela... maldito alzheimer..... hermosa tu poesía y hermoso recuerdo que me has traido a la mente.... un gusto mi isleña....

retrocedan los pensamientos en el tiempo

podía ser una niña, una marciana,
una desconocida hermana,
un mueble solitario
en el rincón de la sala.

los vivos eran enemigos
de acciones imaginadas
y con cólera atacaba

dejando un vacío

que lindos recuerdos damari, yo nunca tuve abuelas, fui una hija tardia..estrellas y besos .. Leire

Damari... hermoso homenaje a la abuela, las personas son inmortales si son recordadas. Tan bella que son nuestras abuelas son como una cajita en donde puedes encontrar hermosos consejos, la receta correcta, la anécdota recurrente,, el recuerdo pícaro, la bella historia de amor.... pero tras ese velo de hermosura y a más años de sabiduría ella cumpla, se ve la llegada del maldito alemán, que con su carga de incoherencias fantasmales viene a empapar el cuerpo y espíritu de la abuela... maldito alzheimer..... hermosa tu poesía y hermoso recuerdo que me has traido a la mente.... un gusto mi isleña....
la verdad que es maldito alemán............hacen a un ser muy grande en uno chiquito. Es un honor que pases por mis letras. Gracias.

Aaay que es lindo tu poema, mujer... me dejó la piel de gallina... en parte porque tengo debilidad por esos escritos que evocan a abuelos, pero también porque tuve en mi vida a alguien similar, y dejó el vacío más hondo que te puedas imaginar. Así que gracias por traerla a mi memoria con tus palabras, por publicar una obra tan bonita como esta.
Muchas besos para vos

Artémida;1971481 dijo:
Aaay que es lindo tu poema, mujer... me dejó la piel de gallina... en parte porque tengo debilidad por esos escritos que evocan a abuelos, pero también porque tuve en mi vida a alguien similar, y dejó el vacío más hondo que te puedas imaginar. Así que gracias por traerla a mi memoria con tus palabras, por publicar una obra tan bonita como esta.
Muchas besos para vos
Gracias amiga por pasar por este rinconcito.

Te felicito por recordar que la vida te a premiado con dos madres , yo no tuve esa dicha , pero la recuerdo como si la hubiese conocido.....hermoso poema llenito de sentimientos y añoranzas .... besos.

Damari, tu habla de los amores as grandes del universo, amor sin condicionales, sin reservas, amores de verdaderas vibracciones...
Bellisima expresion la tuya en el dibujar tan sentimentos...
Bravo Damari, poetisa del amor absoludo...

Te abrazo
Sebastiano

Ah! Graciassssssssss!!!!

Te felicito por recordar que la vida te a premiado con dos madres , yo no tuve esa dicha , pero la recuerdo como si la hubiese conocido.....hermoso poema llenito de sentimientos y añoranzas .... besos.

Gracias poeta por comentar el primer poema con el di comienzo el mundopoesia. Un saludo.

Damari, tu habla de los amores as grandes del universo, amor sin condicionales, sin reservas, amores de verdaderas vibracciones...
Bellisima expresion la tuya en el dibujar tan sentimentos...
Bravo Damari, poetisa del amor absoludo...

Te abrazo
Sebastiano

Ah! Graciassssssssss!!!!
gracias amigo..el placer es mío de leer tus escritos.Saludos

una desconocida hermana,
un mueble solitario
en el rincón de la sala.

los vivos eran enemigos
de acciones imaginadas
y con cólera atacaba

dejando un vacío
Hola Damari, tiernas letras compartes amiga, recordando a esa abuelita que siempre es nuestra segunda madre, en ocasones se vuelven invisibles para los demás. Saludos y estrellas.
¡SONRIE!

Hola Damari, tiernas letras compartes amiga, recordando a esa abuelita que siempre es nuestra segunda madre, en ocasones se vuelven invisibles para los demás. Saludos y estrellas.
¡SONRIE!
Gracias amiga....................cierto.las abuelitas son las segundas madres.Un besito.

una desconocida hermana,
un mueble solitario
en el rincón de la sala.

los vivos eran enemigos
de acciones imaginadas
y con cólera atacaba

dejando un vacío
A veces las enfermedades, nos hacer duelar en vida a los seres queridos. Te mando todo mi cariño.

Cierto amigo.Ella para mi realmente era mi segunda madre.Aquella que me acompañó en mi infancia y a la que una enfermedad hizo que me olvidase en mi adolescencia.Saludos.

Bellos recuerdos, bellos recuerdos. A mis abuelos nuca los conocí, salvo auna abuela hasta los 10 años. Se lo que se siente en parte. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás