1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mañana la veré de nuevo (cuento infantil) ya terminado.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por LOLA PEREZ, 9 de Junio de 2010. Respuestas: 27 | Visitas: 4854

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Mañana la veré de nuevo.

Ibas protegiéndote con tu paraguas, llovía fuertemente sobre la pradera, en el cielo negros nubarrones seguía amenazando tormentas, el viento soplaba con intensidad.

Al llegar a un punto determinado, fijaste tu mirada en un jardín, una bella niña se preocupaba porque el aire golpeaba fuertemente sus flores, ella les tenía gran estima, las cuidaba siempre con mucho mimo, te paraste cerca de ella y de pronto reconociste a Julieta, la chica de la cual tú estabas enamorado, era tu compañera del colegio, ella te miro tímidamente, doce años tan solo teníais, eran las primeras ilusiones, los primeros amores del despertar de la niñez la niñez.

Detrás de la ventana la mamá de Julieta observaba con interés, llovía con gran intensidad, tú ibas calado hasta los huesos y pensó que debías secarte, cuando Julieta entro en casa Alejandro se quedo mirando hacia el interior, Julieta le dijo a su mamá que le llamase, llovía demasiado para que siguiera bajo esa intensa tormenta.

Prepararon una apetecible merienda, se puso la ropa del hermano de la niña y después de merendar jugaron y se cruzaban miradas, que en su inocencia, eran de amor.

Alejandro dijo que se tenía que ir pues sus papás estarían preocupados, al salir le dio un beso a Julieta y se ruborizaron ¡Bella inocencia!

Salio tan deprisa que olvido su paraguas, afuera seguía lloviendo pero el no sentía el agua, se cruzo con otros niños y corriendo y saltando se fue pensando, mañana la veré de nuevo.

Al día siguiente Alejandro se levanto de la cama como un ciclón, desayuno sin protestar de nada y recogiendo sus cosas salio raudo hacía la escuela, solo tenia un pensamiento “Julieta”

A Julieta le pasaba otro tanto de lo mismo, pensaba como estaría Alejandro pues con los nervios se olvido el paraguas y tubo que llegar calado hasta los huesos a su casa, pensaba ¿estará enfermo, habrá ido a la escuela?

Llegaron casi al mismo tiempo, en otras ocasiones casi ni se saludaban, tan solo se miraban a hurtadillas, pero después del encuentro casual y gracias a la lluvia, tuvieron una bella, tarde, ya se sentían amigos.

Julieta estaba un poco nerviosilla, pues Alejandro le parecía el chico más guapo de la escuela y era muy amable y simpático.

A la hora del recreo Alejandro aprovecho para preguntarle como habían ido las clases y si el tema que les presento la profesora lo entendió bien, ella le contesto que, bueno regular y le dijo: si quieres esta tarde te pasas por casa y lo estudiamos juntos.

¡Que picara era Julieta! y que bien se las ingenio para poder ver al muchacho fuera de clase.

Al llegar a casa Julieta le dijo a su mamá que podían “entre las dos” preparar una merienda pues Alejando venia a repasar con ella los trabajos de clase y después podían merendar y jugar un ratito.

Alejandro salio de casa con un entusiasmo fuera de lo normal, Julieta le parecía la chica que más le gustaba en este mundo.

Los dos estaban entusiasmados, trabajaron con mucho ahínco y después de terminar con la tarea, se dispusieron a merendar, habían preparado, zumo de naranja, tostadas y unas chocolatinas, Julieta sabia que a Alejandro le encantaba el chocolate.

Después se fueron un rato a jugar al jardín también regaron las flores, estaban un tanto nerviosos, la mamá de la niña le dijo ¿Pero si ha llovido muchísimo, que haces regando las flores? Su papá y su mamá se miraron
    y en sus miradas había complicidad.

Al día siguiente Julieta no acudió a las clases, Alejandro se puso un tanto nervioso, pensó: ayer jugamos juntos, estaba bien, el muchacho pasó una mañana inquieta, no se decidía a llamar por teléfono, la profesora les puso tarea para el día siguiente.
    Comió intranquilo, su mamá le noto inquietud y le pregunto si había tenido problemas en la escuela, no, no todo fue bien.
    Subió a su cuarto y no se centraba en nada, al final decidió decirle a su mamá, me voy a estudiar a casa de Julieta, ella le miro con ternura y pensó; estos niños se gustan, esbozo una sonrisa.
    Por el camino hacia la casa de Julieta llenó su cabeza de pensamientos, el temor de que algo la hubiera pasado le intranquilizo.
    Estuvo a punto de darse la vuelta y no proseguir el camino pero algo más fuerte le impedía hacerlo.
    ¡Caray, la chica le gustaba mucho !
    Al llegar a la verja vio a Julieta en el jardín, le pareció más bella que nunca, él nervioso le dijo; hola, ella volvió la mirada con cara de sorpresa y sus lindos ojos se iluminaron al ver allí a Alejandro, él dijo que llevaba los trabajos de la escuela, si quieres los podemos hacer juntos.
    La niña le explico que fue con su mamá al oculista, tal vez tendría que ponerse gafas, ella estaba un poco molesta con la situación (gafas, que rollo) él le dijo: seguro estarás guapísima, ella se ruborizo.
    No le gustaba la idea, pues en la escuela, cuando alguien se pone gafas los otros chicos se ríen, bueno, hasta que se acostumbran.
    Trabajaron con entusiasmo y una vez acabaron las tareas salieron a jugar con otros amiguitos.
    A la semana siguiente Julieta acudió a clase con gafas, ninguno de los niños hizo el más mínimo gesto de burla, Julieta llevaba las gafas cómo si de una corona de reina se tratara, Alejandro le había dicho que seguro estaría guapísima y ella con gran orgullo, llevaba sus gafas.
    Al salir de clase él le dio un beso en la mejilla, ella le dijo:
    ¡ Gracias ¡
    Julieta sintió que gracias a Alejandro las gafas no fueron un obstáculo para ella.
    Siguieron cómo buenos amigos, sentían algo especial el uno hacia el otro.
    Cada día iban a la escuela con la ilusión del encuentro.

Lola Pérez

Última modificación: 10 de Junio de 2010
  2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Suelo asociar un cuento infantil al conflicto, su solución y moraleja. Diría que tu trabajo más apunta a vivencias infantiles vistas desde la prespectiva de los adultos que encuentran en archivos como éste los registros de sus tiernos despertares. Con todo, ha sido muy amena su lectura. Saludos cordiales para ti Lola.

3. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Sergio por la aportación tan buena que dejas con tu comentario.
    Abrazos grandes amigo.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

LOLITA

Estoy maravillado de un ingenio literario, la vez anterior, me quedé intrigado ¿Qué les pasará a JULIETA y a ALEJANDRO que estaban flechados por el amor?
    Hoy sé el final; mas, ¿podrán reencontrarse?

Un saludo cariñoso, con estrellas y besos mil.

5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Waooooque viniendo de ti este comentario me siento muy alagada,
    Como buen maestro que eres mucho de lo que se a ti te lo debo, te quiero un montón amigo.

6. Cristian

Cristian Invitado

Un intereSANTE RElato de una época de inocentes MIradas y juegoS TAN LIMpios como la niñez...un gustO DE Pasar por aquí
    saLUDOS loLA

7. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Lola .
    Felicidades y estrellas.Zulcas.

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por atender mi petición.
    Abrazos grandes.

9. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Alejandro y Julietta, muy bonita historia de amor, te seguiré para la próxima vez porque pretendo saber que fue de ellos dos, si siguieron juntos más adelante o se dejaron, bueno, supongo que para más adelante, me encantó la prosa muy entretenida y amena, un beso lleno de mucho cariño Lola

10. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Me gustó mucho mi querida amiga, felicidades

un abrazo fuerte

11. Malaguita

Malaguita Invitado

Bueno, deja un regusto a seguir leyendo, creo que deberias de continuarlo y darle un final mas intenso , seguro que esta historia siguio, que paso con ellos?

un beso y una rosa.

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias de todo corazón, te dejo un beso.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno más adelante se vera..tienen que crecer un poco,
    hoy por hoy les sobra con verse cada día.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu rosa y me entusiasmo tu beso
    Para ti un gran te quiero amigo.

15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu rosa y me entusiasmo tu beso
    Para ti un gran te quiero amigo.

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, y perdona mi retraso en contestarte,
    ando un poco despistadilla y carentede tiempo.
    Abrazos grandes.
    Lola

17. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias por ese hermoso abrazo que recibo con agrado
    y gracias también por tu comentario siempre bien recibido.
    Te dejo un beso.

18. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    ¿Y quién no tuvo un amor tan inocente? Por supuesto, manifestados con diferentes formas. Lo que sí estoy seguro, que esa clase de amor es puro y transparente, sin egoísmos ni mentiras. Bella historia mi querida amiga.

Un abrazo y buen fin de semana.

19. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Un cuento muy tierno y limpio del despertar de la niñez al mundo de los adultos, escrito maravillosamente por tu ágil pluma. Grato leerte por los recuerdos y sentimientos que despierta tu escrito de aquellos años que vivimos en la adolescencia. Besos y estrellas.

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mi querido amigo, es muy grato encontrarte entre mis letras,
    siempre humildes pero salen del corazón.
    Abrazos para ti.

21. ROSA

ROSA Invitado

Que buenas imagenes nos has dejado con esta hisoria niña.Un abrazo

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias preciosa viniendo de ti me siento honrada.
    Abrazos grandes amiga.

23. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Una pincelada a la autoestima obra milagros.

Buenas líneas Lola.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ya lo creo amigo, ya lo creo.
    Aplicate el cuento que te quiero,
    ahora la pincelada va para ti.

25. ROSA

ROSA Invitado

26. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amiga por tu invitación; algún día perdere la pereza por los concursos.
    Abrazos grandes para ti.

27. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola querdia amiga, has recreado un hermoso cuento, tan real, y me senti ser la protagonista, como los niños cuando les narran una historia, siempre quieren ser los primeros personajes, a proposito debo ir al oculista, creo que necesito lentes. Saludos y estrellas (mañana te leeré de nueo)
    ¡SONRIE!

28. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga,se que a ti te gustan mucho los cuentos,
    bueno,lo se,o lo intuyo.
    Encantadade verte por aquí guapa, besos, Lola