1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los niños responden

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Estrella Cabrera, 9 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 1112

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    "Buen rollo". Esta expresión la usamos todos frecuentemente. Yo quería saber qué entendía mi hijo cuando escuchaba esta frase o él mismo la decía. Y transcribo aquí textualmente nuestra breve conversación.

Le he preguntado a mi hijo pequeño Martín, (7 años):
    - ¿Qué es, para tí, "buen rollo"?
    Y me ha contestado lo siguiente:
    - Pues...que no estamos enfadados...y estamos todos de "chupi-hey" .
    - ¿Algo más que añadir?
    Y responde:
    - No.
    Ante ésto, yo insisto:
    - ¿Nada más? Con lo inteligente que creía que eras...¿no tienes más que decir?
    Martín responde:
    - Pues... que estamos sintonizados a estar "wais", contentos, bien...
    - Y, para que haya buen rollo, ¿qué hace falta?
    - Una sonrisa, los pelos de punta...
    - ¿Los pelos de punta? ¿Por qué?
    - Porque cuando nos hacen reír o nos dan un susto de broma, se nos ponen los pelos de punta.
    [SIZE=3]Y cuando iba a formular otra pregunta, añade:[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]- Y si quieres que te conteste a otra pregunta...pónme más pistachos en el plato.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=blue]Me gustaría que le preguntárais a vuestros pequeños lo que entienden ellos por buen rollo, y lo pongáis aquí. Pueden salir cosas muy divertidas y sorprendentes. Y si se os ocurre otra pregunta, también. Yo voy a pensar en otra pregunta para Martín.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Última modificación: 9 de Agosto de 2010
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, que interesante, le preunté a mi hija SOL de 5 años, ¿qué e spara ti un buen rollo? SOL- significa ¿qué paso? o que se le están cayendo las manzanas a un árbol. Giannina de 9 años. ¿Qué para ti un buen rollo? - signifca que en alguna parte alguien se está peleando y dándose muy duro- Esas fueron las respuestas de estas niñas, jajajajaj, sin duda las niñas y niños son geniales, aprendemos mucho de ellos. Gracias por llevarnos con tu creatividad a escuchar a los niños. Saludos y estrellas (si me dejan, la compu está fallando mucho) ¡SONRIE! ¡SONRIE!

3. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Qué curioso nos resulta a veces el modo de pensar de los niños! Y, sin embargo, ellos son una gran fuente de inspiración.
    ¡Hay tantas cosas que preguntarles y tantas respuestas interesantes!
    Gracias por compartirlo, amiga.Seguiremos en ello,OK?
    Besazos, :::wub:::,Estrella.

Comparte esta página