1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Porque habrá aumentado tanto la delicuencia en nuestro país?

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 22 de Diciembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 2948

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    ¿Por qué habrá aumentando tanto la delincuencia en nuestro país?

    Entrevista de una periodista en la tv:

    Señor delincuente, ud., no ha pensado en dejar el delito y buscar una vida honesta… ¡mire ud., señorita! yo provengo de una familia de obreros, mi padre era pirquenero en el norte y mi madre empleda doméstica, pudieron con mucho esfuerzo darme la educación básica. Esto me permite postular sólo a empleos donde pagan el sueldo mínimo, ingreso que no alcanza para vivir en un mes, menos si uno tiene familia. Ese sueldo mínimo yo lo puedo lograr robando durante tres días, para mí no es ningún negocio ser honesto.

    Ramiro Deladanza

    "la solución está, en que los estados, den mejor educación a las gentes de menores ingresos"
     
    #1
    Última modificación: 8 de Enero de 2011
  2. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Por desgracia es el pensar de muchos de estos "personajillos" que no valen nada. Si alguna persona mayor les explicara el sufrimiento de sus vidas, incluso yo que no soy tan mayor, se les caería la cara de vergüenza. Yo nací en esta España que dicen del primer mundo, pero a los doce años ya trabajaba duro, incluso antes, pero qué más da, no respetan nada. A eso se le llama egoísmo, avaricia...maldad. Un abrazo amigo y gran verdad este relato.
     
    #2
  3. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19


    Mirado desde ese punto de vista....
    Pero la verdad, es que la gente se amolda a lo que tiene y no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita... Si todos los pobres del mundo fueramos a hacer lo mismo, no se podría salir de casa sin un buen trabuco.


    Gracias por la entrevista; sólo te añadí una letra.
     
    #3
  4. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Esta bien tu comentario, querido amigo, pero este escrito se orienta a que en nuesto país, si el estado diera mejores alternativas de calidad en la educación, especialmente a los más pobres como el individuo del cuento y él pudiera tener acceso en el mercado a mejor sueldo, se disminuría considerablemente la delicuencia. Esto es un problema de sociedad.

    abrazos australes

    Ramiro
     
    #4
    Última modificación: 8 de Enero de 2011
  5. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368

    Muchas gracias por tu visita, pero lo explico en el comentario anterior, acá hay una enorme falencia del estado y la sociedad en que vivimos. La mala calidad de la educación a los mas pobres.

    Saludos australes amigo

    Ramiro
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Cuadro que se ve en distintas y variadas urbes.

    ¿Será que nos conformamos?...

    Buenas líneas Ramiro. Dejan una reflexión flotando.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. panch

    panch Invitado


    Sin duda amigo Ramiro la culpa es de los gobiernos, con lo que vale un poco de armamento de cualquier país se arreglaría el mundo, pero la solución es difícil y muy compleja, aunque la base es la educación, que duda cabe. Todo así creo que solo hay un camino: el respeto a los demás y la paz y sobre todo ello la unión, que es la que hace la fuerza. La unión de los trabajadores.
     
    #7
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Interesante amigo poeta, ser honesto parece que no es buen negocio....mucho mas para pensar! un placer leerte, un abrazo y estrellas!
     
    #8
  9. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Muy bueno... La honestidad no sirve para nada...ja, ja... en ningún sitio. Me lo he tomado con humor que es el mejor honor... (a mi modo de ver) Gracias por la lectura

    Un saludo
     
    #9
  10. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    En lo más de cerca que vemos, es toda latinoamerica,
    pero no ajeno a otros continentes... la brecha socioeconomica
    cada día se agranda en vez de estrecharse y es culpa
    de los gobernantes, de ayer y de hoy...

    un gran abrazo austral Cesar

    Ramiro
     
    #10
  11. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Sabes Ramiro, yo como madre y bueno también por como fuí educada, siempre le he hablado a mis hijos, sobre la importancia de ser honestos y etc etc etc. Pero, hace unos días atrás mi hijo me demostrò que a veces la honestidad no te permite avanzar porque, es como ir contra la corriente. Pués su argumento me lo dejó clarisimo.
    Mira, creo que como la torta está mal repartida, ser honesto no es negocio y me refiero en todo ámbito de cosas.
    Grcias amigo por plantear este relato.
    Besitos y estrellas a mil.
     
    #11
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Amigo Ramiro, no pienses que esta forma de pensar de los delincuentes es exclusiva de Chile. Así piensan en todos lados. Tu mismo apuntas la solución: educación de calidad para los desfavorecidos. Me encantó tu denuncia y me hago eco de ella. Besos, estrellas y reputación, si me dejan.
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    descuidese mucho, total, allà no hace frío
     
    #13
  14. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    por los recuerdos.
    Un gusto leerte
    SONRIE DONDE QUIERA
    QUE ESTES!
    ¡SONRIE!
     
    #14
  15. Agapimu

    Agapimu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    17
    No había leido este micro y comparto con ese personje y con Ramiro aquella postura. La verdad es que no es negocio ser honesto para una persona de ese nivel, así como tampoco es negocio para este mundo metalizado dar educación equitativa, si no hubieran ladrones no habrían aseguradoras, abogados, ni se construirían grandes edificios en honor a la justicia...después de todo la justicia es ciega, sorda y muda...
    Descansa en paz Ramiro!
     
    #15

Comparte esta página