1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Ganso Y El Pavoreal

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por poeta carlo magno, 18 de Febrero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 2492

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estaban un ganso y un pavorreal platicando, y el ganso sólo de su dinero estaba presumiendo, de las cosas materiales que había heredado y poseía; no se daba cuenta de su valía, siempre le habían enseñado que lo único que valía en este mundo era el dinero; no estaba consciente de su hermosura, siempre le habían hecho sentir que era feo.

Y el pavorreal, en tono burlesco le dijo que lo único que valía de él era su dinero; porque sólo hablaba de eso. El ganso sin comprender cabalmente lo dicho, dijo nuevamente que tenía mucho.

El pavorreal ya más sereno le preguntó:

- ¿Qué pasaría si no tuvieras dinero?.

- Pero lo tengo –dijo el ganso-.

- Insisto, ¿qué pasaría si no lo tuvieras?, ¿qué te haría sentir valioso?.

- Sólo el dinero puede hacerlo –dijo el ganso-.

- Es más valiosa la vida que el dinero, la salud, tu vida.

El ganso pensativo se marchó sin decir nada.

Moraleja: Nada vale más que la vida de una persona y que la persona; es en lo que hay que poner más esmero, en cuidarlas.

Autor: Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: Cuentos De este Siglo

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  2. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Interesante historia como para reflexionar, los que creen que el dinero lo es todo se equivocan y un dia se dan cuenta que las cosas màs importantes no se compran: la salud, el amor, la amistad, los sentimientos, el ser bueno, la inteligencia, la felicidad...
    El que tiene dinero puede compar y tener muchas cosas y puede carecer de muchas de los que el màs miserable disfruta, buena fàbula.

3. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu reflexión. Saludos

Comparte esta página