1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo fui violado

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por SacoYCorbata, 9 de Marzo de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 5519

1. SacoYCorbata

SacoYCorbata Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Yo fui violado,… ayer, por la indiferencia de la gente al verme pedir monedas para comer, pude sentir la erección del frío subiendo por mis piernas traté de recogerme para evitar lo que sabía que vendría pero fue inútil porque soy débil y mis brazos no pudieron alejarlo de mi.

Fui violado,… una y otra vez por el hambre, sabia que si no comía algo me desmayaría, así que de nuevo busqué en la basura, rompí las negras bolsas que encerraban mi aliento, entre tanto, una botella rota me quebranto las ganas de comer, tal vez debería morir y así dejar de sentir hambre, pero sentí miedo de estar solo por la eternidad, debía encontrar mi cielo aquí en la tierra y descansar en el.

Me penetraron las ansias de encontrar un alma que me cuide, pues nací solo, a veces pienso que soy otro hijo de dios, como el Jesús del que habla el padrecito de la iglesia, pues no creo que haya un vientre que me haya tenido en su interior -¿qué es nacer?-

Abusaron de mi sin compasión, las calles y un sin fin de sombras que sus nombres no recuerdo, soy el hijo de un charco, me parió una esquina olvidada de algún bulevar al que nunca regresé pues unas voces me insultaban y quise llorar, pero los escupí y corrí lejos donde no me encontrarían jamás, entonces lloré.

Soy violado a diario, han hecho de mí una costra dura, no soy malo, pero te odio por violarme.

A veces observo a los perritos de la gente, se ven felices y corriendo, a veces juego como ellos, me divierto con latas de cerveza y canicas aparentando ser feliz como los perritos esperando encontrar alguien bueno que me cuide y juegue conmigo como esos perritos, pues ya no quiero ser violado.

Última modificación: 9 de Marzo de 2011
  2. ROSA

ROSA Invitado

Hay mas gentes violados/as de las que creemos, una prosa que hace reflexionar, gracias por dejarnos leerte.ABRAZOS

3. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

Amigo, si sigues escribiendo así a causa del hambre, creo que llegarás a ser un Cervantes. Magnífica prosa. Y no lo digo por decir. Cervantes en ironía decía que el hambre le hacía ser ingenioso para poder seguir ganándose la vida. Fue la respuesta a los visitantes que le preguntaban por su miseria. Saludos amigo, encantado de leerte.******************

4. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    aMIGO PERDONAME...MI ALMA ESTA TAN APRETADA QUE MIS DEDOS NO RESPONDEN
    TE CONTESTARE MAS TARDE
    MISIVI

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Fue el odio tal vez lo que te ayudó a sobrevivir...mis estrellas.

6. Dimitri Paria

Dimitri Paria Exp..

Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Opinión de tu texto:

El tema principal y su desarrollo El niño de la calle que pasa hambre y frío, ya está muy abordado. Tu texto no aporta nada nuevo.

El título es grotesco. La narrativa usada es muy plana y llana. La serie de frases amalgamadas en el texto denota que el lenguaje es escaso, está lleno de lugares comunes. Es una retórica infantiloide. El texto evidencia un claro desconocimiento del tema. El lenguaje usado parece muy dirigido a un público adulto. Palabras como : violado, erección, penetración, abusado...una retahíla de vocablos grotescos que no aportan nada a un texto ya de por si de ideas muy recicladas dichas una y mil veces. por demás este uso de vocablos se contrapone con ese cierre melodramático : me divierto con latas de cerveza y canicas aparentando ser feliz como los perritos esperando encontrar alguien bueno que me cuide y juegue conmigo como esos perritos, pues ya no quiero ser violado. Según se desprende es un niño, lo que choca con las palabras antedichas, de ahí lo grotesco, pues ese lenguaje no corresponde a ese niño -patético- que se quiere delinear.

El texto carece de credibilidad. Y me parece hasta irresponsable usar ese título y abordar tan a la ligera problemas muy serios. Que necesitan documentarse y ser tratados más apropiadamente.

Última modificación: 10 de Marzo de 2011
  7. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    QUERIDO AMIGO SACO... ES MUY HERMOSO LO QUE ESCRIBES... COMO LLEGA AL ALMA... SON AMIGO TANTOS LOS SERES ESPECIALES QUE HAN SIDO VIOLADOS EN LAS CALLES POR LA AVARICIA DEL HOMBRE, POR LA VANIDAD, POR EL ORGULLO, POR LA FALTA DE DIOS! QUE A VECES PIENSO QUE NI LOS GRANITOS DE ARENA QUE ALGUNOS PONEMOS VAN A LLENAR EL FRASCO DE LAS NECESIDADES. PERO ESE GRANITO DE ARENA... ES TAN NECESARIO!
    TU PROSA ME HA LLENADO EL ALMA... CREO QUE DEBERÍA CORRER EL MUNDO PARA QUE INTENTE HACER CONSCIENTE A LAS PERSONAS SE ACERO, EGOÍSTAS Y AVARICIOSAS A RECAPACITAR.
    MIL ESTRELLAS, REPUTACIÓN Y UN ABRAZO
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO!

8. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola amigo poeta, mira que gran tristeza me invadio el alma y como me conmovio, fue tal la conmocion que la comparo con el tsunami de japon, desastrozo y condoliente.
    A mi me llegan tus letras mejor que otros, tal vez sea por tu sencillez y humildad al escribir temas que otros no se atreverian aun cuando sea verdad lo que dices.
    Exitos amigos por tu pasar en mundo poesia." vence los obstaculos de la malos comentarios"
    Saludos.....

9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hola amigo recién llegado a este mundo de poesía donde una gran mayoría recibe con agrado tu decir, que no es perfecto por cierto, ¿Pero cuál lo es? Difícil tema has elegido, el de la VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. Tu denuncia sentida podrá tener acaso algún error gramatical, pero es tan cierta y tan verídica que cualquier niño pequeño que viva en la calle puede comprender exactamente su significado. Desgraciadamente abuso, penetración, erección son palabras de las que, si bien pronunciadas con algún sinónimo burdo en lo coloquial, repiten, y es más, practican y les practican, además de aspirar pegamento y/o fumar paco. Son víctimas de la indiferencia, la negligencia, la inoperancia, la intolerancia, la impericia y la desidia del materialismo extemo, el egoísmo, la falsa moral, las hipócritas religiones, las políticas a largos, largos plazos hasta la muerte, los poderosos de turno que los necesitan como clientes... ¿Sigo diciendo todas las malas palabras grotescas e infelices de la interminable lista? Las palabras no son tan poderosas cuando se disfrazan de rimbombantes rimas, de bellas imágenes para responden a un esquema de métrica perfecta. Las palabras en tu denuncia sirven poderosas a una razón indiscutible, de una realidad aplastante, debemos sentir mucha vergûenza y sincero arrepentimiento (que no es igual que remordimiento, ya que quien se arrepiente enmienda, y a quien le remuerde la conciencia a veces hasta se suicida, como el personaje Judas) y mirar cuánto de nosotros mismos es responsable de tantas violaciones y no ser Poncio Pilatos.
    Te agradezco de corazón que me ayudes a pensar, a recordarme que cada día puedo actuar para evitar aunque sea una.
    Estrellas, reputación y admiracion por tu coraje. Abrabesos.

A PatrizziaMoraty y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Klaw

Klaw Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Me llegó al alma, muy buena tu prosa

11. SacoYCorbata

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos, aprecio sus ánimos, sus palabras, cada crítica me emociona pues es su tiempo el que me regalan y yo a cambio les doy tan poco.

Última modificación: 28 de Marzo de 2011
    A JAZMIN DE LUNA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Yo también soy recién llegado a este espacio, y no soy buen escritor, solo alguien del mundo, y sencillamente digo que me gustó.
    Saludos cordiales.

13. E R I Z O

E R I Z O Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    137
    Género:
    Hombre
    Sólo tengo para decir, que estremeces.

Estrellas.

14. Agnes

Agnes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    316
    Impactante y conmovedor, me gusta como planteas la violación de los derechos humanos de este niño debido a la extrema pobreza en que está sumido.
    Saludos
    Agnes

15. Vicente Moreno

Vicente Moreno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    34

Yo habría tratado de ser un poco menos agudo, en la paráfrasis de estas líneas.
    Claro está que, de algún modo ,el recurso temático ya genera anticuerpos,
    como bien argumenta Dimitri y como también comparto cada palabra de
    su crítica. Ojalá pudiéramos resarcirnos los unos a los otros, con juicios
    detallados de nuestra impresión frente a todos los escritos en mundo poesía,
    la sinceridad de los comentarios también radica en la grandeza del aporte y
    de la componenda que hagamos al sacar brillo a nuestras letras.
    Espero una visita de éstas aunque destruyan mi EGO.

Saludos Cordiales...

Vicente
    Domador de canicas.
    canicas.jpg

16. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, insinuante el titulo,lo comun seria algo sexual, nose como si estuvieras condicionados por la costumbre a asociar ser violado con algo sexual, pero bueno, tu te paseas por violaciones deanbulan entre las calles con mas tierra que gente, con mas basura que oportunidad, etc etc...genial , saludos y hasta pronto...

17. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

me gusto la forma en que lo desarrollaste al tema ,la verdad no pense en un niño ,pense en que son muchos los seres inocentes que sufren el flagelo del hambre ,el abandono y la indiferencia de los gobiernos y muchas veces de nosotros mismos individualmente .muy buena prosa segun mi criterio.

18. tocrisnastasi666

tocrisnastasi666 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo importante es que aun sobrevives a tal hecho pero no debes dejar de que siga pasando si es posible debes de recurrir a la violencia o denunciarlo a la policia, Yo cuando tenia 8 años tambien fui abusado paso varias veces y hasta el sol de hoy lo recuerdo es un trauma que me quedo de por vida pero no por eso me violare a alguien, aunque gracias a eso ocurrido en mi niñez ahora le tengo fobia a la gente y al acto sexual le siento asco aunque me complasca al momento siempre recuerdo, aveces quisiera salir a matar personas esa fue la concecuencia ocurrida que tampoco me da pena contar porque no sabia que estaba pasando a esa corta edad de mi vida, me hiciste reflecxionar y bueno hacia delante que el pasado es pasado...

19. SacoYCorbata

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11

Bueno,... todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando :D

20. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    aunque es extremadamente triste tu prosa, tiene una excelente cadencia en su escritura...

¡felicitaciones!

Un abrazo chileno

Ramiro

21. SacoYCorbata

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias Ramiro, se aprecia tu respuesta, un abrazo.

22. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Excelente escrito amigo, una prosa que llama a reflexionar, yo no sé de métrica, ni modos gramaticales, lo que sé que tu escrito tiene 100% un altísimo grado de sensibilidad. Acá no es un concurso de expertos literatos "creo". Debe verse la belleza y cruda realidad que a su vez encierra. Mis estrellas y reputación, mi corazón quedó arrugadito después de leerlo.

23. SacoYCorbata

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    De igual manera extiendo mi agradecimiento tanto a patrizziaMoraty como a todos los foristas, Jamín de luna, Arielosky, bellasmotivaciones, vicente moreno, gracias por tus palabras, que importantes son.

24. david_espertidumbre

david_espertidumbre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Soy nuevo. Me gustaría hacerte saber mi parecer sobre tu escrito. Solo dos cosas: i) me gustó más el título que lo demás, y ii) en lo demás, la violación con la pobreza no juegan literariamente; pero en general buen estilo. Saludos.

25. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Una realidad de muchos, mas de lo que suponemos. Nunca lo habia visto de esta forma tan tragica, tan dramatica. Una buena reflexion que debemos realizar y ver la forma de acabar con este flagelo del hambre, del abandono de la constantes violaciones que realizamos al ser humano y a la naturaleza en si. Un gran abrazo y miles de besos.

26. SacoYCorbata

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11

Gracias por leer y responder sus palabras son importante, un abrazo.

27. chiquita

chiquita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    huaaaaaauu sin palabras excelente prosa :::blush:::

Comparte esta página